truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
abadish
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2013, 17:20
11
Ubicación: Pamplona

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por abadish »

Pues menudos hijos de p... los de Kawasaki... Podían cambiar los tornillos por unos 1 mm más cortos. Me parece más correcto que hacer la goma 1mm más gruesa.
Imagen
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

Vamos, creo que es dicha junta, ya que el aceite gotea por la parte de abajo de la tapa del alternador, no se aprecia bien pero me parece que va escurriendo por toda la parte delantera del motor y la junta de la tapa de balancines en ese lado se ve "humeda", incluso he llegado a pensar si es la junta de culata, pero en fin, supongo que lo más seguo es que sea la maldita junta, dentro de lo malo lo menos malo de ambas cosas...
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
11
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

Dekard ten por asegurao que es la JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES. a la inmensa mayoria le pasa mas tarde o temprano. No se a partir de zeteros lo sufre. Lo que no se es a partir de que año empezaron a subsanar el fallo con la nueva junta.
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

mvcalet escribió:Dekard ten por asegurao que es la JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES. a la inmensa mayoria le pasa mas tarde o temprano. No se a partir de zeteros lo sufre. Lo que no se es a partir de que año empezaron a subsanar el fallo con la nueva junta.
La verdad es que es un puntazo la solución, fíjate que el fin de semana pasado levanté el depósito para cambiar el refrigerante y las bujías y podría haber aprovechado... ¿De qué métrica son los tornillos, M6 quizás? Lo digo por comprar arandelas de esa métrica.

Por cierto, cambiar la bujía nº 3 no fue ni medio normal, en un momento dado pensé que no iba a ser capaz del nulo espacio que hay para acceder a ella...
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
11
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

Lo de m6 no se que significa. Se que no valen cualquier arandela porque lleva radio no muy chico pero valla, yo fuy a la tienda y las de 1mm de gruesas que me dio valieron a la primera. Finate en la circunferencia que tiene arriba la cabeza del tornillo antes de comprarlas pa que sean mas o menos iguales de grandes.
Avatar de Usuario
Abr!Live
Mensajes: 156
Registrado: 26 May 2011, 17:55
12
Ubicación: Ahora por Barcelona

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Abr!Live »

Mi kawa de mayo de 2011 con 15000 que tiene ahora nunca sudó. Seré de los que se libraron por poco?
Si quieres algo ve a por ello y punto.
Mi kiwi http://youtu.be/9DLbFM0RV4w y probando la Z800e http://youtu.be/nvf4VdvsUio
sergas
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2012, 11:14
11

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por sergas »

abadish escribió:Pues menudos hijos de p... los de Kawasaki... Podían cambiar los tornillos por unos 1 mm más cortos. Me parece más correcto que hacer la goma 1mm más gruesa.
+1, pero ya que han cometido el fallo...pues a sacar beneficios de él no?
LA LINEA RECTA NUNCA FUE DIVERTIDA...
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

mvcalet escribió:Lo de m6 no se que significa. Se que no valen cualquier arandela porque lleva radio no muy chico pero valla, yo fuy a la tienda y las de 1mm de gruesas que me dio valieron a la primera. Finate en la circunferencia que tiene arriba la cabeza del tornillo antes de comprarlas pa que sean mas o menos iguales de grandes.
Lo de la métrica (M) es el diámetro de la rosca del tornillo en milímetros, por ejemplo M6 es un diámetro de rosca de 6mm, y en este caso la arandela tendría que tener un agujero de ese diámetro.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

pues mira q bien , tenia pensado cambiarla cuando mejorara el tiempo , pero creo q voy a provar este truco, ojala q funcione.

gracias por tu aportacion , pondre el enlace a este post en mi firma
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
picinero
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2011, 14:48
13
Ubicación: granaino viviedo en tenerife

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por picinero »

algo98 escribió:pues mira q bien , tenia pensado cambiarla cuando mejorara el tiempo , pero creo q voy a provar este truco, ojala q funcione.

gracias por tu aportacion , pondre el enlace a este post en mi firma
aqui por tenerife muchos compañeros lo han echo ya esto hace años!!!!!
pero como antes te la cambiaban gratis pues mejor que poner una arandela , pero vamos lo de la arandela es pura logica
mas de uno la ha llevado al taller a cambiarle la junta de balancines y lo unico que le ha echo el mecanico es eso meterle una arandela!!! y a cobrar la pasta. claro el cliente de turno ni se va a coscar de lo que le han echo!!! eso si le han limpiado el bolsillo por 4 arandelas de 50 ctms
de todo hay en la viña del señor
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”