Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Buenas noches , recientemente he adquirido una GPZ500 con 25000km los cuales creo reales , por su estupendo estado visual, por desgaste de frenos de disco,etc...
La moto llevaba algunos años parada y no quise arrancarla in situ por lo que pasa siempre , depósito oxidado , cambiar aceite etc... el caso es que me la traje para casa,
Lo primero desmontar carburadores y limpiar (porquería por todos lados), el izquierdo incluso tenía la campana bloqueada .
Después de montar carburadores y meter el obligado aceite por el agujero de las bujías me dispuse a arrancarla , pero sólo funciona el cilindro izdo.
Me encontré algo raro en el carburador dcho. , el diafragma era grande , tanto que cuando quise montarlo no cabía bien en la hendidura habilitada para ello , después de sumergerlo en agua hirviendo y fria varias veces conseguí que quedara justo. La verdad es que la bujía derecha no sale demasiado encharcada como debería después de no quemar la gasolina.
Por supuesto , las bujías comprobadas , invertí los cables de las mismas , e incluso he invertido las bobinas y sigue igual , el cilindro dcho. no arrea , a ver si Ginebra que es una eminencia o cualquiera del foro puede decirme que más hacer.
También he medido compresión y me dan ambos cilindros iguales , unos 10,5 kg , supongo que no da más porque debido al problema con ese cilindro no estaba a temperatura de servicio.
Última edición por macanud0 el 15 Abr 2019, 00:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: gpz 500 solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Si tienes claro que tiene buena chispa y compresion.Tendrás el problema en la carburacion.Aseguraté de que le llega gasolina a ese carburador.Afloja el tornillo de vaciado de la cuba a ver si sale gasolina.
Supongo que habrás limpiado bien el carburador y comprobado el tornillo de ajuste .Así como las valvulas de cierre de los flotadores.
Un saludo.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: gpz 500 solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Muchas gracias por responder d5rvillo , si , ya aflojé el tornillo de vaciado y sale gasolina.

Podría tener algo que ver el CDI para que uno funcione y el otro no?
Aún no he abierto la tapa del plato magnético para comprobar los imanes , podría ser éste el causante ?
Los tornillos de riqueza estaban a 2 1/2 vueltas , yo los he dejado a 2 vueltas.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

En principio si tienes chispa debería estar bien la cdi..por lo menos para arrancar.
El tema de los imanes no está de más que lo mires.Así los refuerzas.Si es que no lo están y te quitas de líos en un futuro.
Si tienes claro que la carburacion está bien...yo soltaría la tapa de balancines a ver si abren y cierran bien las valvulas.Ya que si se te queda una cerrada la compresion te da bien pero no hace su función.Mueve el motor manualmente y verifica.
De paso le compruebas el reglaje.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Un saludo Ginebra.
Hacía tiempo que no te leía.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 15 Abr 2019, 12:06 En principio si tienes chispa debería estar bien la cdi..por lo menos para arrancar.
El tema de los imanes no está de más que lo mires.Así los refuerzas.Si es que no lo están y te quitas de líos en un futuro.
Si tienes claro que la carburacion está bien...yo soltaría la tapa de balancines a ver si abren y cierran bien las valvulas.Ya que si se te queda una cerrada la compresion te da bien pero no hace su función.Mueve el motor manualmente y verifica.
De paso le compruebas el reglaje.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Si accionan o no las válvulas de admisión no puedo verlas por las tomas de admisión ?
Muchas gracias
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 15 Abr 2019, 12:11 Hola,casi con toda probabilidad el fallo lo has provocado tu...
Primeramente felicidades por la moto,segundo ,hay que saber el año,aunque no es necesario para este fallo...no es igual una E que una D,entre otras cosas porque el TCI cambia de Denso a Mitsubishi, con 10 pin,y un solo captador de impulsos...a partir del año 94....PERO AL LIO.
Como fallo electrico,que lo dudo,creo en la alimentacion sin oirla...invierte las bujias,que espero sean nuevas y unas DR9EA,un grado 8 disiparia peor el calor en la culata;rocia con wd40,los capuchones,revisa antiparasitarios y como ultimo puedes cortar 0.5 mm a cada extremo del cable para sanear, el color de la chispa es importante y como deriva a tierra, no inviertas bobinas, tienen polaridad las TKC y no arrancara si pones verde en negro o rojo en verde...
lo que creo....tienes una aguja atascada que impide su cierre,aunque veas salir los 80cc de la cuba...cerrastes antes dando por valido.
sigue un orden,no arranques sin despegar discos de embrague hombre...contaminaras todo el aceite....
Ah!!!Por desgracia, las eminencias no frecuentan mucho por aqui,yo no soy una,pero si aprendi del mejor,si organizaseis esto un poco os podia quedar algo muy guapo...
Prueba y nos cuentas..resistencia del primario-2,2 a 3,9 OH.....Resistencia del secundario 10-16 OH
La moto es del año 93.
Al invertir las bobinas , sigue arrancando solo el cilindro Izdo. , las tengo dcha rojo en verde e Izda verde en verde , deduzco entonces que de la parte bobina/cable/capuchón no es el problema.
La bujía que venía montada es una DR8ES , y yo he probado también con unas DR8ES-L que tengo en una yamaha 750 que funcionan bien , luego para circular (si lo logro) pondré unas del grado que me recomiendas , pero para arrancar supongo que valen éstas.
Las agujas las limpié y engrasé antes de montar los carburadores , como puedo comprobar si está atascada ?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Antes de liarte aseguraté de que tienes el nivel correcto en la cuba.
Un truco viejo sin desmontar nada es poner una tubería transparente en la salida de la cuba.Abrir el tornillo de drenaje.Doblarla hacia arriba y eso te dará el nivel.
Puedes compararlo con la otra cuba.
Otro solo para ver si arranca es abrir los dos tornillos y puentearlos con una tubería.Pero solo para ver si arranca.
Esto te dará informacion para luego intervenir.
Bueno..ánimo esa moto tiene que revivir.
Estamos...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ahora me doy cuenta , pensaba que Ginebra se refería a la aguja principal pero creo que se refiere a la de la boya.
Pues si , va a ser un problema de carburación , acabo de probar a invertir las membranas de los carburatas (pq estaba mosqueado con la dcha por lo grande que era ) , el resultado ha sido que el cilindro dcho ha dado 4 pistonadas y el izdo nada , no pude seguir probando pq al momento me di cuenta de que la caja del filtro de aire estaba inundada de gasolina.
Voy a sacar los carburadores y revisar la aguja de cierre de los flotadores , hay alguna referencia externa en el carburador para saber hasta que nivel debe subir?
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

GINEBRA escribió::biker: Como va eso artista?
Hola.
Pues bien la verdad...conservando aún la GPZ.Aunque ya no hay nada que hacerla.
Va como un reloj.
Cuídate.
Un saludoImagen

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”