Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
alogomez
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2010, 18:13
14

Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Mensaje por alogomez »

http://www.kawa.es/foro/viewtopic.php?f=73&t=15105
-----------------------------------
alogomez
Domingo, 12 Abril 2009, 15:59

Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Hola a Todos.

Despues de perder el miedoa a meterle mano a la kle (cambiar filtros, bujias, aceite), voy a ver si arreglo un problema con el arranque.

Al dar al encendido gira el motor de arranque pero es como si no cogiese el engranaje, suena como un "sssssssssss", algunas veces arranca a la primera y otras a la décima".

He leido los temas abiertos que hablan de este problema, y quería infomación al respecto.

1-No me queda claro si para desmontar la caja donde esté al motor de arranque hay que vaciar el aceite.

2-una vez abierto, alguna sugerencia sobre donde mirar primero, al volante magnético a lo que llaman rueda libre.

3-en la página de calpe motos, vende un kit de reparación de rueda libre por 36 euros, si fuese esto no sería caro, pero si es el volante el precio creo que se dispara.

4-para acceder a la rueda libre hay extraer el volante magnético, o está antes.

En fin ahí suelto unas dudas, y cada uno que aporte lo que pueda.




Gracias a todos


-----------------------------------
paisaje
Domingo, 12 Abril 2009, 20:00

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="alogomez" post="227741"]Hola a Todos.

Despues de perder el miedoa a meterle mano a la kle (cambiar filtros, bujias, aceite), voy a ver si arreglo un problema con el arranque.

Al dar al encendido gira el motor de arranque pero es como si no cogiese el engranaje, suena como un "sssssssssss", algunas veces arranca a la primera y otras a la décima".

He leido los temas abiertos que hablan de este problema, y quería infomación al respecto.

1-No me queda claro si para desmontar la caja donde esté al motor de arranque hay que vaciar el aceite.

2-una vez abierto, alguna sugerencia sobre donde mirar primero, al volante magnético a lo que llaman rueda libre.

3-en la página de calpe motos, vende un kit de reparación de rueda libre por 36 euros, si fuese esto no sería caro, pero si es el volante el precio creo que se dispara.

4-para acceder a la rueda libre hay extraer el volante magnético, o está antes.

En fin ahí suelto unas dudas, y cada uno que aporte lo que pueda.




Gracias a todos[/quote]


A mi me pasa igual y creo que puede ser reglaje de valvulas

saludos


-----------------------------------
mexillondarria
Domingo, 12 Abril 2009, 21:16

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
yo tenia una klr600 y el problema del arranque era la valvula de descompresion que estaba atascada


-----------------------------------
foro58
Domingo, 12 Abril 2009, 21:36

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
hola,a mi me pasa lo mismo y despues de cambiar los piñones y la cadena del arranque mejoro solo un poco,al tiempo estire un poco los muelles que lleva la rueda libre y durante unos 6 meses arranco a la primera,hace poco le puse muelles mas duros y aunque arranca bien hace una especie de golpeteo que no me gusta.ayer encontre la pagina que dices de calpemotos y voy a comprar el kit pues es lo unico que falta.te dire que el motor de arranque esta fuera, que no hay que vaciar el aceite y que para sacar la rueda libre hay que quitar el volante magnetico,si miras en una pagina aqui en este foro que dice REPARAR EL ENCENDIDO DE LA KLE 500 hay indica como desmontar todo y la foto 8 es la rueda libre dentro se ven los cilindros y los muelles.espero que te sirva esto para algo.
un saludo a tod@s.


-----------------------------------
SergioJu
Domingo, 12 Abril 2009, 21:58

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Buenas;

Para ver el piñón del motor de arranque, puedes quitar la tapa izquierda del motor, esa que tiene dos tapones negros (para ajuste de válvulas y reglaje de encendido), no es necesario vaciar el aceite para quitar esa tapa, pero cuando la quites algo de aceite si caerá (como un vasito o algo así) y luego tendrás que rellenar.
Esa tapa lleva una junta que va pegada en dos puntos, cuando quitas la tapa la junta se suele romper (lo digo para que hagas aprovisionamiento de material).
Una vez quitas la tapa ves perfectamente el piñón del motor de arranque (el motor de arranque en sí termina en un eje estriado, este eje estriado entra dentro de este piñón), aparte del piñón verás la cadena que vá desde el piñón hasta la rueda libre.
Hay una piezecita de plástico que hace de guía/tensor para esa cadena, es muy fácil quitarla y una vez quitada sacas la cadena del piñón y puedes "juguetear" con la rueda libre, viendo que efecto hace si la giras tanto en una como en otra dirección.
Esto no suma mas de 1 hora de trabajo (entre desmontaje y montaje) y con esto verás claramente cual es el problema.
Las escobillas no creo que sean, porque cuando son las escobillas el síntoma mas común es escuchar un "clank" seco inmediatamente después de darlo al botón de puesta en marcha y si zarandeas un poco la moto con una marcha metida y el embrague suelto, se suele arreglar (esto pasa porque las escobillas están desgastadas/muy sucias y se quedan a medias entre dos contactos del motor de arranque)

Saludos!


-----------------------------------
foro58
Domingo, 12 Abril 2009, 22:06

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
se me habia olvidado una cosa ,antes de arrancar la moto mete la primera sueltas el embrage y le das un empujon fuerte hacia atras solo hacia atras sacas la primera y le das al arranque tiene que arrancar a la primera y si no vuelve a intentarlo como te digo.


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Domingo, 12 Abril 2009, 23:06

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Lo mismo me pasaba a mi.

El mecánico me ha dicho que es de la rueda libre

180 euros pieza nueva mas mano de obra.


-----------------------------------
alogomez
Lunes, 13 Abril 2009, 8:28

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Muchas gracias por las aportaciones.

Me habeis aclarado unas cuantas cosas, este fin de semana me pondré con ella a ver si veo el fallo.

Por cierto donde comprais la junta de la tapa, por internet no la he visto, ¿hay que ir a Kawasaki?.

Ya os contaré como acaba.

Saludos


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 13 Abril 2009, 10:14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="alogomez" post="227919"]Muchas gracias por las aportaciones.

