Siempre me pringa una bujía de aceite

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
makaby
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2014, 16:42
9

Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por makaby »

Hola compañeros de fatigas y alegrías!!!
El caso es que cada cierto tiempo la bujía del cilindro derecho se me pringa de aceite y empieza a ratonear solo en bajas revoluciones con lo que tengo que andar limpiando las bujias cada poco tiempo.
Puedes ser la mezcla mal regulada?
No hace muchos kms. sincronizé los carburadores,¿ sería necesario hacerlo otra vez, si es este motivo???
Mil gracias de nuevo.
A ver si pudieramos hacer una quedada.....de GPZs/ KLEs /Vulcans.... jajaja
GPZ 500S'94 Camino de resucitar!!!!
makaby
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2014, 16:42
9

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por makaby »

La he limpiado y ajustado los tornillos de la mezcla, desde cerrado 2 vueltas, tal y como me dijo GINEBRA y va incluso mejor. El ralentí lo tengo puesto a 1250 rpm, pero lo curioso es que si se queda al ralentí, al rato se queda mucho mas baja de revoluciones incluso llegando a pararse.
Alguien sabría decirme porque????

Gracias de antemano
GPZ 500S'94 Camino de resucitar!!!!
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por AbelSS »

Cuánto hace que limpiaste el filtro de aire y reglaje de valvulas? Un mal reglaje de valvulas te lleva eso, un ralentí inestable....
makaby
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2014, 16:42
9

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por makaby »

Gracias AbelSS , el filtro de aire hace no muchos kms., reglaje de vávulas creo que nunca.... Me pondré las pilas con la ayuda del foro.
Que más se consigue con el reglaje de válvulas????
GPZ 500S'94 Camino de resucitar!!!!
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por AbelSS »

El reglaje de valvulas es de lo mas importante en motores 4 tiempos, va desde perder potencia, mayor consumo, pero sobre todo, quemas el siento de válvulas y acortas la vida del motor. Házlo, que si no lo tienes bien, notarás la diferencia...
Aleex500
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2019, 02:18
4

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por Aleex500 »

Hola soy Ale escribo desde Cuba tengo una gpz 500 y me pasa lo mismo con la bujía derecha y si lo dejo al ralentí se me apaga al rato, y a bajas revoluciones empieza a ratonear ya luego a altas revoluciones no lo hace. Que podría ser ¿? Saludos
Avatar de Usuario
LucasGPZ
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2012, 16:53
11

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por LucasGPZ »

Donde tienes el aceite ¿por fuera?
Aleex500
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2019, 02:18
4

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por Aleex500 »

No es en la bujía, cuando la dejo al ralentí al instante de estar trabajando se apaga la moto y en la marcha hasta las 4000rpm ratonea ya luego va bien, pienso que sea el chicle de baja del carburador ya que cuando desarmo los carburadores es el derecho el que está todo embarrado de gasolina al igual que la bujía derecha. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Siempre me pringa una bujía de aceite

Mensaje por d5rvillo »

Si no es de carburación mucho me temo que se engrase por que bombea el aceite motor.O por aceite que se cuela a través de retenes de valvulas.Fijaros si quema aceite...humo blanco azulado blanco por el escape del cilindro en cuestión.Olor a aceite quemado.....
Comprobar la bujía y si llega chispa correcta siempre.
Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”