Temperatura normal Z750

Mecanica y Restauración
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Compañeros,tengo una Z750 de 2008. Va perfecta,pero me choca bastante la temperatura de funcionamiento,me parece demasiado baja,ya que andando normalmente por autovía la temperatura está entre 58 y 60 grados... Está claro que no se va a sobre calentar,pero generalmente un motor ronda los 80 grados en funcionamiento normal (algunos rondan los 90).Una temperatura más baja de lo normal perjudica el rendimiento y la eficiencia de la combustión.
Qué temperatura os marcan las vuestras?
Se me pasa por la mente,si es su temperatura normal,cambiar el termostato por uno un poco más alto...

Saludos!

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por AANGEL »

pufffffff....... haber ... creo que esto podras encontrarlo con el famoso "buscador"... ese gran desconocido... pero hoy toy generoso y te cuetno por encima..... tu Z mi Z y la del resto se refrigera por el refrigerante asi como por el aire que pasa por el radiador, con esto, si hace frio pues la temperatura del motor sera baja puesto que se enfria rapdiamente, si vas despacio o aun regimen bajo de rpm, el motor no se calienta y se nmecesita poco aire y refrigerante para enfriarse.... haz la prueba.... vete dandole cera a la moto revolucionandola en 1-2-3 y luego nos cuentas que tal va la temperatura.. eso si por favor.. espera que la moto se calietne un poco ruedala 5-10 minutos....
abadish
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2013, 17:20
11
Ubicación: Pamplona

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por abadish »

AANGEL escribió:pufffffff....... haber ... creo que esto podras encontrarlo con el famoso "buscador"... ese gran desconocido... pero hoy toy generoso y te cuetno por encima..... tu Z mi Z y la del resto se refrigera por el refrigerante asi como por el aire que pasa por el radiador, con esto, si hace frio pues la temperatura del motor sera baja puesto que se enfria rapdiamente, si vas despacio o aun regimen bajo de rpm, el motor no se calienta y se nmecesita poco aire y refrigerante para enfriarse.... haz la prueba.... vete dandole cera a la moto revolucionandola en 1-2-3 y luego nos cuentas que tal va la temperatura.. eso si por favor.. espera que la moto se calietne un poco ruedala 5-10 minutos....

Estoy de acuerdo en casi todo, lo de que yendo despacio no se calienta creo que es al contrario, dado que el flujo de aire que pasa es mayor cuanto mayor sea la velocidad... De hecho si te quedas parado en un semáforo un minuto veras que rápido te salta el ventilador jejeje. Por lo demás de acuerdo al 100%! :dance4:
Imagen
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

A ver... Hasta ahí llego.
Y no estoy de acuerdo al 100%,ya que la misión del termostato es precisamente que el motor no baje de temperatura demasiado,ya que si no cierra siempre refrigera.
Lo que pregunto es qué temperatura lleváis andando por carretera o autovía a un ritmo normal de 100 o 120,para saber a qué temperatura cierra vuestro termostato y si es normal que baje a 60º.

Obviamente mi moto por ciudad también se pone a 100º y salta el electroventilador

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
Colin_
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2011, 01:20
12

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por Colin_ »

Yo en marcha lo mínimo que he visto son 64 grados, a 130, por ejemplo, hoy y hacía un frío del carajo
Bye Lovely Z750
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Acabo de caer en que ese es un dato que puedo encontrar en el manual de taller,y estoy aquí dando el tostón.... :mrgreen:

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Abre de 58 a 62º.... Me parece muy poco. Totalmente abierto a 75º. El termocontacto entra a 100º y para a 97... Creo que se podría subir un poco la temperatura de funcionamiento para mejorar el rendimiento.
Ahora me queda saber si existen termostatos para esta moto con otra temperatura de apertura...

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por clasico »

No le cambies el termostato porque no sirve para lo que dices.

La función del termostato es para que caliente el motor mas rápido , NO para que funcione mas caliente.
Me explico: cuando arrancas la moto en frío, el termostato está cerrado y no deja circular el refrigerante de modo que el motor en masa se calienta rápido , cuando llega a una temperatura mínima de funcionamiento empieza a abrir y al circular , empieza a calentarse al ritmo del motor, y cuando alcanza una temperatura normal , abre del todo. El termocontacto es para sobreenfriar con el ventilador cuando no hay suficiente caudal.

Si por lo que sea tu temperatura de funcionamiento es baja , no reduzcas el paso de refrigerante cambiando el termostato , sino que reduce el paso de aire, poniendo una de esas rejillas en el radiador , mas o menos tupida , según gusto. Tiene lo bueno que en verano la puedes quitar.

Por supuesto el termo contacto déjalo como está . El mio salta a 102 , he visto yo.

Saludos
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Bueno,no voy a discutir con nadie pero no me he caído de un guindo anteayer y sé para lo que sirve el termostato.
Sólo he preguntado porque no sabía sin la temperatura a la que abre el mío es la correcta,pero debería haber mirado el libro antes.
Y sí, la misión del termostato es precisamente ayudar a alcanzar la temperatura de funcionamiento cuanto antes y,después, mantener una mínima temperatura en el motor,ya que sin él trabajaría extremadamente frío,causando peor combustión y mayor desgaste.

Bueno,doy la conversación por concluida,ya que el objetivo (saber la temperatura correcta) ya está logrado.

Los experimentos ya son cosa mía....

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
clasico
Mensajes: 46
Registrado: 24 Mar 2010, 09:01
14

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por clasico »

Yo tampoco voy a discutir. Solo trataba de ayudar.
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”