Que batería elegir gel o agm

Mecanica y Restauración
Responder
usito
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2010, 01:30
14
Ubicación: Cadiz city

Que batería elegir gel o agm

Mensaje por usito »

Hola tengo una z750 y el problema es que la uso muy poco se está gastando una batería normal por año.
Estaba pensando en ponerle una de gel que según he visto en características duran mucho más y tiene más ciclos de descargas completamente.
También he visto que las agm tiene exactamente la misma características con la única diferencia que a la hora de cargarlo no tengo que cambiarle el voltaje al cargador.

Ya que compre un cargador de batería barato y se ajusta automáticamente.

Cual me aconsejáis? He visto en algunos sitios que las de gel aguantan más.. Pero necesita un ciclo de carga adecuado.
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Que batería elegir gel o agm

Mensaje por demirol »

Yo últimamente tampoco es que la use mucho, me operaron del hombro y la cosa ha ido para largo.

La solución que he adoptado ha sido un cargadro/mantenedor de baterías, con una toma debajo del colín ya que los bornes no están accesibles y una vez al mes la dejo un par de días cargando y listo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Que batería elegir gel o agm

Mensaje por Crucial »

Las baterías de gel, pesan menos, van selladas, la puedes poner en la posición que quieras (para arriba o para abajo etc) por que no se va a derramar nada y principalmente su duración es bastante superior, tambien tiene mas ciclos de carga-descarga y aguantan bastante mas que se descarguen y se recuperen sin problema. Yo en el caso que comentas si que la compraría.
usito
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2010, 01:30
14
Ubicación: Cadiz city

Re: Que batería elegir gel o agm

Mensaje por usito »

Crucial escribió: 10 Abr 2017, 10:46 Las baterías de gel, pesan menos, van selladas, la puedes poner en la posición que quieras (para arriba o para abajo etc) por que no se va a derramar nada y principalmente su duración es bastante superior, tambien tiene mas ciclos de carga-descarga y aguantan bastante mas que se descarguen y se recuperen sin problema. Yo en el caso que comentas si que la compraría.
Gracias por su repuestas pero he leído por Internet que las baterías agm son iguales con la de gel con la única diferencia que a la hora de cargarlo no necesita modificar el voltaje de carga es cierto?
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Que batería elegir gel o agm

Mensaje por mason75 »

Las de litio si sabes buscar están hasta mas baratas que gel o agm y no tienen ni punto de comparación
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Que batería elegir gel o agm

Mensaje por mason75 »

tengo una jmt litio de hace 4 años y hasta ahora ni un solo problema y no llego a 60 euros puesta en casa
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”