Pasar la gpz a inyección

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
kerker
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2014, 07:42
10

Pasar la gpz a inyección

Mensaje por kerker »

Buenos días.
Tengo una gpz del 91.
Un amigo ha averiado su ducati st4 y me la ha dejado para que la despiece.
¿Sería posible adaptar la inyección de la ducati a la gpz?
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Pasar la gpz a inyección

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Todo es posible.Pero tendrías que ser un verdadero crack para hacer eso.Sin hablar de los coste claro.
En mi opinión descarta esa opción.
Un saludo
kerker
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2014, 07:42
10

Re: Pasar la gpz a inyección

Mensaje por kerker »

No creo que sea tan complejo, teniendo en cuenta que dispongo de todo el material, claro.
gdg
Mensajes: 12
Registrado: 10 Feb 2017, 17:30
7

Re: Pasar la gpz a inyección

Mensaje por gdg »

Nada es imposible, pero fácil no es. Hice un proyecto así para la uni así que te comento un poco.

No tengo ni idea de los motores que son, asi que parto de que son diferentes.

Lo mejor es que tuvieses una ecu full programable, ya que la que tendrás de la Ducati estará mapeado para esa motor.
Te hará falta averiguar si el sensor del cigüeñal son del mismo voltaje en ambos motores.
Seguramente la ducati lleve sensor en el arbol de levas para asegurar la posición del pistón.

Tendrás que pasar la lambda a la gpz.
No se como de fácil será acoplar el tema de inyectores porque me imagino que la admisión será diferente.

Si quieres que la moto vaya fina ( teniendo ecu programable) tendrás que instalar un sensor de picado, algunas ecu lo aceptan para retrasar chispa en tiempo real. Sino lo conectas a un amplificar y a escuchar con auriculares para ajustar los mapas de encendido.

Me he dejado bastantes cosas pero para que te hagas una idea.

En fin, ya depende de los conocimientos que tengas, material, tiempo, dinero y ganas.

Un saludo


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

kerker
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2014, 07:42
10

Re: Pasar la gpz a inyección

Mensaje por kerker »

muchas gracias gdg, qué pasada de respuesta.
Los motores a priori no son tan diferentes, ambos bicilíndricos, trabajan a similares vueltas, aunque cambian en cilindrada y disposición de los cilindros.
Veo que el problema fundamental será de ajuste, más que de montaje.
La idea era intercambiar las piezas necesarias de una a otra aunque empiezo a temer que no será suficiente
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”