Me habeis aclarado unas cuantas cosas, este fin de semana me pondré con ella a ver si veo el fallo.

Por cierto donde comprais la junta de la tapa, por internet no la he visto, ¿hay que ir a Kawasaki?.

Ya os contaré como acaba.

Saludos[/quote]

Una de dos, o vas a Kawasaki o te compras un pliegue de un papel especial que hay para fabricar juntas y utilizando la vieja de molde pues recortas una nueva, eso sí, no se muy bien donde lo pueden vender.

Saludos!


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 13 Abril 2009, 13:31

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Creo que en Louis.de he visto esos pliegos de papel, pero claro, tienes una semana de espera hasta que te llegue. Seguro que en tu tienda de repuestos habitual hay.

De todos modos, me pareció leer en algún sitio que esta junta era de goma. Si es así, hay que ir a Kawa. Que alguien que haya desmontado lo confirme.


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 13 Abril 2009, 13:39

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="227977"]Creo que en Louis.de he visto esos pliegos de papel, pero claro, tienes una semana de espera hasta que te llegue. Seguro que en tu tienda de repuestos habitual hay.

De todos modos, me pareció leer en algún sitio que esta junta era de goma. Si es así, hay que ir a Kawa. Que alguien que haya desmontado lo confirme.[/quote]

Te lo confirmo, no es de goma, es de las de papel.

Saludos


-----------------------------------
Perezgrino
Lunes, 13 Abril 2009, 14:04

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Ok, gracias por la información. También me he enterado por aquí que no hay que tirar todo el aceite para abrir esa cubierta. :banana: Ole el forooo...! Cuántas cosas aprendemooos...!

P.D.: ¿Habéis visto? Emoticonos nuevos! :h:


-----------------------------------
Magator
Lunes, 13 Abril 2009, 14:24

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Cuando desmonté el encendido tuve la gran suerte de que la junta queó pegada a la tapa y lo que hice fue comprar un tubo de patasta para juntas (en cualquier tienda de repuestos) y ponerlo, pero luego me enteré de que una junta nueva no es muy cara.
LLevo hechas con esa pasta la junta del encendido y la del bajo carter, y ni una gota de aceite.


-----------------------------------
alogomez
Lunes, 13 Abril 2009, 14:44

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
he estado viendo posibles sustitutos a la junta en caso de necesira sustituirla, y he encontrado un producto apto para este uso, es el nural 28

http://www.tiendarecambios.es/sustituto ... 48930.html

en un foro de trial comentaban que funciona muy bien, y la forma de utilizarlo:

http://todotrial.mforos.com/61182/71679 ... n-caseras/.

Yo creo que buscaré directamente el nural 28 y paso de buscar una plancha de cartón para hacer la junta.

Ademas en libro oficial de despiece de la kle, dicen que antes de montarlo de nuevo hay que aplicar un "tipo de silicona" (por lo que he podido traducir, ya que viene en inglés), el cual puede este nural 28.

Seguiré informando


-----------------------------------
Magator
Lunes, 13 Abril 2009, 16:28

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
He visto la junta en calpemotos y cuesta unos 5 leuros, lo que pasa es que los gastos de envio serán mas de 12.
De todos modos, utiliza la silicona, bien aplicada, ya te digo que no tiengas miedo por que funciona.


-----------------------------------
alogomez
Viernes, 17 Abril 2009, 18:47

Extractor
-----------------------------------
Hola de nuevo.

Ya he desmontado la caja, y he quitado el tornillo, pero tengo el problema del extractor, tengo uno del pedalier de la bici del 22, pero es grande y creo que es del 18 (en el libro de taller pone Rotor Puller, M16/M18/M20/M22 × 1.5: y es una herramienta en forma de cruz con los 4 tamaños de rosca)

Aqui en Toledo no lo encuentro, ¿se puede sacar con otra herramiento, porque a golpes lo veo dificil?

Espero vuestras respuestas,

gracias


-----------------------------------
Magator
Sábado, 18 Abril 2009, 12:13

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
A golpes no lo intentes, no es bueno para ninguna pieza recibir un martillazo. Yo lo saqué con un estractor de un coche, era un poco grande pero con una chispa de maña salió.
[URL=http://img110.imageshack.us/my.php?image=extractor.jpg]Imagen
Si tienes algún amiguete en un taller de mecánica seguro que te lo puede dejar una tarde, si no en cualquier tienda de repuestos agrícolas lo podrás encontrar.
He dicho agrícolas por que los agricultores y ganaderos suelen tambien necesitar estas herramientas para reparar su maquinaria, de hecho la que yo utilicé fue de un amiguete que es ganadero, :shock:


-----------------------------------
sebasair
Martes, 21 Abril 2009, 17:07

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
yo tambien tengo exactamente el mismo problema con el motor de arranque y el mismo sonido como un zumbido de no engranaje y despues de intentarlo 10 veces por fin arranca, tengo una duda, cuando decis que caera un aceite que luego hay que reponer, ¿se repone por donde se echa aceite del cambio de aceite o es otro aceite diferente? otra cuestion, una vez que esta la moto sin la tapadera se puede probar de darle al motor de arranque para ver el fallo o se puede romper.

saludos


-----------------------------------
alogomez
Martes, 21 Abril 2009, 17:54

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Hola.

El aceite es el de lubricación del motor (el único que tiene), si pones la moto en un caballete (vertical) caerá poco aceite, por lo que lo puedes tirar y reponer esa pérdida por donde se echa el aceite, o si es muy nuevo lo puedes recojer en un recipiente limpio y volver a echarlo (pero para lo que vale ese poco aceite, mejor lo tiras a un punto limpio).

Una vez abierto ya no puedes probar ya que has desconectado los cables que va a la bateria (sigue el tutorial que hay de arreglar el motor de arranque).

