Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

laco_98 escribió:SOLOMO : no creo que por limpiarlo con gasolina se haya estropeado (mas) yo lo probaba con la bateria para no hacer sufrir la instalacion, ¿las escobillas estan bien soldadas ( a mi me toco desmontar una vez por no ponerlas correctamente) prueba a darle un golpecillo suave por si al estar nuevas las escobillas (y cuadradas las puntas) queda atascado el motor...
Laco, me podrías confirmar como montar el motor de arranque? La duda que expongo en la anterior respuesta? Es que me mosquea que me de continuidad del positivo del motor de arranque al chasis, y creo que no debería ser así, pero como no tengo mucha idea....
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

Pues a mi eso me mosqueaba la vez que estaba mal montado, me da la sensacion que no es normal, aun asi se me quedo pendiente verlo en el motor nuevo. Yo de esto voy aprendiendo sobre la marcha, te lo miro en el nuevo que he montado y asi me quito yo la duda.

Un saludo
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por bombers »

salomo ese tornillo donde va conectado el positivo tiene q estar aislado de la carcasa del motor de arranque,dale con un poco de lija fina al colector del inducido(colector es donde rozan las escobillas,inducido es el bobinado q gira dentro del motor) y las ranuras del colector limpialas,vamos quitale el carbon incrustado en esas ranuras con una cuchilla con el lado q no tiene filo,a ver si asi funciona,salu2
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Gracias, luego a la tarde probaré y ya os comentaré,

Gracias por la ayuda.
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Bueno, pues hoy me he puesto manos a la obra con un amigo, hemos desmontado el motor de arranque de nuevo lo hemos vuelto a limpiar, lo hemos montado y ya funcionaba. Creemos que era algun contacto que hacia el cable del carboncillo positivo con la masa. Ya esta casi en marcha, ya que aun no me ha llegado la junta de la tapa del alternador. Me llegara mañana o pasado. Ya estoy deseando de que vuelva a estar en marcha, que tengo un mono.....
Encima a primeros de marzo le pondre mi primer juego de tacos y a empezar a rodar por pista, porque en semana santa hare mi primer viaje y encima a marruecos, la primera aventura...

Ya os contare que tal va. Gracias de nuevo por la ayuda.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
bombers
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2010, 12:26
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por bombers »

me alegro salomo q tengas funcionando el motor de arranque y para los q dicen q es imposible de sacar el motor de arranque sin desmontar carburadores y demas os esplico como sacarlo sin desmontar todo eso,el motor de arranque sale por el lado derecho,el truco esta en aflojar la tuerca del tornillo donde va colocado el cable positivo y empujar ese tornillo hacia a dentro del motor de arranque,no preocuparos porque ese tornillo no se colara hacia adentro puesto q va cojido en el otro extremo por la escobilla,la cabeza del tornillo es cuadrada y va alojada en una especie de taco de vaquelita q lo aisla de la carcasa de arranque,a la hora de montar el motor en su alojamiento hay q hacerlo a la inversa dejando suelto y con la tuerca puesta pero lo suficientemente flojo el tornillo como para empujarlo hacia adentro hasta q pase por debajo de los carburadores el motor de arranque,luego tirando del tornillo con la mano y girandolo un poco a derechas o izda notaremos q la cabeza cuadrada del tornillo entra en el alojamiento de vaquelita y sin soltarlo apretamos con los dedos la tuerca q sujeta el tornillo,ya lo tenemos, luego apretar tuerca y tornillos al par de apriete especificado en el manual,decir q he sacado un motor de arranque de este modo sin ninguna complicacion,salu2
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Respecto a si es imposible o no. No es imposible, porque la primera vez lo desmontamos sin soltar carburadores. Pero para mi, es mil veces más practico y comodo soltar los carburadores, que es cosa de 20 minutos y se trabaja mucho mas comodo con todo despejado.

Saludos
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Por cierto, no lo he comentado que se me habia olvidado.

Las juntas del motor de arranque estaban cedidas, le he puesto un poco de tapa juntas, pero me da a mi que no ha quedado muy bien. Creeis que puede dar problemas por eso??

Gracias.
laco_98
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2010, 19:16
14

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por laco_98 »

No he podido ver eso (sorry). Pero para mi es mas comodo tambien quitarlos, ademas aproveche para limpiarlos y darme cuenta de que llevaba una membrana de los carburadores rota y cambiarla.

Las juntas del que llevaba en la mia tambien estaban cedidas cuando lo desmonte, pero con paciencia se podian volver a colocar, apretando despacio y "abrazando" mientras las juntas con la mano...Si no pones la junta igual la caja se aprieta demasiado y puede hacer que el motor no gire libre... pero es una suposicion.

Saludos
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Sí, en mi caso ocurría igual: la goma estaba un poco "cedida" y sobraba, de modo que si apretabas sin cuidado, se te podía quedar una arruga pillada entre las dos partes. Entiendo que la función de esa junta es hacer estanco el motor. Y no es poca función, porque en algunos vadeos puede llegar a cubrir el agua hasta ahí.

Pero vamos, lo mismo que laco_98, guiando con cuidado con la mano antes de apretar y vuelve a quedar estupendo.

Enhorabuena a todos los valientes que os atrevéis a empezar y gracias a los masters, como Bombers, por los consejos.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”