Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250
Avatar de Usuario
urly
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2015, 08:49
8
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por urly »

Buenas Noches:
Revisando manuales del fabricante, la relación secundaria es de 3,071:1 (piñón de 14 y corona de 43 dientes) y una llanta IRC 130-70/17 que montada en su rim de 3.5 pulgadas mediría un diámetro total de 615 m.m. Hablando de una 2008 al 2012 que vienen siendo de la cuarta generación.
Te comento que en la generación anterior la kawasaki realizo un cambio:
Puso una corona de 45 dientes,llevando la relación hasta (3,214:es a 1) para compensar problemas de TORQUE en revoluciones a rango medio,( Del motor Tercera generación).
Al aumentar dientes en la corona (Eje propulsado)tu Torque mejora pero baja tu velocidad final.
Al Bajar dientes en la corona tu velocidad final mejora pero baja tu Torque.
Pero si modificáramos el piñón de salida de motor (Eje propulsor) entonces los cambios serian:

Aumento de un diente la velocidad final mejora pero baja mi torque.
Disminución de un diente el Torque mejora pero baja mi velocidad final.
Aquí no se puede jugar mas que con un diente, ya que al motor no le hemos realizado ningua modificacion que incremente su poder de entrega.

El error fue corregido en el motor que diseñaron para la cuarta generación y volvieron a la relación 3,071:es a uno ( 14/43) que es tu caso.
No te olvides que en cualquier cambio de piñones hay que modificar cadena, personalmente te recomendaría no tocar la relación.
Verificar que la rodada este en los 615 mm. mide la rueda armada, a veces de una marca a otra hay diferencias, kawasaki esta recomendando la IRC road winner RX-01 SpecR.
Ya que un diámetro mayor seria como que le bajaras un diente a la corona, ganando velocidad pero perdiendo torque.
Nota:
Un piloto de 75 Klg. lleva esta moto a 175 Km/h aproximadamente.

Torque (fuerza) es inversamente proporcional Potencia (Velocidad).

Los ingenieros saben donde esta ubicado (rango de RPM) el mejor rendimiento de cada motor y así ajustan las relaciones respectivas tomando en cuenta la rueda trasera.

Créeme Kawasaki tiene buena tecnología.
Por algo escogimos KAWAS como nuestros caballos de Batalla.
Solo es una opinión, bueno suerte que todo te salga a bien.

piñón motor 131441126 de 14 dientes 28.80 Euros.
corona 420410086 de 43 dientes 63.70 Euros
corona 420411277 de 45 dientes 39.00 Euros
Eslabones cadena 42058 cada uno. 8.26 Euros.

segun catalogo digital kawasaki.

http://www.kawasakioriginalparts.com/ka ... 2007&ca=CA
Última edición por urly el 13 Jul 2015, 02:11, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
urly
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2015, 08:49
8
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por urly »

Hola de nuevo:
Acabo de meter todos los datos originales de EX250R 2008-2012 en una tabla de calculo de relación de cambio obsequiada por el amigo Goose by Gassattack de España y tomando de referencia el dato de 130 Km/h.@ 11,000 vueltas de motor(RPM) podría concluir:

Que ya existe una modificación hecha de antemano, porque que si todo estuviese OEM(original) a esas RPM la velocidad a que deberías ir seria 150.3 Km/h.

Un dato extra la velocidad Máxima de tu Ninjita es de 177.6 Km/h @ 13,000 RPM que la ECU corta protegiendo al motor.
Si tuviera forma subiría la tabla pero no me aparece esa opción.
Revisa esa rueda trasera(130/70-17)(615 mm. Diámetro),piñón de motor(14 dientes) piñón corona (43 dientes).

Sabes simulando aquí en la tabla cambiando datos para encontrar el origen del desfase, la mas cercana de las fallas podría ser que cambiaron el piñón de salida de motor a 13 dientes (algunas Canadienses) para incrementar torque en lugares donde hay pisos resbaladizos como nieve,terraceria o arena, Kawasaki Australia hace también ese tipo de modificaciones,dependiendo las condiciones de terreno o mercado donde serán vendidas.

131441126 Piñón de salida de motor 14 dientes 28.80 Euros

http://www.kawasakioriginalparts.com/

Suerte.

Hasta una próxima.
Imagen
Javitufren
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2015, 15:22
8

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por Javitufren »

Buenas a todos ciber amigos me acabo de comprar una ninja kawasaki 250 r modelo 2011 con 2500 millas.mi problema es que no anda más de 100 km/h .un desastre. Creo y pienso que anda más ya que su velocímetro esta hasta 200km/h. Nose que será me está preocupando. Nose si ise lo correcto en comprar esta moto .me desepcione .ayuda. q ago para solucionar este problema. Después ensiende al toque y todo funciona correctamente. .nose siento cm si le faltaría gasolina cuando le fondeo no reacciona. Y no pasa de 100 en sexta .y en bajada puede q 110 pero no me gusta nada .y nose q hacer fren..
The Big Biker
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2016, 23:13
7

Re: Problemas con Velocidad Final Ninja 250 r 2011

Mensaje por The Big Biker »

¡Hola! ¿Qué tal? Me intrigó muchísimo tu post, porque yo tenía dudas de si cuando comprara mi Ninja 250R no iba a tener enormes problemas por mi peso y altura, que que son aun más elevados, un poco más de 130 kilos y 1'90 cm. Así que lo primero que hice al subirme, fue apretarle, a ver... ¡Y me sorprendió! En una subida ligeramente pronunciada la moto alcanzó los 150 km/hora y fuí yo el que decidí cortar gas, porque no tenía anda de confianza con la moto, pero me dió la impresión de que aun le quedaba un poquito más.

Obviamente todo esto es un circuito cerrado, claro. Todo legal.

La moto va completamente de serie y el anteior dueño me comentó que él una vez la había conseguido poner a 180. Él no debía pesar más de 70 kilos, a juzgar por su altura y constitución. Una de las cosas que más noté fue la resistencia aereodinámica. Si estás levantado la moto frena una brutalidad, pero cuando te agachas y pegas el casco lo más posible al depósito, cerrando los codos y rodillas para meterte bien en el carenado, la diferencia es muy grande. Mi modelo es el de 2009.

Un saludo, y gas.
Responder

Volver a “Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250”