Página 1 de 1

Colectores cambiados Z800e

Publicado: 08 Oct 2017, 15:42
por Josemb
Buenas, que tal Compis,

He cambiado colectores a mi z800e que lleva sc project gp m2, le he puesto los mismos que lleva pero sin catalizador y al subirla de vueltas al corte o casi, a altas vueltas, al soltar gas saca humo blanquillo. La moto tiene 11mil km y está como el primer día no puede ser que tenga ningún fallo.. y habiéndola subido de vueltas sin colector cambiado igual y no sacar humo, cambiarlo y sacar lo comentado. Es normal al no tener catalizador? O que me comentáis vosotros

A ver que me decís si sabéis algo!
Gracias, un saludo!

Re: Colectores cambiados Z800e

Publicado: 10 Oct 2017, 01:24
por FzDrugus
Si lo preguntas por temor al consumo de aceite, vigila a diario el nivel y toma las medidas oportunas en tal caso.

Aparte esto, subir revoluciones al máximo es riesgo de dañar el motor. Si con catalizador no se aprecia humo blanco pudo ser porque el catalizador lo filtra.

Saludos.

Re: Colectores cambiados Z800e

Publicado: 02 Nov 2017, 21:56
por d5rvillo
FzDrugus escribió:Si lo preguntas por temor al consumo de aceite, vigila a diario el nivel y toma las medidas oportunas en tal caso.

Aparte esto, subir revoluciones al máximo es riesgo de dañar el motor. Si con catalizador no se aprecia humo blanco pudo ser porque el catalizador lo filtra.

Saludos.
Hola.
Se tienen que notar logicamente diferencias.
Si mides los gases del escape con un analizador de gases todo cambia con y sin catalizador.
Las llamadas ppm .Partículas por millon de hidrocarburos no pueden ser iguales en un motor sin catalizar ya que no se produce la reaccion química correspondiente.
En tu caso eso blanquecino que ves si no tiene olor y es digamos difuso es vapor de agua.
Si es un blanco mas definido y huele un poco .Normalmente a aceitillo quemado son eso hidrocarburos sin catalizar.
Al forzar el motor es cuando mas se nota.Es cuando por otro lado un motor consume màs aceite.
Lo que te ha comentado el compañero.Revisa el nivel...y trata de no llegar al corte.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Re: Colectores cambiados Z800e

Publicado: 14 Dic 2017, 08:13
por candidom
pues lo que dicen...ademas de que el motor esta diseñado y hablo de la inyección, para la retención de ondas de escape que hace un calalizador..al quitarlo, la mezcla que esta preparada para ser explosionada y tener catalizador, no se lo encuentra en el camino de escape, por lo que cambia la composición de gases, color y partículas y hasta algo de retención en bajas.

La carrera del piston al bajar se lubrica con el aceite del motor, pero al subir el piston se lubrica también con los gases de admisión , su aire, que cuenta con los gases del aceite de motor ayudan a lubricar los aros, y siempre algo quema por lo que cualquier motor tiene un consumo de aceite reflejado por el constructor , en coches a veces hasta medio litro cada 10000 km etc etc según marca y hasta mas.

Entrando en el tema, mirare en el manual de motor, si cuenta con tubo en la admisión de recirculación de gases de aceite ( que no de escape) ..en el colector de entrada, pero vamos el tema es este, pues europa , las euro normas, lo incluyen este sistema como obligatorio.

Para no desviarme del tema, si quieres poner el motor en extremos de construcción, a revoluciones muy muy altas, el aceite tendrías que tenerlo de gama alta y siempre casi cambiado ( date cuenta que los aceites se cambian en cada carrera o cada prueba ) los filtros de aire impolutos, y aun asi, la vida del motor se acorta, y si quieres que no suelte ese humo de color, tendrías que cambiar el mapa de inyección precisamente para eso, para decirle al motor que sepa, que no tiene catalizador, osea, que con menos aire, empujara mas......

que tochazo he soltao......

salud y saludos

Re: Colectores cambiados Z800e

Publicado: 20 Dic 2017, 07:28
por Josemb
Perfecto, me ha quedado perfectamente claro.
Muchas gracias, así da gusto!

Un saludo.