Yo ahora mismo estoy ese punto, ya que hace falta un extractor (rosca 18/150), que he pedido a esta empresa

http://www.comercialmartinez.com/

EXTRACTOR 0247177 CROSS | EXTRACTORES
0247177
EXTRACTOR DE VOLANTE MAGNETICO PARA MODELOS DE CROSS YAMAHA 125/250

ROSCA 18/150

(es el único sitio donde lo he encontrado)

En cuanto lo reciba seguiré con la reparación

esta página te será util:

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... endido+kle[/url

es de uno que la pasaba lo mismo


saludos


-----------------------------------
alogomez
Jueves, 30 Abril 2009, 12:28

Arreglado: De Momento
-----------------------------------
Hola a todos.

Despues de conseguir el extractor y quitar el volante magnético, desmonté el conjunto de la rueda libre.

A simple vista todo estaba correcto, los tres tornillos en su sitio (me costó un huevo aflojarlos), y la corona y cadena se movian bien.

lo único que podía ser era el conjunto de cilindro, muelle, y tubo. Los muelles parecian un poco flojos, (pero tampoco se que presión deben ejercer) así que antes de comprar el conjunto (36 euros) he hecho una prueba: para dar mas fuerza al muelle he metido entre el cilindro y el muelle un tope metálico de unos 4 mm.

Lo he montado todo de nuevo y.....parece que arranca mejor (ahora en 2-3 intentos, antes 10-20 o simplemente no arrancaba)

De todas formas la tengo en observación y probablemente acabe comprando el kit rueda libre.

Gracias a todos por las aportaciones realizadas.

(con lo que me he ahorrado, me pedian 200 euros en el taller, voy a cambiar las ruedas por unas de campo, así que ya os daré el coñazo para que me aconsejéis unas)

saludos


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 30 Abril 2009, 12:44

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Enhorabuena, esa es la filosofía. Aquí somos de la religión del "hágaselo usted mismo".

De las ruedas hay un tema (si no lo han borrado también), en el que hablamos de los modelos que llevamos. También contiene enlaces a otros foros en los que se trata el asunto.

(Edito: Sí que está, en la última página. Ahí va el enlace: [url=http://www.kawa.es/va-de-ruedas-vt3336.html]Va de ruedas)


Cambia pronto tus ruedas y a ver si podemos salir juntos a algún caminillo. Aún así, la última salida de los madrileños fue sólo por asfalto; sólo que en la que he planteado para el Viernes me apetecía off road.


-----------------------------------
paisaje
Viernes, 08 Mayo 2009, 19:35

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="alogomez" post="235790"]Hola a todos.

Despues de conseguir el extractor y quitar el volante magnético, desmonté el conjunto de la rueda libre.

A simple vista todo estaba correcto, los tres tornillos en su sitio (me costó un huevo aflojarlos), y la corona y cadena se movian bien.

lo único que podía ser era el conjunto de cilindro, muelle, y tubo. Los muelles parecian un poco flojos, (pero tampoco se que presión deben ejercer) así que antes de comprar el conjunto (36 euros) he hecho una prueba: para dar mas fuerza al muelle he metido entre el cilindro y el muelle un tope metálico de unos 4 mm.

Lo he montado todo de nuevo y.....parece que arranca mejor (ahora en 2-3 intentos, antes 10-20 o simplemente no arrancaba)

De todas formas la tengo en observación y probablemente acabe comprando el kit rueda libre.

Gracias a todos por las aportaciones realizadas.

(con lo que me he ahorrado, me pedian 200 euros en el taller, voy a cambiar las ruedas por unas de campo, así que ya os daré el coñazo para que me aconsejéis unas)



Tengo el mismo problema al final que tal el invento que iciste te funciona.A mi ya si no empujo es como si no tuviera bateria solo fusssssssssssss ya sabes el ruido

saludos
saludos[/quote]


-----------------------------------
alogomez
Sábado, 09 Mayo 2009, 14:52

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="paisaje" post="238559"][quote user="alogomez" post="235790"]Hola a todos.

Despues de conseguir el extractor y quitar el volante magnético, desmonté el conjunto de la rueda libre.

A simple vista todo estaba correcto, los tres tornillos en su sitio (me costó un huevo aflojarlos), y la corona y cadena se movian bien.

lo único que podía ser era el conjunto de cilindro, muelle, y tubo. Los muelles parecian un poco flojos, (pero tampoco se que presión deben ejercer) así que antes de comprar el conjunto (36 euros) he hecho una prueba: para dar mas fuerza al muelle he metido entre el cilindro y el muelle un tope metálico de unos 4 mm.

Lo he montado todo de nuevo y.....parece que arranca mejor (ahora en 2-3 intentos, antes 10-20 o simplemente no arrancaba)

De todas formas la tengo en observación y probablemente acabe comprando el kit rueda libre.

Gracias a todos por las aportaciones realizadas.

(con lo que me he ahorrado, me pedian 200 euros en el taller, voy a cambiar las ruedas por unas de campo, así que ya os daré el coñazo para que me aconsejéis unas)



Tengo el mismo problema al final que tal el invento que iciste te funciona.A mi ya si no empujo es como si no tuviera bateria solo fusssssssssssss ya sabes el ruido

saludos
saludos[/quote][/quote]


hola paisaje

De momento funciona perfectamente, arranca a la primera, al principio hacia un ruido raro pero ya no lo hace.

Lo que tengo claro es que era problema de la pérdida de fuerza de los tres muelles, y con el apaño que he hecho ha ganado fuerza (no se lo que durará), si vuelve a fallar intentaré conseguir el kit rueda libre o simplemente los muelles.

(si lo vas a hacer tu, te diré que metí una llave allen vieja cortada a trozos de unos 4mm en los tres cilindros)

Saludos y suerte


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Lunes, 11 Mayo 2009, 13:51

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
De vuelta del mecánico ,que ha utilizado la técnica famosa de cambiar todo, me ha dicho que el ruidito mío es de la rueda libre.

Concretamente que la presión que ejerce los cilindros , aunque no se aprecia, no es la correcta. Que al calentarse, cede un poco y se soluciona, después de darle unos 40 veces al arranque.

La solución de alogomez PERFECTA.

Ya que uno paga por lo menos que se entere el resto.

Lo de la pinza de freno lo comento en el post correspondiente.


