Cambio de basculante en z750

Mecanica y Restauración
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

Cecilio escribió:Probemos suerte...Imagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
La compré casi como está, le he quitado las pegatinas de Monster (debe ser que según compras la moto te dan ganas de beber ese espanto que encima no es cerveza) y le he cambiado muelles de alante, colector completo, y estoy a la espera de unas barras con tratamiento antifricción y buscando un amortiguador de dirección porque le he subido las barras para hacerla más ratonera y el consabido basculante para reforzar la trasera, que ahora dudo entre el de zx10r '04 (tengo que medirlo) o el de las z750 de última generación.

Después igual me meto en un powercommander, el cambio semiautomático y si Dios quiere me estoy quietecito... O no jajaja

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Jejjeje..pues no se, pero sin conocerte y por lo que vas contando me da a mi que no te quedaras muy quieto, no...

Esta chula ya..y la vas a dejar completita de cuidado. ..
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

juanvilla escribió:Jejjeje..pues no se, pero sin conocerte y por lo que vas contando me da a mi que no te quedaras muy quieto, no...

Esta chula ya..y la vas a dejar completita de cuidado. ..
Hace años tuve un taller de custom, chopper y preparación de motores con presencia en el CEV.

Así que bien se podría decir que las probabilidades de que deje una moto de serie y no toque nada son parecidas a las de encontrarse un calamar en lo alto de un olivo... que puede pasar, pero nadie va a creerte jajajaja.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

:beatdeadhorse: pues dale , dale...y ya vas contando....

:icy_lol_flag:
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Cecilio. ..una pregunta rápida , fácil y seguramente tonta.. Como se quitan las grapas que van debajo del colín?. .las que anclan las tapas laterales del colín.

Quiero cambiar el anticongelante pero nunca he tenido que quitar grapas de este tipo, me temo que si las quito a lo burro sin hacerlo como toca me las acabe cargando. Son de presión?... Hay que presionar hacía dentro?..hacer palanca hacia fuera?.... Como van...sabes?
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

juanvilla escribió:Cecilio. ..una pregunta rápida , fácil y seguramente tonta.. Como se quitan las grapas que van debajo del colín?. .las que anclan las tapas laterales del colín.

Quiero cambiar el anticongelante pero nunca he tenido que quitar grapas de este tipo, me temo que si las quito a lo burro sin hacerlo como toca me las acabe cargando. Son de presión?... Hay que presionar hacía dentro?..hacer palanca hacia fuera?.... Como van...sabes?
Pues si te soy sincero aún no me he metido con el aspecto estético, así que no tengo ni la más remota idea de cómo estará ensamblada la carrocería.

Si son grapas estarán rígidas y se partirán según la edad de tu moto obligando a cambiarlas (yo uso roscachapa normal en el alojamiento plástico de la grapa), si son tornillos de plástico (como en la mayoría de las pantallas y carenados) salen con destornillador como siempre pero con mucho ojo porque se parten con mirarlos y se quedan "pegados" por fricción una vez puestos.

Hay algunas grapas de bayoneta con cabeza de tornillo que salen al medio giro (como las bombillas) y esas al aflojar las hay que apretarlas desde dentro para despegar y que se liberen, pero ya te digo que aún no me puesto con ello.


La mía 2010 tiene tornillos de plástico (parecen de origen) que salen sin problema si los tratas con cariño y usas la punta correcta para que no se redondee la estrella y supongo que la tuya los llevará igual, pero ya te digo que ahí no he metido mano todavía.
De todos modos aunque los veas con aspecto de plástico a veces son metálicos con un recubrimiento que les da ese aspecto. Igualmente anda con tiento porque ese metal suele ser muy blando (latón) y pierden la cabeza con mucha facilidad.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Estas son de cabeza plana. ..llevan una corona plana externa y una zona central redonda y plana..

Las tapas laterales del colín van ancladas por tornillos en su parte superior (hay que sacar los asientos para verlos), pero en su parte inferior llevan este tipo de grapa que te digo.

Miras al colín por debajo y ya las ves.. La duda es si salen haciendo palanca para extraerlas hacia afuera o si se presiona esa zona central para que liberen. .

Échale un vistazo cuando puedas y me dices..no es algo que corra prisa...aunque solo sea por curiosidad..
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

juanvilla escribió:Estas son de cabeza plana. ..llevan una corona plana externa y una zona central redonda y plana..

Las tapas laterales del colín van ancladas por tornillos en su parte superior (hay que sacar los asientos para verlos), pero en su parte inferior llevan este tipo de grapa que te digo.

Miras al colín por debajo y ya las ves.. La duda es si salen haciendo palanca para extraerlas hacia afuera o si se presiona esa zona central para que liberen. .

Échale un vistazo cuando puedas y me dices..no es algo que corra prisa...aunque solo sea por curiosidad..
Pásame foto porque por abajo la mía lleva tornillos plásticos en vez de grapas.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por juanvilla »

Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”