Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mecanica y Restauración
Responder
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mensaje por jaem »

Como reza el título, el disco delantero derecho de mi versys está alabeado.
Al girar la rueda en el aire roza con la pastilla en algún punto.
Sospecho que ocurrió una vez que salí con el candado de disco puesto, ya que rompí el guardabarros, aunque estaba reparado anteriormente, quizá por igual razón.

Mirando por ahí, no sé si comprar dos discos de otra marca o uno original, que viene a ser el mismo importe.
Me queda la duda de si el original es endeble y se alabea con facilidad.
Escucho opiniones.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mensaje por Chuckyversys »

Ten en cuenta que siempre existe un pequeño rozamiento disco-pastilla 🙄, si dicho rozamiento se incrementa bastante en una zona concreta, efectivamente habrá una deficiencia que tendrás que subsanar, es posible que se pueda reparar por un tornero experimentado, lo mejor es ir a tu mecánico de confianza y que te asesore sobre el camino a tomar, a nivel personal mi camino sería: comprobar que efectivamente existe una deficiencia en el disco, reparar si es posible y bastante más económico que cambiar el disco, cambiar el disco original afectado si es más económico que un juego de discos "aftermarket" nuevo ..., si todas las opciones anteriores no son posibles o no te interesan, pues te tocará poner un juego de discos nuevos, en este caso mi primera opción sería mirar algo de la marca Galfer, no obstante echaría un ojo a ver lo que ofrece el mercado en otras marcas. Un saludo, V'ss 😜✌🏻
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mensaje por jaem »

Por ahí van mis intenciones, sí.
El disco está alabeado sin duda, comprobado.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mensaje por jaem »

Pues ante el precio una "mijilla exagerao" del disco original, he pillado unos de segunda zarpa originales, que parecen ser de confianza.
Como el coste ha sido sustancialmente inferior me he arriesgado.
Me gusta la estética de éstos y no me convencen otras marcas, que era la opción para cambiar ambos.
Ya contaré qué tal me fue.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 90
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Disco delantero Versys 1000 alabeado.

Mensaje por Chuckyversys »

jaem escribió: 30 Jul 2021, 07:52 Pues ante el precio una "mijilla exagerao" del disco original, he pillado unos de segunda zarpa originales, que parecen ser de confianza.
Como el coste ha sido sustancialmente inferior me he arriesgado.
Me gusta la estética de éstos y no me convencen otras marcas, que era la opción para cambiar ambos.
Ya contaré qué tal me fue.
Pues buena opción es esa, problema solucionado por "poco" dinero y material de original 😜👌🏻
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”