truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
Chemape
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2017, 21:28
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Chemape »

Hola, yo también tengo el dichoso problema. La cuestión es que he puesto la junta nueva y sigue rezumando, pero menos. Y mi pregunta es, si es posible echar algún sellante sin tener que desmontar depósito, embellecedores, etc. Es decir, ponerlo por fuera. Gracias
P. D. La mía es una Versys 1000.
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

pues si la has cambiado la Junta y sigue rezumando es muy raro ya que te deben de haber vendido la nueva que es un poco más gorda. Hazle tres o cuatro depósitos y la va bien con la pistola a presión la Junta por donde te resuma que normalmente con el truco de meterle las arandelas suele seguir rezumando un par de depósitos para echar el aceite que le queda en la Junta fuera. suerte
osno81
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2018, 20:21
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por osno81 »

Gracias por el post, y añado lo siguiente , si soys un poko manitas en lugar de poner arandelas , que fue lo primero ke yo hice , teneis lanopcion de recortar los tornillos 1mm. Luego se le arreglan las puntas a los tornillos para que queden como nuevos , con la misma radial con la que se corten los tornillos.

Esto lo hice porque el tornillo es especial y las arandelas que.yo encontre no eran igual de anchas que la cabeza del tornillo y la goma que va debajo , quedaba pellizcada.

Gracias por el post y espero que esta respuesta no sea repetida.
:starwars:
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

Otra manera de solucionar el problema , muy buena solución también.
Imagen
Avatar de Usuario
rob73
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2014, 16:59
9
Ubicación: madrid

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por rob73 »

Otra z con fuga.
mi z750 s del 2005 empezó a tirar aceite poco a poco hace 2000 kms. ahora con 38mil el baño de aceite es importante.
este finde me pongo a ello. Ya he desmontado el depósito ( que cabrones los dos tornillos centrales...jeje) y tengo las arandelas perfectas. Ya os iré contando el rsultado.
v´ss
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

osno81 escribió: 11 Feb 2018, 15:52 Gracias por el post, y añado lo siguiente , si soys un poko manitas en lugar de poner arandelas , que fue lo primero ke yo hice , teneis lanopcion de recortar los tornillos 1mm. Luego se le arreglan las puntas a los tornillos para que queden como nuevos , con la misma radial con la que se corten los tornillos.

Esto lo hice porque el tornillo es especial y las arandelas que.yo encontre no eran igual de anchas que la cabeza del tornillo y la goma que va debajo , quedaba pellizcada.

Gracias por el post y espero que esta respuesta no sea repetida.
Estos tornillos aunque los recortes no sirve de nada ya que el tope lo hace el collarín de asiento , echale un vistazo ..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chemape
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2017, 21:28
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Chemape »

A vueltas con el dichoso problema. Lo dicho, rezumaba aceite por la tapa de balancines y he cambiado la junta ,(en el taller) y la cuestión es que vuelve a salir aceite, menos pero sale. Estoy hasta las orejas de este problema. Alguna alternativa? Gracias
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

Chemape escribió: 24 Feb 2018, 22:36 A vueltas con el dichoso problema. Lo dicho, rezumaba aceite por la tapa de balancines y he cambiado la junta ,(en el taller) y la cuestión es que vuelve a salir aceite, menos pero sale. Estoy hasta las orejas de este problema. Alguna alternativa? Gracias
Las arandelas en los 6 tornillos son como mano de santo.............
Duky87
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2018, 00:48
5

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Duky87 »

buenas familia. me presento, soy jose. soy otro de los múltiples afectados de la dichosa junta de la tapa de balancines . tengo 28.000 km , kawa z750 del 2009 y desde el verano pasado me rezuma aceite . también es verdad que en invierno apenas tira por la temperatura. voy a probar a hacer lo de las arandelas que comentáis varios compañeros. creéis que ya que quito los tornillos y la tapa esta suelta estaría bien ponerle algo de pasta de juntas y después sus tornillos con arandelas? es como un seguro extra no?ya que lleva un rato desmontarlo. un saludo.
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

todo lo que le hagas a parte de las arandelas, bienvenido sea.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”