Cambiar aceite cada 12.000km

Mecanica y Restauración
Responder
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por Marcat »

Buenas, abro este post para comentar un tema hablado mil veces, pero que al final, debido a la diversidad de opiniones no saco nada en claro.
El caso es que según el manual de mantenimiento oficial de la marca, en mi Kawasaki z800e los cambios de aceite se hacen cada 12.000km, y de momento los dos que llevo los he hecho a los 6000, pero te preguntas si realmente es "necesario", el aceite a los 5000 la verdad es que empieza a estar marrón oscuro tirando a negro, pero también es verdad que en el once oficial me han puesto el Elf Moto 4 Road, de manera que creo que quizás con un Castrol Power 1 Racing 100% sintético me aguantaría de manera decente hasta los 12mil. Pasados los primeros 12mil km en menos de un año, veo que le hago demasiados km como para ir al conde cada 6000 y dejarme 100 y pico euros en revisiones, y no me planteo hacerlas yo, quiero seguir llevando las revisiones al día en once oficial de cara a venderla el día de mañana.
De manera que me planteo ponerme serio con el taller, llevarles yo el Castrol Power 1 Racing 100% sintético (35€), y hacer los cambios de aceite cada 12.000km, exigiéndoles que me hagan unicamente lo que marca el manual, y llevarla a las revisiones intermedias para hacer la revisión básica sin cambio de aceite.
Como lo veis? Digo yo que si Kawasaki recomienda cada 12000km será por que han hecho rigurosos test, para comprobar el desgaste y durabilidad del motor en estas condiciones no? Es razonable hacer los cambios cada 12.000 con un aceite premium y sintético como el Castrol Power 1 racing?
Gracias por vuestras opiniones!
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por Boris »

Cada 5.000, para su embrague sera mucho mejor.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por ladoscuro »

Lo que diga el fabricante va a misa.

Se han gastado un dinero en hacer ensayos sin cuento y pruebas para verificar lo que recomiendan.

Se juegan su prestigio y sus ventas.

Nadie, y digo nadie, en ninguna sitio ni en ningún caso, va a acertar más que el fabricante.

Ahora saldrá alguien que viva en death valley a 50°c grados a la sombra, o en siberia, a menos 25°c, y me llevara la contraria porque en esas condiciones extremas la cosa cambia.


Pues bueno, esto que digo no vale para siberianos ni gente de death valley.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Deleted User 7444

Re: Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por Deleted User 7444 »

¿Normas anticontamimacion?
Hay también entran los cambios de aceite. ¿O no?

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Marcat
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2015, 21:34
8

Re: Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por Marcat »

He buscado en otros foros y veo que esto es el eterno debate... Creo que optaré por comprar el Motul 7100 10W40 por internet y cambiarlo cada 12000km, dudo que vaya a tener el menor problema con el motor, aun pensando en que me dure mas de 100.000km. He leído que los aceites aguantan mas del doble de la recomendación del fabricante, y dudo que Kawasaki se la juegue en una recomendación de servicio.
Avatar de Usuario
Raio
Mensajes: 18
Registrado: 07 Oct 2015, 21:14
8

Re: Cambiar aceite cada 12.000km

Mensaje por Raio »

El recomendado kawa es el Elf Vent Vert 10w50, que es el utilizado en la Z-Cup. Puedes encontrar sus características en la pagina de lubricantes TOTAL.
Teóricamente es bueniiisimo, y mejora las prestaciones del habitual ELF 10w 50 que te ponen si no lo pides.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”