Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Solomo, llevas unas presiones completamente excesivas. Con la moto a plena carga, el Sr. Kawasaki dice que 2 bares. Con tus presiones, si no tienes antes otro tipo de problemas, te pasará como a OCTB, que se gastarán antes de lo que deben por el centro, aunque los flancos estén nuevos.

Para cague el mío, durante la vuelta del III Klencuentro hacia Madrid, con rodeo por el santuario de Santa María de la Cabeza, que descubrí que llevaba cerca de 600 km. circulando a cerca de 1 bar, y los últimos 150 hasta comprobarlo, con la lengua fuera a 150 detrás de la Varadero de Mkl y la Africota de Capatwin :0007040:

Ah! Lo de la llanta de la GPZ: ni idea, pero a poco que busques en internet y en la mula, encontrarás el manual de esa moto y las características de llanta y disco de freno. Suerte.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:57
12
Ubicación: Ciudad Real

AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por Maverick1964 »

Saludos al foro!!
Pues bien llega el mal tiempio y coincide con el cambio de neumaticos de mi chikitina del 98. La moto cuando la compre hace unos 7 meses traia unos flamantes METZELER TOUAREG que no puedo decir nada malo de ellos aunque me dieron algun sustito que otro en algunas curvas y claro esta con el agua pues tambien.
Teniendo presente que la moto es casi 90% asfalto y carreteras muy ratoneras y mi forma de pilotar es como se suele decir "a cuchillo" me he decantado por estos dos modelos de los que se habla muy bien en el foro, tambien teniendo presente que parece que con agua no van mal del todo.
PIRELLI SCORPION 2
MICHELIN ANAKEE
Pues bien aqui es donde viene la duda ¿Cual me recomendais de las dos? o hay alguna opcion mejor para asfalto y que no se porten mal en agua.
Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
12
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por malq »

Hellooo.-
Yo llevo los anakee 2 en la trasera, y hasta la fecha no tengo nada que recriminarles, pero de los pirelli no te puedo contar, supongo que más de uno habrá probado los dos y seguro que se pronuncian....De todas formas tampoco me suenan los pirelli scorpion 2 ??
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
Maverick1964
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:57
12
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por Maverick1964 »

Gracias "malq", la verdad que de las dos se habla muy bien, es por eso que lanzo la duda/pregunta para los que ya teneis montadas una o otra. Como ya comente antes, la conduccion es casi total por alfalto bueno y no tan bueno jejeje y la moto esta reglada para tal uso, suspensiones algo mas duras y esas cositas.
Avatar de Usuario
ibizapy
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2010, 20:57
14
Ubicación: Madrid-Cuenca

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por ibizapy »

yo he probado los dos y los dos son muy buenos. pero me gusta mas el scorpion , ya que el anakee delantero cuando va a medio uso ya no es fiable y me ha dado mas de un susto.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:57
12
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por Maverick1964 »

Muchas gracias "ibizapy", algo parecido he leido por hay, que el final de vida de los Anakee son es muy fiable. Por cierto ya que conoces de primera mano los dos que kilometraje util le sacaste a cada uno.
Gracias.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
12
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por malq »

Pues estoy apunto de montar uno delantero y el uso que le doy es también de un 97% carretera y a fuego... quería montar un anakee 2 igual que el trasero pero si ibizapi comenta eso pues ya me quedo con la duda. Supongo que te refieres al anakee 2, o no?? Maverick1964 tu estas seguro de que es scorpion 2??
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
Maverick1964
Mensajes: 11
Registrado: 17 May 2011, 11:57
12
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por Maverick1964 »

Perdona "malq" fue un error mio es la ANAKEE 2 y la SCORPION a secas jeje.
Sobre lo que comenta "ibizapy" ya te digo que algo he leido por hay de que es una goma muy buena pero que tiene un final de vida un poco chungo.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
12
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por malq »

Ok Maverick1964, ya me suponía que era así. Pues menuda putada con lo de los anakee 2, no tendrá que ver el tema que de tengan el sentido de rotación al revés del trasero??? El caso es que siempre se dijo que era mejor llevar los dos neumáticos iguales, de ahí que tenga preferencia por éste, también es cierto de que si decidimos salirnos del asfalto para pistear, el de michelín siempre me pareció más apropiado, pero ahora ya toy jodiiiio. El Continental ContiTrailAttack lo has visto, es similar al Pirelli, no se si alguien lo lleva para que cuente sus impresiones???
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
vascuen
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2010, 07:29
14

Re: AYUDA POR FAVOR - SCORPION O ANAKEE ??

Mensaje por vascuen »

Buenas:
Los Anakee no los he probado, pero si los Scorpion (los tengo montados en la moto, una KTM 990 Adventure).
Mi ritmo es fuertecillo y casi siempre por lo negro y la verdad es que por ahora muy bien, totalemente recomendables.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”