Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Bueno, pues al final el ruido que hacia eran los tornillos del bobinado que estaban sueltos en la tapa del alternador pero sin llegar a desprenderse, por lo que no han hecho ninguna avería. Le puse fijatornillos en todos los tornillos que van dentro, para que no vuelva a pasar lo mismo. Ahora arranca de primera y a la primera, espero que por muuuucho tiempo.

Muchisimas gracias a todos.

P.d: Perezgrino si no te importa borra el post que abrí ayer que al final está relacionado con este tema.

:band:
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Pues claro, majo. No has visto que ya estaba hecho antes de responderte? Me alegra que lo solucionaras. Enhorabuena, valiente.
almogavares
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2012, 16:23
12
Ubicación: cartagena murcia

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por almogavares »

este problema afecta tambien a las ultimas kle?
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

La mia es del 2006
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Castellón y por fin mi hermano me ha vendido su KLE 500 del año 91 pues andava desesperado para que me la vendiera y por fin lo conseguí solo que tenía un pequeña "pega ," le costaba mucho arrancar y la tuvo el último año parada en el garaje. Yo soy algo manitas asi que fuí a llevarmelá y no me arrancó. Me la llevé a mi garaje con la furgoneta porque no pude arrancarla, le cambié la batería porque comprobé que estava muerta, le comprobé el relé,plato magnético, eje, limpié los carburadores,cambié las bujías y sorpresa la mia cuando desmonté el arranque (como ya leí en el foro como se sacaba), pues lo había puenteado de antemano y no giró, que donde debían estar las escobillas solo había un polvo negro, vamos, fundidas por completo.
Y mi pregunta es si son muy difíciles de conseguir porque cambiarlas ya se como hacerlo pues he tenido otras motos y me gusta la mecánica. Gracias de antemano a todos.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
12

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por lpjj »

muy buenas!
busca en este mismo tema que algo hay sobre lo que buscas.
enhorabuena por la burra!
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Gracias, lo había pasado por alto ya os diré como va.
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Hola a todos, ya arreglé el motor de arranque le puse 4 escobillas(porque el de mi kle lleva 4 escobillas, no 2 como el de las fotos del foro) de coche que adapté rebajándolas poco a poco con una muela y funcionaron a las mil maravillas pero el motor se ve que está al final de su vida útil ya que parece que tiene poca fuerza para arrastrar el motor, lo volví a desmontar, se lo enseñé a un amigo que es mecánico-electricista y me dijo que la reparación estaba bien pero que me buscara otro arranque ya que este estaba "fundido", y aquí estoy buscando un arranque semi-nuevo, tengo otro asunto que tratar aunque como soy novato no se si corresponde a este apartado, si no es así lo siento.
Cuando la arranqué, después de dos baterías "secas" y un spray de autoarranque, fui a darme una vuelta para "desempolvarla" y noté que iba como ahogada sin demasiada o poca fuerza, la última marcha casi no la quería. Le pregunté a mi hermano que es quién me la vendió y me dijo que cuando la aparcó, aparte del arranque, todo iba bien.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, gracias de antemano.
P.D.: Es del 91 y está limitada a 40cv en las tomas del carburador.
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por deltoya »

hola a todos, como soy un poco despistado me quede el contacto de la moto dado y se descargo la bateria, la tire por una cuesta y arranco al tiron, se cargo la bateria y tal, pero al dia siguiente cuando fui a cogerla estaba otra vez descargada asique decidi comprarme otra bateria nueva y ponersela. Le he cambaio la batería y he probao a arrancar, ha arrancado pero como estaba fria parecia ahogarse y he tenio el fallo de darle otra vez al boton de arranque en lugar de al de parada, luego ya cuando he vuelto a intentar arrancar suena un click o clack (se puede ver en el siguiente video de youtube

[youtube]ES5jjra_9ec[/youtube]

El caso es que hace un ruido en la pieza que esta entre la bateria y el motor de arranque, que no se como se llama, he comprobado todos los fusibles y estan bien.
A ver si me podeis echar una mano o dar una solucion, porque me jode mucho tener que llevarme el coche al curro en vez de la moto pero mas me jode todavia haberla cagao en una operacion tan sencilla como es cambiar la bateria.
un saludo y gracias de antemano.
BAD002
Mensajes: 41
Registrado: 13 Mar 2010, 12:27
14

Re: problema de arranque despues de cambiar la bateria

Mensaje por BAD002 »

suena a rele de arranque buen hombre! yo tb ando con problemas electricos en la mia.... mira si kieres hacer una prueba haz lo siguiente.... metele la corriente de la bateria directamente al motor de arranque... si arranca la moto, ya sabes q es seguro el rele q es lo unico q hay por medio.... :P ya nos vas contando.... yo cuando empiece a trastear cn la mia abrire un hilo para q os vayais riendo de mi odisea motera xD
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”