-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 11 Mayo 2009, 16:45

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="alogomez" post="235790"]
(con lo que me he ahorrado, me pedian 200 euros en el taller, voy a cambiar las ruedas por unas de campo, así que ya os daré el coñazo para que me aconsejéis unas)
saludos[/quote]

Echa un vistazo aquí, http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=73&t=3336&start=40 las ruedas que se recomiendan aquí son bastante aproximadas al 50/50 (metzeeler enduro 3 sahara y mitas E07) ya que los surcos que tiene el dibujo están muy distanciados y eso facilita que la rueda traccione mucho mas en terrenos complicados. Si quieres algo mas de campo sería ya taco "para moto trail" yo ahora llevo las michelín T63 y son una alegría para todo, además, para ser tacos duran bastante, yo los he cuidado un poco y al trasero le voy a sacar 7.000 kms., el delantero está a media vida, y eso que hago bastante asfalto.

Saludos!


-----------------------------------
alogomez
Lunes, 22 Junio 2009, 17:51

Novedades Motor Arranque
-----------------------------------
Vuelvo con novedades en el motor de arranque.

Despues de un mes con la moto arrancando bien, (con los topes que puse en los muelles de la rueda libre para darle mas fuerza) volvió a fallar y no arrancaba.

Tenia miedo que se hubiese desmontado el invento, así que lo volví a abrir y todo estaba en su sitio.

Como estaba ya hasta los...... del arranque, me fui al taller de kawa a hablar con el mecánico, le comenté mi caso y su respuesta fué:

"cuando hace años se me planteó este problema hice lo mismo, primero cambié los muelles (duró un mes), luego cambié los 3 cilindros (duró dos meses), luego cambié la corona (duró mas tiempo pero acabó fallando), y finalmente solo quedaba cambiar el bloque donde van incorporados los 3 muelles y cilindros) lo cambié y no volvió a fallar, desde entonces cambio todo el conjunto de rueda libre"

Me dijo que aparentemente está todo bien, pero que al ser piezas con mucha fricción se van desgastando y deformando de forma casi imperceptible, y por eso patina.

Le hice caso y compré en kawa Toledo el conjunto entero (tenía miedo que tardase o no hubiese, pero en dos dias estaba aquí el repuesto), lo malo... :f: que me ha jodido el mes (163 euros)

Comparé la piezas nuevas con las viejas y aparentemente todo igual, pero me percaté en las viejas de una pequeña holgura existente entre el tubo de la corona y los tres cilindros ( no se si me he explicado bien pero una vez desmontado se ve bien). Me imagino que ese milimetro de desgaste no le dejaba agarrar bien y resbalaba.

Estas son las piezas cambiadas:

[URL=http://img197.imageshack.us/i/motorarranque.jpg/]Imagen

Ahora va todo perfecto.

Pongo todo esta parrafada porque veo que es un problema bastante comun en esta moto y para que os sirva de experiencia.

Saludos a todos.


-----------------------------------
Asrai
Lunes, 22 Junio 2009, 22:18

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Me alegro que finalmente hayas podido arreglarlo, a pesar del puasso. De que año es tu KLE??


-----------------------------------
alogomez
Martes, 23 Junio 2009, 10:25

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="Asrai" post="254306"]Me alegro que finalmente hayas podido arreglarlo, a pesar del puasso. De que año es tu KLE??[/quote]



La moto es de 1996 y tiene 25.000 km, pero me comentó que depende del uso que se de al arranque, con mas km puede estar bien.

Lo de los km hay que ponerlo en interrogante, la compré hace un año y marcaba 23.000 km

Saludos


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Martes, 23 Junio 2009, 20:09

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
alogomez yo tuve que cambiarselo tb y ahora sin problemas.


-----------------------------------
Asrai
Miércoles, 24 Junio 2009, 13:26

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Vaya, pensaba que con el modelos del 94 en adelante habian solucionado el problema de marras con el arranque, pero si no son los imanes es la rueda libre... :S Me veo que tambien puedo ser potencial victima despues que Lobodemonte y Alogomez hayan pasado por esto :?


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Miércoles, 24 Junio 2009, 14:38

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Asrai pues vete reservando unos 160 euros :mrgreen:


-----------------------------------
Asrai
Miércoles, 24 Junio 2009, 15:18

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Tocaré madera, con sus 66.000 kms deben haberselo cambiado ya, jeje, y si no, que de la KLE que tengo para piezas me puedan servir esas mismas... :wink:


-----------------------------------
guishermoandres
Miércoles, 15 Julio 2009, 15:24

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Bueno acá les contaré el fin de mi odisea buscando las escobillas del motor de arranque...

La moto ya casi no me arrancaba y decidí ponerme manos a la obra y buscar el recambio de las escobillas y que respuestas me daban cada vez que iba a preguntar en algún taller de encendido o directamente de motores eléctricos: Nooo eso andá a la Kawa, nosotros no tenemos... Finalmente di con un taller que me reparaba el motor de arranque por unos pocos duros, 40€ para ser mas específicos, pero al desarmarla empieza el verdadero problema: me encuentro con el volante magnético con dos imanes menos, estaban pegados en la parte del bobinado, vamos despegados!!! me queria morir!!(De la bronca que tenia los saque y los tiré a la basura, luego de hablar con Gus me dijo: Buscalos!!! no los tires que no carga!!!, recapacité y sali a buscarlos al contenedor ce la basura!!! :b: ).
El tema queda en que consulté en el taller que en principio le iba a dejar solamente el motor de arranque, en dejarle la moto entera y que si se podía reparar el volante, y la verdad que 10 puntos, me dijo el mecánico que tenia un volante de otra que habían reparado y me ponian imanes enteros, no rotos como dos de los que tenia yo, y me los pegaban con unas pastas especiales.
Luego de 2 semanas sin moto y 180€ tengo un KLE sin vibraciones y que arranca a la 1ra, si les interesa el taller es en Barcelona, se dedican a electricidad de motos. Ahora espero que me aguante la reparación del querido volante.
Espero no haberlos aburrido, un saludo a todos!!!


-----------------------------------
LOBODEMONTE
Miércoles, 15 Julio 2009, 19:49

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
guishermoandres feliciddades por dar con un taller tan apañado.

