Maletas y baúl GIVI Versys 1000

Foro Kawasaki Versys con opiniones reales, problemas habituales, mantenimiento, consumo y experiencias de usuarios (Versys 650 y 1000).
XND122
2

Maletas y baúl GIVI Versys 1000

Mensaje por XND122 »

Buenos días compañeros.

Abro este hilo para contaros mi experiencia.
Tengo la Versys 1000 SE de 2020 con las maletas y baúl originales de Kawasaki y, aunque me podía apañar con la capacidad del kit original, se me quedaba un poco corto al viajar a dúo, porque tenemos por costumbre viajar 20-25 días seguidos en Agosto.
Al final, además de ropa y demás, siempre llevamos cosas para emergencias (arrancador y compresor son innegociables para mí, y también trajes de agua y guantes impermeables) que ocupan ya media maleta o más.

Por eso, tras dar muchas vueltas, me decidí a cambiar tanto las maletas como el baúl:
- Maletas laterales Givi Dolomiti de 36 L, con el kit de montaje PLR4126. Las compré en pack, así que venía una cerradura extra para el baúl.
- Baúl Givi Alaska 56 L con el kit SR4105, al que coloqué la misma cerradura que a las Dolomiti.

Curiosamente, el baúl original lo firma también Givi. Hice la prueba de enganchar el Alaska a la parrilla de serie, pero temblaba demasiado, así que preferí asegurar e instalé el kit Givi específico para la versys. Ahora no se mueve nada y da más sensación de seguridad.

El sistema Monokey es muy cómodo: en el caso del baúl es igual que el original, y en el caso de las maletas laterales es incluso más cómodo y rápido. Las he llevado completamente cargadas y no se mueven ni un milímetro. Además, tienen anclajes preparados para correas o pulpos, pero no me ha hecho falta sujetar nada.

En el apartado estético, a mí personalmente me encantan pero, como siempre, para gustos los colores.

En cuanto a la capacidad, sí he notado la diferencia. Lo primero, se abren con una tapa superior, por lo que me resulta mucho más cómodo llenarlas. Lo segundo, la forma rectangular me parece más aprovechable que las originales, no quedan huecos muertos. Y, lo tercero, que son bastante más grandes (de 28L de las originales -creo- a los 36L de las Dolomiti).
Como referencia de alto, cabe una botella de coca cola de 2L de pie y la maleta cierra perfectamente. Como referencia de ancho, puedes meter un pack de 6 cajas de leche.

Lo mismo ocurre con el baúl. Al ser más alto y más cuadrado, entran perfectamente dos cascos modulares con intercomunidadores no integrados, y sobra espacio (en el original de 47L entraba muy justo). Además, al viajar en verano, podemos guardar en el baúl las dos chaquetas, los pantalones y las botas de los dos, atando los cascos fuera.
Ah, al menos en mi caso, puedo levantar las tapas de las maletas sin problema, no chocan con el baúl.

Montaje: En el caso del baúl, es tan sencillo como retirar la parrilla original y colocar el soporte y la parrilla de Givi siguiendo las instrucciones (que tenéis en su web).
En el caso de los soportes de las maletas, sí me encontré alguna pequeña sorpresa: Los soportes originales de Kawasaki llevan un tornillo torx de seguridad, así que necesitas una llave torx hueca. Como no tenía, me quedé atascado en el proceso hasta conseguirla. Además, paciencia, porque están tan apretados que parecen soldados al chasis.
A parte de eso, no encontré mayor complejidad al montaje, y soy bastante manazas.

La experiencia en este último viaje ha sido buena, porque en cada parada nocturna era más fácil sacar ropa, neceser o lo que fuese necesario sin desorganizar todo. La forma rectangular ayuda a mantener todo en su sitio, y he notado más orden.
El único contra es evidente: las maletas originales quedan muy integradas en la moto, dan menos volumen y tienes menos sensación de ir en un barco.
No he notado una diferencia en el consumo.

Valoré otras opciones como SW Motech (bastante más caras) o SHAD, pero al final me gustaron más estas.
También miré poner Givi Trekker 46L, pero son bastante más grandes y tenía serias dudas de que en la Versys fuera legal ir con esa anchura.

En fin, que estoy muy contento con el cambio y, si alguien se anima a cambiar, lo puede hacer en una tarde de domingo con un poco de paciencia.

Os pongo alguna foto de muestra:
https://ibb.co/6cVNbRTg
https://ibb.co/W4C3QpS6
Responder

Volver a “Kawasaki Versys: opiniones, problemas y mantenimiento”