Ayuda gpz 500 deposito oxidado

Mecanica y Restauración
oveh

Ayuda gpz 500 deposito oxidado

Mensaje por oveh » 16 Feb 2014, 17:46

hola amigos alguno ya me conocerá de algun post por mis múltiples dudas sobre mecanica para mi gpz que le estoy haciendo una puesta a punto ya que lleva 10 años parada...Hoy al desmontar el deposito me a salido la gasolina con muchisimo oxido... lo he tenido que vaciar por la llave de paso de la parte inferior del deposito, ya que por arriba no se abre el tapon con la llave de la moto...se ha quedado pegado y no hay manera...le he quitado los tornillos allen que lo rodea y no se si hay algo por dentro que no hay manera de abrirlo. Aparte de esto, como hago para acabar con ese oxido una vez lo alla podido abrir? Y ya que estamos...ajajaja alguien puede darme algun consejo mas sobre la restauracion de mi gpz? Aparte de tener que limpiarlo todo y mirar las juntas...un saludo compañeros
Imagen

Fire_

Re: Ayuda gpz 500 deposito oxidado

Mensaje por Fire_ » 16 Feb 2014, 19:00

Vaya curre tienes ahi. Animo que estoy deseando verla en pleno funcionamiento ;-P

Talo#76
Contactar:

Mensaje por Talo#76 » 17 Feb 2014, 13:12

En youtube tienes videos de como limpiar un deposito por dentro para quitarle el oxido lo maximo posible para despues echarle un producto (como tankerite) que crea una capa interior. Si lo haces bien, puedes salvarlo y evitar nuevas apariciones de oxido.
A esta GPZ tienes que dedicarle horas jeje...10 años parada son muchos años. Liquidos caducados, manguitos de radiador y frenos para cambiar, retenes de horquillas que a saber como estan, bujias, filtros, pastillas de freno, zapatas traseras, cables de acelerador y embrague, neumaticos pasados...Muuucha tela. Suerte y como dice Fire...a verla pronto rodando.
Imagen

thzes
Contactar:

Mensaje por thzes » 17 Feb 2014, 18:20

Buenas oveh, muevo el hilo al subforo correspondiente que es Mecánica y Restauración.

:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas

http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/

oveh

Mensaje por oveh » 18 Feb 2014, 21:40

hola amigos, aun no he podido abrir el dichoso tapón del deposito...pero ya tengo solución para acabar con el oxido una vez lo tenga abierto. Despues de recorrerme un monton de tiendas he dado con una en la que el vendedor me a aconsejado limpiar el deposito con arena para lijar el oxido. Despues me ha recomendado un liquido que hace una reaccion quimica y elimina el oxido, le he preguntado que tal iria echarle resina de poliester y me ha dicho que estaria b8en ya que crearia una pelicula y asi evitaria que saliera otra vez el oxido mas adelante...sinceramente me veo capaz de hacerlo jajaja y todo por unos 15€ cosa que pensaba que me saldria mucho mas caro... haber si llega ya el finde y puedo meterle mano a mi niña

gracias amigos que ganas de resucitarlaaaaaaa
Un saludo :cheers:

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA » 07 Mar 2014, 14:52

Buenas.
Este es el dichoso tornillo responsable de que no puedas sacar la tapa sin abrirla aunque tengas los allen fuera.Imagen
y no podras a tapa cerrada
SL2

algo98
Contactar:

Mensaje por algo98 » 09 Mar 2014, 12:32

me gusta mucho esta moto y la restauracion es algo q me encanta.

otro truco para limpiar el deposito (lo he leido) mete un trozo de cadena dentro y a moverlo como si estubieras haciendo un coztel , esto limpiara las paredes del deposito de todo el oxido , despues de quitar todo ese oxido utilizamos la resina y tendras el deposito perfecto
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : viewtopic.php?f=37&t=19624

oveh

Mensaje por oveh » 09 Mar 2014, 13:01

muchas gracias amigos, al final compré un nuevo tapon para el deposito. Y sobre lo del oxido del interior, me ha comentado mi padre que quizas con agua y vinagre acabaré con el oxido, que opinais?

Saludoss :cheers:

algo98
Contactar:

Mensaje por algo98 » 09 Mar 2014, 14:40

oveh escribió:muchas gracias amigos, al final compré un nuevo tapon para el deposito. Y sobre lo del oxido del interior, me ha comentado mi padre que quizas con agua y vinagre acabaré con el oxido, que opinais?

Saludoss :cheers:

tu padre esta en lo cierto , pero primero hazle lo de la cadena para q el oxido q esta en las paredes de desprenda , despues limpia con vinagre
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : viewtopic.php?f=37&t=19624

asensionl

Mensaje por asensionl » 19 Jun 2014, 18:06

Agua y vinagre (acido acetico) ?
Eso es un acido rebajado, que ayudará a limpiar el oxido, pero ... volverá a aparecer rapidamente.
Respecto a lo de meterle resina de poliester, usa la cabeza: los tanques o cubas de poliester ¿sirven para contener gasolina? la respuesta es obvia, NO.
No te queda otra que gastarte el dinero en un convertidor de oxido, como minimo, o un buen producto especifico para tanques de gasolina.
Y recuerda, rodear el deposito con una toalla o trapos o camiseta vieja empapada en agua, mantela siempre humeda, ¿porqué? porque la reaccion quimica que se produce dentro del tanque, genera calor y puedes tener un disgusto con la pintura.
Un saludo desde Murcia.

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”