Yo acabo de cambiarle el kit de transmisión, 180 euros , que ya arreglan el mes........... :(

Eso sí se nota el cambio :mrgreen:


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 16 Julio 2009, 19:12

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Lobo ahora lo la dejes estar a la transmisión, comprate un aerosol de grasa de cadena y otro para limpiarla mas o menos regularmente, si leiste las instrucciones que vienen en la caja de la cadena te explica bien cada cuanto hacer el mantenimiento, un saludo lobo!!!


-----------------------------------
El Coyote ds
Martes, 03 Noviembre 2009, 19:24

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Hola compañeros!

Después de tanto tiempo vuelvo, como no, con un problemilla, y es que últimamente sólo cojo la moto para ir a por el periódico y el pan los domingos. El caso es que la saco del garaje sin problemas, pero al intentar arrancarla en el kiosko sólo se oye el clak del relé de arranque. Hago como si fuera a arrancarla al empujón en 2ª y ya arranca bien. Al salir de la panadería, vuelve a arrancar bien. La cosa cada vez va a más

Por lo leído deduzco que se trata de las escobillas. Pero también leo que para desmontar el motor de arranque y comprobarlas, tendría que quitar la tapa lateral izquierda del motor (tapa del alternador, según el manual) y agenciarme una junta ya que posiblemente se me romperá.
¿Estoy en lo cierto? :roll:


-----------------------------------
SergioJu
Martes, 03 Noviembre 2009, 19:43

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Pues sí señor, estás en lo cierto, para desmontar el motor de arranque necesitas quitar:
-Tapas+asiento
-Caja aire+carburadores
-Ahí, abajito del todo está el motor de arranque, sujeto por dos tornillitos

Por otro lado el eje del motor de arranque entra dentro del compartimento izdo, con lo cual te toca quitar la tapa del alternador, tendrás que quitar los conectores del pick-up y del alternador que están cerquita de la esquina inferior izda de la batería (según postura de conducción), quitar la tapa (te caerá un poco de aceite al sacarla, mas o menos 1/2 litro -si puedes poner la moto vertical en lugar de en la pata lateral caerá un poquito menos). He visto dos tipos de junta para esa tapa (creo que una es mas antigua y otra mas moderna) una como de cartón (se suele romper al sacar la tapa) y otra como de plomo/estaño esta no se suele romper al sacarla, prueba primero y según lo que veas pues comprala solo si hace falta.
Al desmontar la tapa verás un tensor de plástico negro que evita que la cadena del motor se salga del sitio, se quita con un tornillito, después se saca el piñón del eje del motor.

Y ya está todo fuera, para montar al revés.

Con el motor de arranque en la mano, quitas dos espárragos largos y sacas las tapas (cuesta de sacar por la fuerza de los imanes) y ya lo tienes todo a la vista, marca las tapas antes de desmontar porque creo que llevan posición.

Espero haberte ayudado, saludos!!


-----------------------------------
El Coyote ds
Martes, 03 Noviembre 2009, 20:58

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="SergioJu" post="284519"]Pues sí señor, estás en lo cierto, para desmontar el motor de arranque necesitas quitar:
-Tapas+asiento
-Caja aire+carburadores
-Ahí, abajito del todo está el motor de arranque, sujeto por dos tornillitos

Por otro lado el eje del motor de arranque entra dentro del compartimento izdo, con lo cual te toca quitar la tapa del alternador, tendrás que quitar los conectores del pick-up y del alternador que están cerquita de la esquina inferior izda de la batería (según postura de conducción), quitar la tapa (te caerá un poco de aceite al sacarla, mas o menos 1/2 litro -si puedes poner la moto vertical en lugar de en la pata lateral caerá un poquito menos). He visto dos tipos de junta para esa tapa (creo que una es mas antigua y otra mas moderna) una como de cartón (se suele romper al sacar la tapa) y otra como de plomo/estaño esta no se suele romper al sacarla, prueba primero y según lo que veas pues comprala solo si hace falta.
Al desmontar la tapa verás un tensor de plástico negro que evita que la cadena del motor se salga del sitio, se quita con un tornillito, después se saca el piñón del eje del motor.

Y ya está todo fuera, para montar al revés.

Con el motor de arranque en la mano, quitas dos espárragos largos y sacas las tapas (cuesta de sacar por la fuerza de los imanes) y ya lo tienes todo a la vista, marca las tapas antes de desmontar porque creo que llevan posición.

Espero haberte ayudado, saludos!![/quote]

Me has ayudado y me has jodido la tarde, que no había caído en que también tendría que quitar el filtro del aire y los carburadores, jeje.

Gracias Sergioju :wink:


-----------------------------------
gus
Martes, 03 Noviembre 2009, 22:07

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
yo lo he sacado sin quitar los carburadores,hay que buscarle la vuelta pero sale,es cuestion de haber jugado mucho al tetrix...
salutte1


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 0:25

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Suena bastante trabajoso. Yo lo que digo es: habrá que estar bastante seguro de que es eso para meterse a desmontar el motor de arranque llevando tanto curro, ¿no?

¿Qué es lo que indica que es eso y no otra cosa? (lo digo por aprender y no desmontar nada que no sea imprescindible si alguna vez llega el momento).


-----------------------------------
SergioJu
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 7:34

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
[quote user="Perezgrino" post="284625"]Suena bastante trabajoso. Yo lo que digo es: habrá que estar bastante seguro de que es eso para meterse a desmontar el motor de arranque llevando tanto curro, ¿no?

¿Qué es lo que indica que es eso y no otra cosa? (lo digo por aprender y no desmontar nada que no sea imprescindible si alguna vez llega el momento).[/quote]

Pues la verdad es que no lo sé, supongo que al estar sucias o desgastadas las escobillas no transmiten bien la electricidad y el motor no puede vencer el primer giro (que es el que mas cuesta).

Pero vamos, si alguien lo sabe mejor que se pronuncie, please.

Saludos!


-----------------------------------
jjquarx
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 9:43

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Si es tema de escobillas, que tiene pinta de que sea eso, yo lo que haría sería esperar a que vuelvan a quedarse pegadas y que haga el típico ruido "clac", para comprobar que es ese el problema prueba a darle unos golpecitos al motor de arranque (no le des con una maza...) para que se separen, si con eso arranca, ya tienes la respuesta.

