Boton de garaje

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
Responder
Talo#76
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2011, 11:04
13
Ubicación: Totana
Contactar:

Boton de garaje

Mensaje por Talo#76 »

Queria hacer fotos de todo el proceso, pero que casualidad que me quedé sin bateria cuando lo estaba haciendo.
Os dejos unas fotillos de lo que le he puesto a la Z para que abra la puerta del garaje.

Ya estaba cansado de andar sacando el mando cada vez que llegaba a casa, asi que he decidido poner esto:

Es un boton que consegui de una antigua torre de ordenador (lo tenia en la parte trasera)
Imagen

Despues de desmontar el embellecedor del cuadro, le hice el agujerito de rigor para que entrara justito
Imagen

Y ponemos en boton en su sitio
Imagen

Debajo del boton lo que he hecho es conectar los cables que vienen del mando con dos terminales faston (aqui es cuando me quede sin bateria jeje), por si algun dia queremos volver a quitarlo, hacerlo sin problemas.

Asi ha quedado el mando debajo del asiento.
Imagen

Hay gente que conecta el mando a la bateria y lo activa con las rafagas por ejemplo, ya que el mando funciona con pila de 12v, pero yo lo que he hecho es dejar la pila del mando porque como dura mucho...y asi no conecto a la bateria de la moto. Tambien le he puesto un conector, para poder quitarlo y seguir usandolo en el coche si quiero.
Desmonté el mando y soldé dos cables al boton de apertura de la puerta y pasé los cables por debajo del deposito hasta la careta.
Y el resultado final puesto en la Z. Se acabó el tener que andar sacando el mando, metros antes de llegar, le das y para casita.
Imagen

Espero que os haya dado una idea por si os animais.

Saludos
Imagen
Miao
Mensajes: 26
Registrado: 09 Ene 2011, 12:51
13
Ubicación: Cantabria

Re: Boton de garaje

Mensaje por Miao »

Muy buen brico, pena de bateria, para ver todas las fotos.

Me suena que en otro foro vi a uno que conecto el mando a las rafagas para abrir la puerta del garaje.
Avatar de Usuario
tariato
Mensajes: 29
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Irun (Guipuzkoa)

Re: Boton de garaje

Mensaje por tariato »

Yo lo hice con la piña derecha de una zx6r del 2010 lleva um boton que pone star stop que en la z queda de sobra. Si no me falla la memoria armadainvencible tenia uno para vender a muy buen precio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Avatar de Usuario
baltroke
Mensajes: 34
Registrado: 14 Mar 2010, 19:17
14
Ubicación: Ponferrada

Re: Boton de garaje

Mensaje por baltroke »

jejjeejj Mola....y bien sencillito de hacer,ya me revienta a mi tener que andar buscando el mando cada vez que quiero entrar a la cochera,quita guantes,pon guantes,ya ni te cuento cuando se me olvida....jajajajajajj.
Lo bueno seria hacer una copia del mando y dejarlo siempre en la moto...pero claro ya seran unos eurillos majos.
Saludos y buena idea
" Me inclino,Luego existo"

Imagen
Talo#76
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2011, 11:04
13
Ubicación: Totana
Contactar:

Re: Boton de garaje

Mensaje por Talo#76 »

Pues baltorke, 30 pavos que cuesta el mandito. Por eso le he puesto un conector, para quitarlo cuando lo necesite en el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
albergirona
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2012, 15:47
11

Re: Boton de garaje

Mensaje por albergirona »

andaba por aqui y ya que estamos os explico:

mando de garaje que funciona con largas y punto muerto a la vez:

(material: un rele, un mando, manual de taller y cableado)

(asi, si vas con largas no vas tirando de mando)

del mando a distancia sacamos la pila y soldamos un cable en cada polo del mando (mira la pila que sea de 12V) y cruzamos permanentemente el boton de activacion de forma que cuando le llege corriente al mando funcionara (no vuelvas a poner la pila, jeje)

se coge un rele a 12v, los dos cables de la bobina del rele los ponemos, uno a la luz de largas y el otro a masa.

los otros dos cables del rele (lo que cierran circuito) van, uno, a la bombilla de punto muerto (seria buscar el cable que va desde el interruptor de punto muerto al cuentakilometros) , y el otro, al mando a distancia.

ese ultimo cable que he comentado, mirar que posiblemente sera negativo, pues lo ponemos al negativo del mando.
el positivo del mando a bateria, o a algun positivo.

todos los cables de la moto los encontrais en la entrada del cuentakilometros por lo que la instalacion es muy facil (manual de taller al lado).

asi lo llevo yo desde hace unas semanas y bien.

un saludo.
ricaurtejuan
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2011, 18:47
12
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid

Re: Boton de garaje

Mensaje por ricaurtejuan »

Genial.... Ya me gustaría hacerlo en mi zx6r
Set up your limits and work hard to overcome them
Imagen
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Boton de garaje

Mensaje por demirol »

Muy buen tuto, hace dias que se me pasa por la cabeza hacer algo así con mi mando. A ver si me animo y lo monto.

Saludos!!!
ImagenImagen
Cento1
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2017, 12:41
6

Re: Boton de garaje

Mensaje por Cento1 »

Que buenas ideas. Tomo nota a ver si me animo.
Gracias por la info


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”