GPZ500S de 1990 se para.

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Buenas tardes a tod@s,

recientemente he adquirido una GPZ500S de 1990. La moto tenía muy poquitos kms, y la verdad es que va muy bien.

Le he cambiado el amortiguador, porque perdía aceite. Y hemos cambiado también aceite, refrigerante, pastillas, líquido de frenos y filtros.

La moto va perfecta... O casi. Desde el primer día en que la traje a casa, observé que al acelerar a fondo, en 6a (a no muchas revoluciones, unas 6000), la moto hizo un ruido parecido a una especie de "aspiración" de aire, y se quedó, durante un segundo aproximadamente sin fuerza, volviendo después a su ser.

Después de su paso por el taller, fui a Madrid con ella y a la ida fue genial. Pero a la vuelta, la moto se comenzó a comportar como si se hubiera quedado sin gasolina. Y se paró. En pocos momentos volvió a arrancar sola. Y funcionó bien durante los casi 50kms que quedaban (aunque si aceleraba a fondo a unas 6000 - 7000rpms se quedaba algunos "micro-momentos" sin fuerza, con la misma sensación de haberse quedado sin gasolina). Con esta misma sensación (quedarse sin gasolina) se volvió a parar 2 veces más. Volviendo a arrancar sin problemas a los pocos instantes de haberse parado.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Aprovecho también para comentar otro asunto... También ayer me di cuenta de que (de repente, antes no pasaba) me molestaba la pata lateral al subir de marcha con el pie... Teniendo que meter el pie entre la pata de cabra y la palanca para poder accionar esta última hacía arriba y poder así subir de marcha...

Al no pasarme esto antes... ¿tiene la pata de cabra algún tope que yo haya podido perder y por esto ahora la suba más arriba que antes? ¿Puede ser que se haya desregulado la altura de la palanca de cambio de marcha y ahora esté más bajo?

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad por el "tocho". Un saludo.
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Perdonadme que estoy con la moto "que no cago" y se me olvidó presentarme...

Me llamo Emmanuel. Soy de Toledo y desde hace 20 años conduzco una CRM125R que compré nuevecita y conservo, y una K75C con la que he viajado mucho y muy bien.

Nunca pensé en la GPZ500S como modelo de moto para mí, pero después de probar unas cuántas (CBF600, CBR600, NEXUS500...), de repente encontré ésta GPZ500S de 1990 con poco más de 6000kms... Y me encantó. La arrancaron, la probé... Y ya a pesar de mi propio escepticismo... Creo que me enamoré de la moto... 🥰

Y nada... Pues eso. Que aquí estoy. Un saludo muy grande para tod@s. 😊
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por jaem »

Lo que describes es exactamente lo que me pasó en una zzr 600 que tuve.
Igual que la tuya tenía pocos km y algunos años, lo que necesariamente significa que estuvo parada. Tras muchas vueltas, descubrí que el depósito se había oxidado con el paso de los años , y al acelerar y demandar más combustible aspiraba partículas y taponaba el paso de gasofa.
Cambié el depósito y se solucionó.
También puedes limpiarlo y ahora existen productos para recubrimiento interior.
Espero que te sirva.
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Vaya... Pues lo miraremos mañana a ver si puede ser otro motivo. ¿Cómo puedo ver lo de las partículas? ¿Se quedarían en el filtro de la gasolina? (Otra cosa igual... Le hemos puesto un filtro de gasolina nuevo, pero luego me dio por preguntarme si esta moto llevaba filtro de gasolina de serie o no).

Muchas gracias por tu respuesta e intentar ayudar. ¡Un saludo!!!
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Bueno... Pues finalmente parece que el problema viene de la llave de la gasolina. Esta mañana ha vuelto a pararse, hemos quitado el depósito y el filtro de gasolina estaba seco. No le llegaba gasolina (teniendo gasolina en el depósito). ¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias y un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por jaem »

Reitero lo escrito.
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Hola Jaem,

lo primero agradecerte el haberte tomado la molestia de responder. Le comenté lo de la posibilidad de óxido a mi mecánico, como tú me dijiste. Él dice que en ese caso habría suciedad en el filtro de la gasolina (que lo pusimos nuevo)... ¿qué opinas?

Muchas gracias. Un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por jaem »

Puede ser que la llave esté atorada, sucia o atascada del óxido del depósito, si lo tuviera, que no lo puedo afirmar.
¿El filtro está en el interior del depósito o tras la llave de gasofa?
Por tu comentario entiendo que está tras la llave. Si los restos del interior del depósito (si los hubiere) son grandes, como pequeñas lascas, atoran la llave y no llegan al filtro.

Habría que desmontar la llave, comprobarla y limpiarla.
Emmanuel
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2021, 00:26
2

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Emmanuel »

Esta tarde me ha vuelto a dejar tirado en medio de la A4, en operación salida de finde... Muy divertido. 😅

Ayer quitamos la llave de la gasolina. De la llave sale hacia dentro del depósito un tubo dorado, parecido a un cigarro. No sé si eso será el filtro. El mecánico estuvo soplando a través y dijo que no estaba atascado...

También dijo que la membrana de la llave estaba bien (yo estaba por comprar un kit de reparación del grifo, pero él me dijo que como la membrana estaba bien, que no hacía falta). 🤷🏻‍♂️

No sé... Además comentarte también que la moto da de vez en cuando pequeños "tirones" (micro... muy muy cortos, pero se notan). No sé si será por lo mismo.

Está recién carburada y limpios los carburadores. Bujías y filtros nuevos. Líquidos nuevos. Espero que todo venga por lo del grifo de gasolina... 🤦🏻‍♂️
Drawe
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2022, 19:31
1

Re: GPZ500S de 1990 se para.

Mensaje por Drawe »

Mi gpz me dio un montón de problemas por el óxido del deposito, lo limpie con unas tuercas para eliminarlo y al dejarlo resplandeciente parecía un queso de grullere, vamos una pasada tenía un montón de agujeros y tube que hacerle un tratamiento de epoxi, al volver a montar todo perfecto pero di una vuelta y se me paro por falta de sofá, después de empujarla un buen rato hasta mi taller me di cuenta que la manguera de gasolina se había quedado torcida o pillada y era por eso,
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”