Suerte y salu2 desde las tierras extremas


-----------------------------------
gus
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 14:16

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
tampoco es que lleve mucho tiempo desmontarlo,en 15 minutos esta todo fuera,y como decia sergio,si tiene la vieja junta de plomo,ni siquiera hay que cambiarla.
salutte!


-----------------------------------
sebasair
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 18:13

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Hola,nunca he probado de quitar el motor de arranque, pero segun veo en mi moto alomejor no hace falta quitar ni carburador ni deposito, muy justito pero alomejor pasa, lo que si he hecho mil veces es quitar la tapa de la alternadora para arreglar el arranque, es bastante facil, unos ocho tornillos o nueve y ya esta, no hace falta desconectar ningun cable, simplemente quedan colgando y cuando lo vuelves a motar pues se quedan como estaban a lo primero, tambien he quitado el plato magnetico, rueda libre... en pocas palabras todo, es bastante facil lo unico que se necesita un extractor, si teneis alguna duda os puedo ayudar
saludos


-----------------------------------
jjquarx
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 18:31

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Yo tuve que desmontarla hace poco por el tema del volante magnético, y la junta que tenía (KLE-91) era de cartón y se rompió al quitarla, la pedí a través del taller porque pensé que iba a ser más rápido, pero si llego a saberlo la pido por internet porque tardaron 15 en mandársela desde kawa (era agosto).
Aún así cuando la monté le puse además la silicona especial de juntas.
Cuando confirmes que son las escobillas y si vas a cambiarlas por internet aprovecha y pide la junta en el mismo envío, prevee también aceite que perderá al abrir la tapa.

Salu2


-----------------------------------
El Coyote ds
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 20:10

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Bueno, pues como no reaccionaba ante los toques con el mango del martillo y si ante el empujón en 2ª, me he puesto manos a la obra y:

-primer contratiempo, la junta es de las que se rompe. Y vivo en un pueblo con sólo un par de tiendas de motos. Así que tocará pedirla por Internet y esperar a ver si necesitaré también escobillas nuevas. ¿Motocalpe?

-segundo contratiempo, he conseguido soltar el motor, pero no puedo sacarlo del hueco. Le he dado mil vueltas y no hay manera. Si me aseguráis que sale, mañana, que ya no tendré ganas de meterle fuego a la moto, lo intento de nuevo. Si no, me tocará ir desmontando cosas hasta que pueda sacarlo. :neutral:

Este es el panorama:

Imagen

Imagen

Por cierto, el eje del motor de arranque ¿debería girar sin problemas o debe estar duro como un torvisco?


-----------------------------------
gus
Miércoles, 04 Noviembre 2009, 22:02

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
ya tenes casi todo hecho!
si le buscas la manera,sale,eso si,por el otro lado,es decir,por la derecha
la opcion de motocalpe es buena,a mi me han mandado siempre todo en muy poco tiempo y sin problemas,y los recambios estan muy bien de precio.
la cosa es aprovechar a pedir alguna cosita mas,para que los portes no se hagan muy caros respecto al precio de los recambios.
y el eje del motor de arranque debe girar con facilidad,sino,es que algo pasa...

si cambias las escobillas,tambien seria bueno repasar el colector y sopletear bien para sacar todo el polvo
salutte


-----------------------------------
SergioJu
Jueves, 05 Noviembre 2009, 8:09

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Exastamente, ya lo tienes todo listo, yo es que cuando lo desmonté tenía los carburadores fuera (total lo que mas cuesta es quitar y poner la caja de aire, los carburadores son 5 min).
Y sí que es normal que vaya tan duro, ten en cuenta que es un motor que dá mucho par y como tal los imanes hacen una fuerza brutal sobre el eje, ponle el piñon y un trapo encima y verás como lo puedes girar aunque con mucho esfuerzo.
Cuanta mas fuerza tenga un motor eléctrico, mas difícil es girarlo.

Saludos!


-----------------------------------
guishermoandres
Jueves, 05 Noviembre 2009, 18:54

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
la mia no tenia el volante perfecto como veo en las fotos :cry: , que nostalgia...


-----------------------------------
El Coyote ds
Viernes, 06 Noviembre 2009, 19:27

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Pues no he podido sacarlo. Físicamente imposible. Ningún hueco era más grade que el diámetro del motor. No sé si es porque no he quitado ni el sillín. :oops:

Imagen

Así que he tirado por la calle de enmedio y lo he desmontado sin sacarlo del sitio.

Las escobillas estaban algo sucias y el compartimento lleno de polvillo negro. También el propio cable que llega de uno de los cotactos a una de las escobillas, dificultaba un pelín el recorrido de ésta. ¿Pudo ser el problema?

Le he pasado a las zonas de contacto un poco de lija fina.

A ojímetro, están dentro de las medidas mínimas. La del "conmutator", la veré mañana con el calibre.

Las pruebas de continuidad también han dado bien: 0 entre segmentos, 1 entre segmentos y eje. Las de las escobillas también correctas.

Me queda engrasar, montar y a probar. Seguiremos informando.


-----------------------------------
bombers
Lunes, 15 Febrero 2010, 14:27


-----------------------------------
esa kle parece de las nuevas,por lo q veo no han modificado el volante, sigo viendo los huecos entre imanes,"puff" peligro de soltarse algun iman,yo rellenaria los huecos con nural 21 o 25.para comprobar el motor de arranque en el lado derecho esta el electroiman q hace actuar el motor de arramque es identificable porque tiene 2 cables gordos cojidos uno llega de la bateria y el otro va al motor de arranque puenteas las 2 bornas y veras si gira el motor de arranque.


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 17 Febrero 2010, 14:05

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Bueno, pues más pronto que tarde voy a abrirle la tapa de los sesos al alternador y voy a ver cómo están las escobillas del motor de arranque.

Aprovecharé y miraré cómo están también los imanes del volante.

