Casi 100000km GPZ500S

Foro de la Kawasaki GPZ
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por AbelSS »

Hola, mi GPZ500S tiene 97000km. estoy muy contento porque no me ha dado ningun problema. Sólo el típico fallo de los imanes que solucioné pegándolos con nural y aunque pensé que no duraría lleva ya así 25000km. Me pregunto cuántos kilómetros tienen las vuestras y fallos, sobre todo de motor que hayan tenido. No sé hasta cuántos podría llegar sin cambiar segmentos, pistones, etc... Confieso que me consume un poquito de aceite pero nada preocupante, no es mucho, haces unos miles sin tener que añadir. La cadena de distribución tampoco la he tocado, ni tensor, ni nada. En fín que de momento, hasta el infinito y mas allá... :biker:
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
La mía solo tiene 34 000 así que no te puedo decir.Pero hay alguna rodando por ahí con mas km que la tuya.Seguro te comentan.Por lo que sé un cambio de tensor de distribucion no le vendría mal y ya puestos comprobar el estiramiento de la cadena.
Si no consume aceite buena señal.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GULIK 1
Mensajes: 27
Registrado: 07 Abr 2016, 23:53
7

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por GULIK 1 »

:) como me alegra ver este post!! jajaja la mia tiene 70.000 aproximadamente, es el modelo que arregló lo del estator, y problemas bestias no me ha dado ningúno, pero chorradas si... de hecho bastantes XD pero son todo pijadas (reten amortiguador, cojinete direccion, cables gas, reenvio... cosas varias)
espero hacerle bastantes más KM ya que me queda un año de limitación hasta poder pensar en otra cosa... y aunque cambie de moto he pensado mantener esta, en dos años se vuelve clasica, ha sido mi primera moto y... ESTOY ENAMORADO jejejeee
OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

La mia tenia 80000 km y un día saliendo a la M30 deprisa, empezó a sonar como si se hubiera salido la cadena, apreté embrague y en el menor tiempo posible me fui hasta el arcén y paré el motor, miré, la cadena en su sitio, tension correcta y no veia nada anormal en el exterior del motor. El aceite estaba a nivel y era prácticamente nuevo, no tendría + de 1000 km, igual que el filtro, bujias y líquido refrigerante.
Dejé pasar unos minutos, la volví a arrancar y arranco bien, pero al acelerar sonaba como.si una cadena estuviera destensada en el interior, con el caballete puesto podias engranar marcha, la rueda,giraba y retorno a punto muerto. En ralentí estuvo un par de minutos, se paró y ya no volvió a arrancar
Desmonte el motor del chasis, l o subí a casa y lo primero fue mirar los imanes, estaban reparados y seguian en su sitio, la cadena que hay allí, estaba en su sitio su tensor tambien y todo giraba correctamente, el motor de arranque estaba en su sitio y nada parecía fuera de lugar
Me armé de valor y desmonte la tapa de balancines para comprobar la cadena de distribución, para mi sorpresa estaba en su sitio, con buena tensión y las marcas y medidas coincidían con lo que dice el manual. Desmonte el tensor, no parecía roto, medi la holgura de las válvulas y era correcta y hasta ahí llegue
Me falta desmontar la tapa del embrague, por mirar si hay algo raro y la cadena que hay allí sigue en su sitio
Os ha pasado a alguien algo parecido??
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por d5rvillo »

GINEBRA escribió:Mal hecho....
Antes de desmontar se comprueba compresion...estando las valvulas en tolerancia...esa simpleza...te dice muchas cositas....has revisado lod 3 tornillos de fijacion del bendix al quitar la tapa del alternador?....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola a todos.
Aún puedes comprobar la compresion si no has desmontado la parte ciclo.
La compresion se puede comprobar de dos maneras.
Dinamica es la forma convencional.Compresímetro y poniendo en marcha el motor sin que arranque.
Estatica: Esto se hace en motores que por circunstancias no se pueden poner en marcha.
Se puede hacer de forma casera sin gastar dinero.Si os interesa os comento.
Un saludo


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

has revisado lod 3 tornillos de fijacion del bendix al quitar la tapa del alternador?....
Si, cuando miré los imanes y la cadena, me lo había comentado alguien, que se soltaba o se aflojaba algun tornillo y la cadena rozaba, sonaba e incluso lo partía, pero no fue el caso
OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

Estatica: Esto se hace en motores que por circunstancias no se pueden poner en marcha.
Se puede hacer de forma casera sin gastar dinero.Si os interesa os comento.
Un saludo

Claro que intetesa, yo en mi ignorancia, quite las 2 bujias y movi el motor desde el cigueñal y se oia e incluso se "veía" como respiraba el motor al subir y bajar pistones
OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

Ok, Domingo me lio y tiro fotos, quiza este último tornillo pueda ser el culpable del sonido y desastre
OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

Que no se me olvide, las"Piscinas", si tenian aceite, todo estaba bien engrasado, pero no obstante, ya que el motor esta fuera del chasis, mirare y limpiare la bomba de aceite👌
OSSO PARDO GPZ
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2017, 00:15
6

Re: Casi 100000km GPZ500S

Mensaje por OSSO PARDO GPZ »

Bueno, pues hoy he vuelto a la carga,distribución en su sitio, válvulas en 15 las de admisión y 20 las de escape, el motor gira bien, sin enganches y sin ruidos raros cuando lo muevo con la.llave . Mido de nuevo y válvulas ok, distancia también, tensor hace su trabajo, en principio todo ok. Cierro tapa
Abro tapa de embrague y no veo nada fuera de lugar, pero no soy capaz de sacar la bomba de agua
He hecho fotos de todo,.pero con el móvil no se subirlas, luego lo intento desde el ordenador
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”