Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Pues si , las gomas después de una buena hervida vuelven a su forma original y hasta quedan más elásticas.
Yo lo he hecho con éxito en toberas de admisión (cuando llevaba las motos a talleres) que quedaban mal colocadas en los carburadores y luego adoptaban esa forma.
Esta misma venía así con el carburador derecho , supongo que el " mecánico" al que la llevó el anterior propietario no se fijó mucho , y venía la tobera de admisión mal colocada en el carburador a saber la mierda que habrá entrado por ahí.
También lo que se suele hacer con las juntas tóricas de sobremedida es meterlas a hervir y al momento agua fria , así varias veces hasta que encoje al tamaño deseado , es lo que hice yo con la membrana porque no había forma de llevarla a su sitio.
Que majos sois , muchas gracias y os iré comentando.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Vuelvo a estar como al principio , limpié las agujas de cierre de las bollas y sus asientos , lo monté todo y me hizo lo mismo que el primer dia que intenté arrancarla después de limpiar carburadores , chorretón de gasolina por el tubo de rebose , cierro gasolina , vuelvo a abrir ya no hay chorretón pero el cilindro dcho sigue sin funcionar .
Recordar que intercambié las membranas y en ese momento si hizo amago de arrancar el dcho (el izdo mudo) .
Sigo con las membranas intercambiadas.
La bujía del cilindro que no anda no sale empapada en gasolina como debería al no quemar.
Mi CDI es Fuji-Siemens

Una pregunta tonta , el tubo de vacio que va del carburador izdo al depósito de gasolina lo tengo tapado , que función tiene ? se podría anular colocándole un capuchón como el que trae el dcho? Es porque el depósito está oxidado y el grifo pierde (lo habitual vamos) y había pensado probar un grifo de esos de Aliexpress que valen 4 eur , pero esos no traen el conector de vacio.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Solucionado , por fin tengo los dos cilindros funcionando , ahora habrá que carburarlos bien pq puse el vacuometro pero si dejo los dos igual se me va abajo y si subo ralentí con la ruedecilla luego baja mal de vueltas.
He vuelto a medir compresión con el motor más caliente , el cilindro Izdo da 10,5 kg y el drecho 11,5 kg , que opinais de éstos valores ? 1 kg de diferencia es aceptable? Quizás esa diferencia venga dada porque ese piston éstos dias no iba y posiblemente aún conserve aceite del vertido por el agujero de la bujía para arrancarla , es una suposición , cuando la tenga más rodada volveré a medirla , porque el otro dia en frio daban los dos 10,5kg.
Las pinzas de freno están agarrotadas , será solo abrirlas y limpiarlas ? Hay que cambiar tóricas?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Efectivamente , el primer carburador (el izdo) lo limpié con más esmero pq estaba la campana bloqueda , el segundo lo vi mejor y por acabar antes pues fue como fue , cuando desmonté todo todo por segunda vez me percaté de que el chiclé de bajas Izdo estaba pero bien atascado , nada que no solucionease la limpiadora por ultrasonidos del lidl en un baño de vinagre , siegggque no se está a lo que hay que estar. :) :)
Comparando con otras motos que tengo, las bujías no se ennegrecieron nada por estar funcionando en parado y gran parte del tiempo con el aire tirado
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Bueno al final ya lo has solucionado.Tomátelo con tranquilidad.Ya sabes.En el tema de carburacion hay que ser muy meticuloso.
Enhorabuena y un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Eso voy a hacer , levantar tapa de balancines a ver que me encuentro, abrir carter , despegar discos de embrague (supongo que abriendo , sacando discos y volviendo a montar ) y ver como está el plato magnético.
El xileno supongo que me lo recomiendas para limpiar el depósito de la gasolina , a ese le daré un buen meneo con vinagre y luego resina epoxi.
El líquido refrigerante parece nuevo , y la caja del termostato parece nueva desde fuera , pero tb la revisaré.
Por cierto , que me cuentas del tensor de la cadena de distribución ? Parece el antiguo pq no le veo la arandela de cobre , que le hago? Lo cambio?
Acuerdate que nos queda pendiente el capítulo frenos , :) :)
Gracias maestro.
Última edición por macanud0 el 19 Abr 2019, 19:46, editado 1 vez en total.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 16 Abr 2019, 14:37 Bueno al final ya lo has solucionado.Tomátelo con tranquilidad.Ya sabes.En el tema de carburacion hay que ser muy meticuloso.
Enhorabuena y un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Muchas gracias a ti también d5rvillo :clapping:
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Nada hombre...
Ya estaremos en próximos capítulos..
Un saludo,

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Hola de nuevo , he levantado la tapa de balancines y en principio no parece que haya mucha holgura.
En el manual de taller que tengo dice que hay que girar el cigueñal EN SENTIDO HORARIO , pero en un tutorial de la KLE dice en SENTIDO ANTIHORARIO.
Alguien me puede decir para donde lo giro?
Gracias
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Hola..
Sentido HORARIO.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”