Aire y combustible con tubo de escape no original

Mecanica y Restauración
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candidom
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Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por candidom »

Pongo algunas fotos del tema que quiero explicar.

Al tener un tubo ackapovic, como cualquier otro que se coloque, la mezcla se convierte en pobre en vuestra máquina, demasiado aire y misma inyección de gasolina..resultado , moto muy bonita, menos peso , pero petardeos y una curva con algún pequeño corte a medias rpm.

Pues bien, le he fabricado un dbkiller que hace posible que no me moleste el ruido,al tapar la mitad de toda su salida , tiene menos retención que con el dbkiller original.

Con un sencillo taponamiento de la entrada de aire, de aproximadamente la mitad de la admisión, la Z se comporta más fina y no petardea , su curva de aceleración a mejorado.

No pensar que soy un loco, que voy a romper la Z etc etc, está muy meditado y pensado; en las fotos de ve el dbkiller que le he fabricado, pues sin el, el ruido es inaguantable, también veréis el material que uso para que no entre tanto aire, es el que se usa para embalar y transportar y proteger.

Al no encontrar un power Commander , he observado que está sencilla forma de disminuir la cantidad de aire de admisión, pues con el tubo no original, se multiplica mucho la admisión quedando una mezcla muy pobre, ahora está de p...madre...; Era malo antes ,que al haber más aire las válvulas de escape podrían calentarse.

Repito, no es una locura, está muy pensado, y la Z va mucho mejor, tan solo es quitar ese aire de mas que entraba, asi de fácil.


admito crititas…. :angelic1zx: va mejor....el motor no va a sufrir nada, todo lo contrario, quizás si la pusiera a 220km me pediría mas aire, no lo se,quizas, pero no la voy nunca a poner,,,,

Saludos y saludImagenImagenImagenImagen

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mason75
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por mason75 »

creo que estas buscando este aparatito... :angelic1zx: y la solución a la supuesta falta de combustible por menos de 15 euros :angelic1zx: https://www.ebay.es/itm/Kawasaki-Z-750- ... SwXxhZ-l4m
mason75
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por mason75 »

Esta pensada para hacer creer a la centralita original que la mezcla es pobre y ajustar la injeccion a la necesidad . Se usa mucho en motos preparadas para circuito
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FzDrugus
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por FzDrugus »

En mi modesta opinión, sin banco de potencia y telemetría es hablar por hablar, muy interesante pero muy difícil de sacar algo en claro, aunque algunos son capaces de mejorar solo con ayuda del oído.

De todas formas sólo cambiando escape con catalizador y colectores de serie tampoco cambiará tanto la cosa, no ?





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candidom
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por candidom »

hombre FzDrugus , no seas tan duro conmigo, que mas me da a mi el banco de potencia, solo he expuesto lo que he hecho, y como se comporta mi Z, ahora va bien; que ya te digo yo que del oído estoy mas que bien...te acepto tu critica claro que si...es tan solo un toque que quería probar, pues sabia que la mezcla es pobre, y los petardeos como que no tengo edad para esas chorradas, y cada petardeo es centimos que se pierden.

Te respondo a tu pregunta Fz, Solo cambiando el escape, la moto no gana caballos, todo lo contrario, mi Z te da un pequeño bajon a 7000 vuelta, osea hay unas decimas de segundo que no chuta ( se por que, pero es complicado quererlo explicarlo, se trata de las longitudes de ondas de depresión etc etc etc ) y era lo que buscaba, no encontrar esa falta de potencia, ahora va mejor...solo buscaba eso, y lo dejare tal cual esta hasta encontrar una power commander para, entonces si, dejarla muy ok. ahora los pedorreos al soltar gas han desaparecido, si, desaparecido.

mason75 , que bueno eres, ni había oído hablar en ningún foro de este aparatito, le voy a dar vueltas al tema y comentare..muchas gracias; muchas veces, he pensado por que habiendo mezcla pobre no lo corrige, pues por que el mapa de inyección, tiene que en X rpm y la cantidad de aire aceptable que le corresponde es X, y lo que inyecta no es suficiente para ser la mezcla estequiométrica, pues lo que entra, es mayor, esto es lo que creo, yo no desarrollo mapas.

por lo que buscado, este aparato, anula toda info de gases a la ecu...alguno lo tiene ?:clapping:
interesante,,, :fortuneteller:

supongo que este aparato va en el terminar de la sonda lambda y la sonda se quita......

Gracias a los dos por entrar salud y saludos
candidom
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por candidom »

El supresor de sonda, al hacerle creer a la Ecu, que la mezcla es pobre,( en todo momento ) la moto gastara mas carburante, tendera a tener un poco mas potencia, buena opción a falta de power commander.

Esto de quitarle aire a la entrada..va de p...madre, es solución MacGyver....esos petardeos en escape, que os metéis algunos , que se que os gusta, no valen de nada y no ayudan al motor jajjjaj

salud y saludos
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REBRR
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Re: Aire y combustible con tubo de escape no original

Mensaje por REBRR »

Hola Candidom me interesa mucho tu tema, tengo la z650 de 2017 y le he cambiado el tubo de escape entero, y lo que tu dices me petardea mucho y al soltar gas al entrar en curva y después abrir a veces tiene una pequeña retención y después viene un pequeño tiron, y eso no mola. Podrías decirme como lo has hecho, pone en tu hilo que dejas fotos y explicación pero no lo veo por ningún lado. Gracias.
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