Acabo de localizar la junta en Calpe Motos, tal como decía Magator. Aprovecho para comentaros que hay bastantes repuestos de motor (juntas, retenes, cadenas, cojinetes, alzamanillares...), y a buen precio (la junta, 4,87 + 9 de envío; en Kawa cuesta 15,35 + IVA). Me dan ganas de aprovechar y comprarle el kit de reparación de la rueda libre, y un problema menos.

[url=http://www.motomike.eu/calpemotos/]Calpe Motos (recambios Moto Mike)
(poned KLE500 en el buscador de vehículos y después de poner el año, te filtra los repuestos de nuestra moto).


Las escobillas, espero que sólo estén sucias, porque me dicen en Kawa que nuevas valen 77 euros.


-----------------------------------
foro58
Miércoles, 17 Febrero 2010, 15:02

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Perezgrino creo que vi las escobillas del motor de arranque por menos de 25 euros en Calpemotos.


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 17 Febrero 2010, 19:18

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
¿Si? ¿Me lo podrías confirmar? Es que he estado viendo todo lo de KLE en Calpe hoy y no he encontrado las escobillas. Como no venga como un repuesto general...

Por ese precio, ya aprovecharía para pedir la junta y me pensaría lo del kit.

Si no, esperaré a abrir y rezaré por mis escobillas, a ver qué me encuentro cuando abra, y si se rompe o no la junta. En Pekus Motor (Getafe), me aseguran que tienen en 48 h. lo que les pida.


-----------------------------------
bombers
Miércoles, 17 Febrero 2010, 20:25

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
perezgrino yo antes de desmontar puentearia las 2 bornas del electroiman para ver si realmente es el motor de arranque y ir descartando cosas,no hace falta cambiar la junta del volante,con limpiar las 2 partes con alcohol sin quitar la junta vieja y con pasta de juntas de silicona es suficiente,yo he desmontado hasta 3 veces esa tapa y con eso perfecto sin cambiar junta.


-----------------------------------
foro58
Miércoles, 17 Febrero 2010, 20:28

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Perezgrino,las escobillas estan en el tema de electricidad, pone Cepillos de carbon para motores de arranque 13,2*9,9*5,9 ref.706.05.44 precio 23,78 euros,yo creo que valdran para todos los motores mi moto es del 92. Salu2


-----------------------------------
Perezgrino
Miércoles, 17 Febrero 2010, 21:26

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Gracias, Bombers. Lo bueno y lo malo es que me lo hace una vez cada bastante tiempo, y ese tipo de averías intermitentes se diagnostican muy mal.

Creo que no pierdo gran cosa desmontando, aprovecho para limpiar las escobillas y los contactos y reviso el estado de los imanes.

Confesaré... Estoy sometiendo a la moto a un programa de revisión tanto de cosas que fallan como de las que pueden fallar para... mi próximo viaje a Marruecos (quiero en otoño). Se trata de asegurarse de que lo que tenga no va a dar la cara en pleno desierto o montaña, lejos de la civilización.

Foro58, gracias. Ahora ya sé cómo encontrarlas si las necesito; por lo que cuestan no sé si comprarlas directamente para tenerlas como repuesto, aunque no estuviesen mal.


-----------------------------------
bombers
Jueves, 18 Febrero 2010, 11:18


-----------------------------------
perezgrino,a mi tambien me fallaba el arranque de vez en cuando y resulta q al final el problema era del electroiman de arranque,consulte en kawa y resulta q estos electroimanes se rompen muy amenudo,te dejo aqui el esquema del electroiman y el motivo por el q fallan,despues de desmontar el mio y ver el motivo por el q fallan.te dejo aqui el esquema hecho con el paint,soy mal dibujante pero se entiende.[URL=http://img199.imageshack.us/i/electroim ... anque.png/]Imagen. cuando golpeamos el interuptor de arranque el piston electroiman golpea la chapa de cobre hasta q esta se suelta de la carcasa de vaquelita,por eso este fallo q tenemos en el arranque.yo como estaba hasta las narices q fallase hice actuar el arranque muy seguido,vamos q arrancaba y paraba la moto seguido hasta q dejo de funcionar,jejejeje se calento la chapa de cobre y se quedo pegada a la carcasa de vaquelita.vamos q yo creo q el problema no esta en el motor de arranque,porque las escobillas de un motor de arranque duran una eternidad,mas bien me da q el problema lo tienes en el electroiman de arranque por lo q te esplico aqui.


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 18 Febrero 2010, 13:32

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Información muy valiosa. Cosa rara en mí, lo he entendido.

Ahora que... ¿se puede desmontar sin problema? ¿es reparable esta avería? ¿dónde está exactamente el electroimán y qué aspecto tiene? ¿A qué huelen las nubes...? (ah, que esta no va aquí :grin: ).

Supongo que si pillase justo en un momento de fallo al arrancar, conectando el motor de arranque directamente a la batería descartaría el electroimán sin necesidad de desmontarlo.

Para puentearlo... Tendrá su polaridad, ¿no? ¿Cómo sé dónde enchufar el positivo y dónde el negativo?


Nota: el dibujo, para ser del Paint, está muy bien, abandona el Autocad!


-----------------------------------
bombers
Jueves, 18 Febrero 2010, 19:46

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
te esplico perezgrino, esa pieza esta en el lado derecho al lado del deposito de liquido de frenos trasero,cojes un destornillador levantas las 2 gomas q protejen las bornas de estos 2 cables gordos y puenteas las 2 bornas,seltaran unas cuantas chispas hasta q hagas buen contacto entre las 2 bornas y veras como gira el motor de arranque,si el motro gira no es problema del motro de arranque,vamos q a mi personalmente me dice mi esperiencia q el problema viene en estas motos del rele este.si gira el motro de arranque seguimos comprobando,en esta misma pieza hay un enchufe si levantas la goma del enchufe veras 3 cables,negro amarillo,amarillo rojo,blanco,cojes un pincho de prueva(es un destornillador q en la punta es un pincho y por la parte del mango sale un cable con una pinza,dentro del mango hay una bombilla de 12voltios)la pinza del cable q sale del mango la pones a masa(cualquier tornillo del chasis o motor)y con la punta del pincho tocas en el cable de color amarillo-rojo y le das al pulsador de arranque veras como se ilumina la bombilla q hay dentro del mango del destornillador,con esto sabemos q llega tension al rele y vemos q lo q falla es el rele de arranque.importante antes de desmontar el rele de arranque hay q desconectar la bateria en caso de cambiarlo.


