Accidente Horquilla doblada y carenado

Mecanica y Restauración
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Jony_a
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Accidente Horquilla doblada y carenado

Mensaje por Jony_a »

Buenas noches. Hoy he tenido un accidente contra un coche que ha frenado en una rotonda por miedo cuando le daba tiempo a pasar. Yo estaba viendo el hueco enorme y cuando he vuelto a mirar hacia adelante, había frenado de golpe.
Tiene la horquilla doblada y pega con el radiador, los faros y el frontal.
Mi hija ha acabado encima del coche sin ningún daño (un rasguño en la espalda y en el cierre del casco) y yo tengo un dolor de huevos que no veas.
Aún así doy gracias por estar bien los 2. La moto no tanto.
Sabéis cuanto puede costar la reparación de un golpe así?
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jaem
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Re: Accidente Horquilla doblada y carenado

Mensaje por jaem »

Ante todo, celebro que no tengáis daños personales importantes. En caso de dolor u otros síntomas acudid al médico sin demora, no te confíes. Las "joyas de la corona" te dolerán un tiempo , se pondrán negras, moradas, se hincharán, lo mejor es el médico para que te recete.
En cuanto a lo material, pues es difícil de valorar así. Seguro horquillas dobladas a sustituir, casi seguro tijas, revisar la llanta y rodamientos, revisar radiador casi seguro estará aplastado, y los plásticos, que se podrán reparar.
Si puedes demostrar que el vehículo invadió tu carrill cuando ya te habías incorporado a la rotonda, cosa que no sé si ocurrió , el hecho de que le dieras por detrás no es determinante y el seguro puede cubrir. Si en cambio le impactaste directamente aunque frenara sin motivo, es más difícil, ya que no hay forma de demostrar que frenó sin motivo.
Frenar repentinamente sin motivo puede ser causa de accidente, lo que lo convierte en causante de cara al seguro.

Ve a un taller de confianza y que te valoren, pero consulta antes con tu seguro.
Boris
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Re: Accidente Horquilla doblada y carenado

Mensaje por Boris »

Muy bien. que todo acabado sin ningún daños, pero claro, las reglas de circulación...si tiene coche delante mire hacia el coche y luego hay sitio para parar y mirar.

KAWA tiene la carcasa bastante fuerte y por eso no pienso que ha dañado mucho y caso todo usted podría hacer con su propio mano.

1. Se puede desplazarse solo en los puntos de fijación. Afloje todos los tornillos de suspension delantera, no son mucho, 2 puntos de la rueda y 2 de trapecios, debe ser posible mover los amortiguadores con la mano, luego alinea la altura por la trapecio alta y apretá los tornillos con el orden y los fuerzas de MANUAL !!!

2. Cuando los amortiguadores están aflojando puede comprobar si no se doblan. Afloje de 1 a 1 y cuando 1 esta apretado y otro no, gire y si usted puede girar y el casco y la tubería, sin ningunos obstáculos y movimientos por el eje, perdidas del liquido = casi bueno. No es significa que las tuberías no están dañadas, pero no es critico.

3. Si todavía no se esta en su sitio, necesita cambiar los trapecios, 1 o los 2, necesita desmontar los y ver cual esta doblada.

4. Por las foto no veo nada grave y pienso que las chasis no esta doblada, el golpe no era muy fuerte.
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