Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 24 Abr 2019, 12:15 Hola.
A mi antigua gpx tambien se le quedaba pegado el embrague si se quedaba algun tiempo parada.Bien mantenida se entiende.
La arrancaba y empujando un poco se despegaba y asunto solucionado.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pero es que por el post de Ginebra parece que quiere decir que a motor parado solo se puede engranar primera y punto muerto.
A ver si nos lo aclara pq no le he entendido bien.
Ayer , aprovechando que está sin aceite , tensé embrague al max. , engrane primera y le pegué unos buenos meneos , finalmente con primera insertada y emprague apretado no bloqueaba rueda , pero solo puedo engranar primera.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Si.
Eso es así por construccion.
Primera y punto muerto.
Yo ya te he comentado.Siempre me pasaba con la gpx .
La daba unos meneos hacia adelante y hacia atrás y despegaba.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 24 Abr 2019, 15:10 Si.
Eso es así por construccion.
Primera y punto muerto.
Yo ya te he comentado.Siempre me pasaba con la gpx .
La daba unos meneos hacia adelante y hacia atrás y despegaba.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pues no sabes la alegría que me das pq eso quiere decir que no tendré que abrir embrague , aunque no entiendo muy bien el fin de esa característica , pq encenderla en primera al empujón cuando falle la batería no sé yo :Silbando:
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

He terminado con la reparación de los imanes , no pude darle par de apriete a 70Nm pq mi dinamométrica no aprieta a izquierdas , pero lo apreté fuertecillo a ojímetro.
Hoy la arranqué con la primera engranada y todo bien , se queda quieta , pero sigo sin poder engranar nada mas que la primera.
En cuanto haya limpiado el carter y repase las pinzas de freno probaré a darme una minivuelta en primera(si a alguien no se le ocurre otro truco ? a ver si después se pueden engranar las otras , espero no tener que abrir embrague.
El cilindro izdo se sigue calentando menos que el dcho ,el dcho se mantiene él solo a ralentí , el izdo (sin bujía en el dcho)si dejo de dar gas se cala , volveré a sacar el carburador izdo y darle una limpieza + profunda en vinagre pq ese no lo bañé del todo.
Última edición por macanud0 el 27 Abr 2019, 04:21, editado 1 vez en total.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ginebra , he visto que en éste hilo topic30039-30.html?hilit=apriete#p268615 dices textualmente "Muy bonita con sus pegatas Ex...tuve 1 en la cochera ,y el hazard y su piña...los llevo en la mía..
Por suerte del 94 ,ya debiera estar corregido, pero al no ser americana o gpz500s, con una foto lateral del tensor de la cadena de distribución...puedo confirmarte sin duda las otras 2 modificaciones que KHI varió....por mejora ,ante daños provocados en motores.."

A qué te refieres , hay alguna otra cosa que cambiar que se pueda dañar ?
Que par de apriete llevan los nueve tornillos de la tapa del alternador ? en el manual no pone nada o al menos no lo veo , yo le di 10 N.M , está bien o me he pasao?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 27 Abr 2019, 18:52
macanud0 escribió: 24 Abr 2019, 14:29
d5rvillo escribió: 24 Abr 2019, 12:15 Hola.
A mi antigua gpx tambien se le quedaba pegado el embrague si se quedaba algun tiempo parada.Bien mantenida se entiende.
La arrancaba y empujando un poco se despegaba y asunto solucionado.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pero es que por el post de Ginebra parece que quiere decir que a motor parado solo se puede engranar primera y punto muerto.
A ver si nos lo aclara pq no le he entendido bien.
Ayer , aprovechando que está sin aceite , tensé embrague al max. , engrane primera y le pegué unos buenos meneos , finalmente con primera insertada y emprague apretado no bloqueaba rueda , pero solo puedo engranar primera.
Primeramente comprueba embrague...mas tarde queda la opcion horquillas y selector,aun es pronto,no sabes si cayo la moto sobre el csambio mismamente...doblando una horquilla y no dejando seleccionar...en una kle es posible desmontar sin extraer motor,para saber si se puede hacer en la gpz, necesito una foto donde vea el chasis desde el asiento apuntando a la pata del cambio...la distancia entre ambos.
Pues ya me estás asustando , tiene una rascadita en el escape de ese lado , pero no parece que fuera grave.
Por cierto , la mia es EX 500 A , por si sirve de algo el dato
A ver si éstas dos te sirven

Imagen
Imagen
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Me temo que no es embrague , hoy mientras tenía abierta la tapa del carter vi el eje u horquilla (como se llame) que mueve la palanca de cambios , empujandola con la mano y moviendo la rueda trasera con el pie pude meter las seis marchas , me dije ...Ya está!!!!
Pero una vez monté todo e intenté volver a meterlas con el pie nanai , unicamente si con una mano muevo la rueda trasera y con la otra estoy tirando de la palanca de cambios hacia arriba a golpes seguidos vuelve a entrar la segunda y siguientes, es como si a la palanca le faltase un pelín de recorrido para acabar de engranar.
También me he dado cuenta que el caballete sube muy arriba tocando en la cadena cuando está en reposo y del otro lado hace tope en la barrita que viene del tambor de freno , yo juraría que cuando la traje no tocaba , es como si se le hubiese caido algo.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Aquí estoy de nuevo.
Desmonté las pinzas de freno , limpié todo y monté de nuevo , quedó bien aunque el otro dia me pasó algo extraño , la moto estaba al sol , fui a ver la rueda delantera y volvía a estar bloqueada , la puse a la sombra y me dije , luego lo miro , pues bien , cuando volví más tarde estaba desbloqueada de nuevo , es como si le hubiese afectado el calor , el depósito de líquido está a nivel.
Las marchas entran todas , para que entre segunda la rueda trasera ha de tener un movimiento de unos 3km/h.
Aún no he podido probarla pq tengo el depósito a secar después del revestimiento interno que le di con vinilester.
El cilindro Izdo. sigue sin ir redondo , el escape se calienta menos que el derecho y la presión que sale por el escape izdo es menor .
Los carburadores están limpios como patenas , he intercambiado campana y aguja y sigue igual dcho. bien , izdo mal.
No creo que sean válvulas , aunque quiero recordar que las 4 del dcho las toqué todas , y del izdo solo 1 de escape , la otra estaba en tolerancia aunque más ajustada que la que yo toqué , las de admisión también quedaron en tolerancia , pero más justas que las del cilindro dcho.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

A ver si me aclaro , pero eso sería para detectar por donde se va la compresión , pero yo compresión tengo y pareja entre ambos cilindros , o que es lo que se me escapa?
En ese video lo está girando en sentido antihorario no?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Alguien le ha puesto un filtro de gasolina y sabría decirme de alguno que asegure suficiente caudal para ésta moto?
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”