NOVATECH SUSPENSIONES
Publicado: 13 Mar 2018, 17:25
Buenas tardes. Supongo que todos vosotros sabéis la gran importancia que tienen las suspensiones en una motocicleta de cara a mantener los neumáticos pegados al suelo en todo momento. Y que junto éstos son los responsables directos de la comodidad, estabilidad y agilidad, entre otras cosas de la motocicleta. Desde Novatech Suspensiones estamos ofreciendo un 5% de dto en nuestros productos para los usuarios de los foros.
Para mejorar las suspensiones hay varias opciones; o bien sustituir los amortiguadores/elementos de la horquila por nuevos o bien hacer un mantenimiento a los componentes ya existentes.
¿Alguien de vosotros se ha planteado seriamente efectuar las revisiones o mantenimiento periódico necesario a las suspensiones de su moto?
¿Cuán importante es este aspecto?
¿Al motor le cambiamos el aceite periódicamente?... Y siendo así, ¿Por qué no solemos hacerlo con las horquillas y amortiguadores de nuestras motos?
Este es un aspecto del que los moteros nos preocupamos y ocupamos relativamente poco, siendo que en ello nos va nuestro confort de marcha, pero sobre todo nuestra SEGURIDAD. Cualquier amortiguador u horquilla se comprime y extiende millones de veces en los primeros 30 o 35.000 kilómetros de vida iniciales de nuestras motos durante la circulación en asfalto; ya no os quiero ni contar en uso en Off-Road o en Circuito.
¿Cuántas veces circulamos por esos caminos de Dios con nuestras suspensiones sin mantenimiento ninguno, con las suspensiones cedidas, con la moto fuera de cotas geométricas que condicionan su agilidad y estabilidad, con la sequedad y brusquedad que ello conlleva para nuestra espalda y trasero, etc., etc., etc.?
Queremos y pretendemos que nuestros neumáticos estén en contacto permanente y continuo con el suelo de forma que mantengamos nuestra capacidad de tracción lo máximo posible y sin embargo olvidamos a nuestras suspensiones ya que en vez de aceite en el interior de las horquillas o amortiguadores llevamos un fluido de color negruzco, maloliente, que no dispone ya de ninguna capacidad de lubricación, antiespumante, estabilizante de la viscosidad ni poder de limpieza entre las diferentes partes de fricción y que hará que dichas piezas se desgasten prematuramente.
RETENES DE BAJA FRICCIÓN INCLUIDOS
AMORTIGUADORES (por unidad): 110 € más IVA
(Incluye cambio del Kit de Servicio completo con inspección, limpieza, aceite de alto rendimiento, gas, válvula de carga de gas, reten principal de baja fricción, tóricas y casquillos)
HORQUILLAS (ambas barras): 100 € más IVA
(Inspección, limpieza en profundidad, aceite de alto rendimiento, retenes de baja fricción)
Ya sabéis que podemos recoger vuestras suspensiones en toda España a través de MRW con un coste ínfimo de 9 € (un amortiguador), 11 € (ambos amortiguadores) y 11 € horquillas. Todos estos precios con IVA incluido.
Este tipo de operación de mantenimiento parece que no pero mejorará en muchos enteros el comportamiento de vuestras suspensiones.
Nos podréis localizar para este y cualquier otro tipo de reparación, modificación o preparación nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de lunes a viernes.
Para mejorar las suspensiones hay varias opciones; o bien sustituir los amortiguadores/elementos de la horquila por nuevos o bien hacer un mantenimiento a los componentes ya existentes.
¿Alguien de vosotros se ha planteado seriamente efectuar las revisiones o mantenimiento periódico necesario a las suspensiones de su moto?
¿Cuán importante es este aspecto?
¿Al motor le cambiamos el aceite periódicamente?... Y siendo así, ¿Por qué no solemos hacerlo con las horquillas y amortiguadores de nuestras motos?
Este es un aspecto del que los moteros nos preocupamos y ocupamos relativamente poco, siendo que en ello nos va nuestro confort de marcha, pero sobre todo nuestra SEGURIDAD. Cualquier amortiguador u horquilla se comprime y extiende millones de veces en los primeros 30 o 35.000 kilómetros de vida iniciales de nuestras motos durante la circulación en asfalto; ya no os quiero ni contar en uso en Off-Road o en Circuito.
¿Cuántas veces circulamos por esos caminos de Dios con nuestras suspensiones sin mantenimiento ninguno, con las suspensiones cedidas, con la moto fuera de cotas geométricas que condicionan su agilidad y estabilidad, con la sequedad y brusquedad que ello conlleva para nuestra espalda y trasero, etc., etc., etc.?
Queremos y pretendemos que nuestros neumáticos estén en contacto permanente y continuo con el suelo de forma que mantengamos nuestra capacidad de tracción lo máximo posible y sin embargo olvidamos a nuestras suspensiones ya que en vez de aceite en el interior de las horquillas o amortiguadores llevamos un fluido de color negruzco, maloliente, que no dispone ya de ninguna capacidad de lubricación, antiespumante, estabilizante de la viscosidad ni poder de limpieza entre las diferentes partes de fricción y que hará que dichas piezas se desgasten prematuramente.
RETENES DE BAJA FRICCIÓN INCLUIDOS
AMORTIGUADORES (por unidad): 110 € más IVA
(Incluye cambio del Kit de Servicio completo con inspección, limpieza, aceite de alto rendimiento, gas, válvula de carga de gas, reten principal de baja fricción, tóricas y casquillos)
HORQUILLAS (ambas barras): 100 € más IVA
(Inspección, limpieza en profundidad, aceite de alto rendimiento, retenes de baja fricción)
Ya sabéis que podemos recoger vuestras suspensiones en toda España a través de MRW con un coste ínfimo de 9 € (un amortiguador), 11 € (ambos amortiguadores) y 11 € horquillas. Todos estos precios con IVA incluido.
Este tipo de operación de mantenimiento parece que no pero mejorará en muchos enteros el comportamiento de vuestras suspensiones.
Nos podréis localizar para este y cualquier otro tipo de reparación, modificación o preparación nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de lunes a viernes.