-----------------------------------
Asrai
Jueves, 18 Febrero 2010, 19:49

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Es esta cosa Perezgrino. Esta en el lado derecho de la moto, quitando la tapa, al lado del compartimento ese pequeño que hay para guardar la documentación.

Imagen


-----------------------------------
Perezgrino
Jueves, 18 Febrero 2010, 20:46

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Aaah, vale, vale. O sea, que es el relé de arranque. Hoy charlando con Capatwin hemos comentado lo del electroimán y él me decía: jo! eso del electroimán que dice Bombers es lo más parecido a un relé que he visto en la vida! :lol: Y claro, hemos dicho: pues será el relé de arranque!

Claro... O sea que si se puentean las bornas del relé es como si se pulsara el arranque y el relé actuase, ¿no? Genial, porque la próxima vez que "se clave" en el arranque, desmonto la tapa, puenteo y compruebo si lo que no funciona es el relé o el motor.

Pues a lo mejor me ahorro desmontar de momento el motor de arranque. Gracias, chicos! :wink:


-----------------------------------
Asrai
Jueves, 18 Febrero 2010, 21:28

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?
-----------------------------------
Mantennos informados de los resultados, para asentar precedente!!! y caso de que a alguien mas le pase, sepa como salir del paso ;)
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Bien, pues si leéis las últimas intervenciones de ese tema, se ve lo cerca que estuve de haber mirado los imanes antes de que cascaran. Ahora sí que tengo que desmontar porque hizo ¡CRAnK! y se paró, y es probable que sea un imancito.

Voy a abrir la tapa del alternador, comprobar los imanes (y fijarlos, estén como estén), desmontar el motor de arranque y limpiar los contactos y limpiar/cambiar las escobillas. Creo que voy a ponerle el kit de reparación de rueda libre, y ya que tendré que desmontar carburadores, aprovecharé para desarmarlos y limpiarlos.

Espero que al menos el bobinado no esté tocado. Ahora necesito dos tardes enteras para mí solito y mi moto, pero hoy por hoy eso es una quimera.
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por Solomo »

Hola, desde hace unos días, tengo un problema, a veces me arranca la moto y otras veces no. No es tema de batería, creo que es algo del relé de arranque, o así creo que se llama la pieza. La pieza en cuestión es esta, la que tiene el fusible rojo, junto al baso de expansión del liquido del freno trasero. Hay veces que arranca normal y otras veces el relé este suena el CLAC cuando le doy al arranque, se enciende el faro delantero (cortas) como si hiciese el arranque pero no arranca. Probe a sacar la pieza, quitarle la funda de plastico y pegarle por si se quedaba pegado o algo. Alguien sabe que pieza es exactamente y porque puede pasar y una posible solucion?

:0007040: Estoy asta los webs de tener que empujar para arrancarla algunas veces....

Gracias a todos!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por OCTB »

A mi me paso lo mismo, y se arreglo solo.... segun me dijeron es la bobina que se quedaba pegada y habia que darle algun golpecito y asi arrancaba...
Me paso hace mas de medio año y no me ha vuelto a pasar, no se si sera por el frio o que...

Pero si alguien sabe la solucion, que lo diga... (que yo creo que es cambiar la pieza)
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por Solomo »

Gracias OCTB. Tu no le cambiaste la pieza no?? Sabes como se llama? Es para mirar si alguien la tiene en el foro.

Saludos.
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por Solomo »

He hecho pruebas y me pasa lo siguiente. En parado cuando le doy al arranque, suena el clac del relé y no arranca, puedo meter primera, pero segunda no. La muevo con el embrague pisado y me deja cambiar a segunda, tercera.... la dejo en tercera, suelto el embrague y como en llano empujando yo solo no pillo suficiente caña no arranca, pero si despues de hacer esto le doy al boton de arranque arranca.

No se si todo esto tiene sentido, pero es lo que pasa, ya he hecho mas de una prueba, y la verdad que no le veo sentido, a ver si algún Gurú me alguna pista.
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por MKL »

haz una prueba, cuando no te arranque, mete primera, mueve la moto hacia atras y hacia alante sin coger el embrage, vuelve a ponerla en punto muerto y arranca con el boton, si arranca asi son las escobillas del motor de arranque. No hace falta cambiarlo, tiene reparación
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por Solomo »

Gracias, luego lo probare, cuando salga del curro, que la tengo aqui. En cuanto a lo de la reparación de las escobillas, hay algun hilo abierto?

Saludos.
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por MKL »

Creo que no hay nada abierto, yo se que los reparan y no hay que comprar el motor de arranque pero no se si se puede hacer uno mismo.
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Ayuda con arranque, algo raro pasa

Mensaje por Perezgrino »

Se puede. A que no os imagináis quién del foro lo ha hecho? Justo! El menda.

Está documentado con fotos y todo en un tema que abrí en Abril de 2010, si mal no recuerdo, cuando empecé con mi racha de averías que culminó con el gripaje del cigüeñal.

[Edito: ¿Donde rayos está ese tema? Buscándolo he encontrado el que hablaba de todas estas cosas, y en el que empecé a dar cuenta de mis averías, y los he unido]

Sólo es desmontar, mejor ayudados con el manual, pero fijándote y con cuidado, se desarma con sentido común y se arma a la inversa (o sea, al revés, no sin sentido común). Limpias toda la carbonilla interior y si las escobillas están muy gastadas, se las cambias. Yo compré unas en Calpe Motos, pero merece la pena ir con una desmontada a una tienda de reparaciones y comprarla, porque tienen pinta de ser estándar.

Sí que tiene pinta de escobillas. La prueba de fuego es la que te dice MKL. A mí me sucedía esto mismo que te pasa a ti y lo solucionaba meneándola un poco, con la primera metida. Desde el arreglo, sin problemas.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”