Cambio de basculante en z750

Mecanica y Restauración
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

Mi Z lleva el amortiguador de la gsxr1000, y lo llevo duro de pelotas lo mismo que la horquilla, que es de zx10r.
Total, que la suspensión va mucho más dura que el chasis, y en apoyos fuertes de nota que baila como un elefante enamorado de la luna.

Igual cuando pesaba veinte kilos menos no lo hubiera notado, pero ahora lo noto mucho con el peso de la zetilla y el lastre que acarreo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

candidom escribió: 28 Jun 2018, 15:59 vaya Cecilio bien que no te haya pasado casi nada.

Lo de la torsión siempre lo he tenido presente, al preguntarme el por que de las diferencias; el apoyo en curvas tiene que ser el fuerte de los basculantes buenos, no por el peso, que pesen mas o pesen menos, mas bien por impedir que el eje de rueda tuerza el basculante , a mas anchura de basculante mas rigidez de torsión.

Cuando comento lo de un ""buen basculante"" hablo de un basculante de aluminio ancho, no por ser de aluminio si no mas bien por la forma en V a cada lado....tengo presente que mecánicamente hablando igual que el amortiguador de serie de la z750 es una mierda , eso esta claro, , el basculante de la Z750 es normalito, normalito, pero parece que no hay muchas alternativas de momento, ojala..ya estaría desmontando.

Un basculante guapo de aluminio ancho con su forma de V a cada lado,,dos quilos los veo poco...

Salud y saludos y suerte que te page el seguro lo que te corresponde o mas..


Para nada, un basculante ligero reduce muchísimo la masa no suspendida con lo que se mejora infinitamente la estabilidad y el trabajo de la suspensión trasera. Si además de ligero es rígido ganas por partida doble ya que es capaz de gestionar y transmitir a nuestro culo (a veces literalmente) el terreno que pisamos, y encima nos sujeta la moto evitando torsiones y sacudidas que se transmiten a toda la moto.

Piensa que mi llanta trasera serán 6 kilos o así lo que pese, frente a 3 de unas marchesini buenas. El problema no son esos tres kilos de diferencia sino 9 kg que habría frente a una aceleración de 3g por ejemplo, pasando por una curva. Si a esa curva le sumas un bache que dispare la rueda hacia compresión ya no son 9kg, sino tal vez 70 los que debe absorber el conjunto de basculante/amortiguador. Obviamente cuanto menor sea el peso del basculante menor será el lastre que sume a este sencillo cálculo. Es decir que el problema no se observa solo en el peso estático del vehículo sino principalmente en la energía tangencial que debe digerir nuestro chasis.

Para hacer el experimento simplemente saca clicks de compresión para que el vástago comprima libremente y verás como las sacudidas te llegan al manillar. Ese es el efecto del peso no suspendido.

Y ya si quitas toda la carga de compresión y ablandas el muelle al tope y haces la horquilla lo más rígida que seas capaz verás que irse de rotonda en rotonda es como montar en un tío vivo constante. En reposo la suspensión no se moverá apenas, pero la inercia de una curva (aceleración en realidad) te hará que incluso comprimas al máximo el amortiguador llegando al tope en algún cambio de apoyo fuerte.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

hola
que paso pues,,,ha habido cambio.....??
que , alguien le ja metido el basculante de la z750r a la z750 ?

salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

me contesto...

el aluminio pesa tres veces menos que el ecero


MATERIAL kg/m3

Acero 7,800
Aluminio 2,670

efectivamente como decía Cecilio, si el basculante pesa 6 kilos ( que no lo sabemos cierto ) el de la R o uno de alumino pesa 2Km

que no esta nada mas


saludos y salud
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

Por mi parte poco cambio. La tía que saltó de carril ahora dice que le di yo por detrás y su compañía (puta mutua) rechaza hacerse cargo de los daños... así que iremos a juicio con todo el retraso que el acarrea.

Tengo fotos, testigo, el informe de la GC y mi propio parte, espero que se resuelva rápido.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por candidom »

ostias le diste por detrás dice,,,,eso tiene doble sentido...sueña con eso,,,jjjj si por lo menos fuese verdad :banana:

Pues suerte y a ver si podemos mejorar la parte del bascuante por uno de aluminio

salud
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por demirol »

Respecto al cambio de basculante la opción más fácil es buscar el de una Z750R que es quitar y poner.

Luego está el de buscar el de una Z1000 07/09, en este caso cambia un poco respecto a la Z750/R y hay que cambiar la llanta trasera y modificar el piñón de ataque, por lo demás también es quita y pon.

Cualquier otra cosa ya es complicarse la vida
ImagenImagen
tarila_express
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2015, 00:16
8

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por tarila_express »

Pero si montas el basculante de la z750R, se puede seguir montando el amortiguador trasero de la gsxr?
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por demirol »

No hay problema con eso, no con el de la Z750R ni con el de la Z1000
ImagenImagen
Cecilio
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2018, 23:40
6

Re: Cambio de basculante en z750

Mensaje por Cecilio »

demirol escribió:No hay problema con eso, no con el de la Z750R ni con el de la Z1000
Pues mil gracias!!! Tengo en eBay uno a tiro de 750R.

Tan pronto tenga la confirmación de que puedo arreglar la moto y ya me lo pagarán me pongo a apañarla lo justo para salir de curvas con ella.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”