Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Justo! Para otra, ya lo sabes, y así ni pierdes aceite, ni manchas nada.

Seguramente lo que te suena por ahí dentro no tiene que ver con la cadena, sino con los rodillos del sistema de embrague del arranque. Es como un "JJLAC! O "CLAC!".

Nos suena a varios, sobre todo, cuando insistes varias veces seguidas con el arranque. Normal, normal... no es, ni tampoco deseable. Pero la moto arranca y no hay peligro inmediato de que deje de hacerlo.

Si os acordáis, creo que en este mismo tema, puse un vídeo de cómo funcionaba este embrague para convertir en libre a la famosa "rueda libre". Supongo que lo que sucede es que los muelles van estando flojos y deslizan un poco antes de "morder" el extremo del cigüeñal para arrastrarlo y arrancar. Sería en ese momento cuando suena el "CLAC".

Siguiendo la suposición, imagino que el siguiente paso es que los muelles cedan tanto que los rodillos ya no sean capaces de arrastrar el cigüeñal y suceda esa típica avería en que le das al botón, el motor de arranque gira y gira y gira, pero la moto no arranca.

¿Solución...? Abrir tapa, desmontar volante magnético, acceder al mecanismo del embrague que está atornillado por detrás y sustituir los muelles.

Venden un kit de muelles-rodillos en Moto Calpe, para mi gusto carísimo (45 €+transporte hace ya 3 años), ya que lo único que se deteriora son los 3 muelles. Tengo pendiente acercarme con los míos gastados (que los conservo) a una casa de muelles y preguntar si venden algo semejante. En ese caso, se repararía por céntimos.
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Hola a todos, al fin aquí para contaros algo de mi historia, esperando un motor de arranque de una gpz500 que tenía que llegar el martes y llegó ayer por un favor que le debían a mi cuñado y yo mientras haciendo pruebas con el motor viejo que no me quería arrancar la moto, uno de los problemas era que las soldaduras de estaño, cuando no se fundía una se fundía otra, daba igual que fuera positivo o negativo. Un día dando una vuelta por el desguace, en un montón de motores desmontados se me ocurrió coger unas pocas escobillas de diferentes materiales y me fui hacia el garaje, donde he pasado estos últimos días, y en una de tantas pruebas, rebajando las escobillas hasta el tamaño ideal pero con el cable mucho más grueso de lo normal (tuve que rebajar las guías donde se mueve el cable), "remachando" las puntas de los cables en la pletina del negativo y con presillas de presión (o como se llamen) en los positivos, hice el paso por donde pasa el cable positivo más grande (con una broca de 5mm), todo esto lima en mano y un rebaje por aquí otro por allá, lo monté y esperando cualquier cosa, con una batería de coche, en el gato del banco de herramientas y pinzas en mano"""""""""""""""""""""QUE PASADA""""""""""""""""" tenía que probarlo en la moto!!!, por cierto el motor de arranque de la gpz500 aún estava peor así que se lo he devuelto al colega, con la mitad de la moto desmontada lo puse y """""""MAGIA""""""" ARRANCÓ sin ninguna muestra de "flaqueza".
Gran truco si lo que te falta es fuerza de arrastre en el motor de arranque, lástima que desesperado, esperando que no funcionara no saqué ninguna foto del proceso,si algún día falla ya le echaré las fotos y las colgaré. Ya os contaré como va evolucionando y ahí va una foto como prueba que ha salido del garaje, intentaré hacer un vídeo, a la moto le faltan los bajos porque me los están reforzando, pero con limitador (a 35cv) y la recién puesta a punto, marca 165 kms/hora más o menos (porque esta en millas y los kms/h están en rojo y pequeñito), Salu2.http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... 12537.jpg/
Gracias Perezgrino por la oferta de tu motor de arranque, no lo dejes muy lejos por si las moscas.
Última edición por jmsegarra el 14 Abr 2012, 01:32, editado 1 vez en total.
jmsegarra
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 23:20
12
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por jmsegarra »

Hola otra vez, las escobillas de las fotos no son las que lleva, las que le puse aún eran más gruesos (el cable) y no estaba estañado sino "remachado",esta fue una prueba fallida y también los carburadores con el kit de limitación antes de limpiar, el problema que estaba "perezosa" era porque la campana del carburador izquierdo estaba "gripada" vamos que por acumulación de porquería y una mala limpieza anterior por miedo a romper los precintos no subía ni bajaba en todo su recorrido, comprobando que no tuviera ninguna raja la fina membrana superior por si perdía presión y "BINGO", arranque, fuerza, música para mis oídos. Si puedo bajaré un vídeo de como sonaba sin filtros. Salu2.http://youtu.be/0wh74X6wtFo
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Perezgrino »

Si os dais cuenta, todos los que vais reparando el motor de arranque lo vais recuperando con éxito. Bad002 también acaba de conseguirlo. Ese que tengo yo guardado necesita la misma operación porque tiene 19 años y casi seguro una pila de kilómetros.

En temas sencillos como éste, mi consejo siempre es intentar reparar. Si no se consigue... Pues ya se podrá comprar un repuesto o vete tú a saber. Bueno, y algunos ya no nos acordamos qué aspecto tienen, pero os recuerdo que para casos de necesidad extrema siguen existiendo los talleres!

Enhorabuena a los valientes. "Jamás hombre cobarde conquistó mujer bonita"
Solomo
Mensajes: 58
Registrado: 25 Oct 2010, 11:16
13
Ubicación: Gipuzkoa - Mordor

Re: Motor De Arranque: ¿volante, Escobillas, Rueda Libre?

Mensaje por Solomo »

Pues, de nuevo a muerto mi motor de arranque. Y encima en el peor momento en el viaje a Marruecos. Despues de los problemas que tuve, lo abrí, limpié, cambié las escobillas y todo bien. Ha funcionado perfecto un mes hasta que he ido a Marruecos. Parece que está atascado, ya que si le pego un par de golpes mientras le doy al boton de arranque, gira un poco, pero sin fuerza para arrancar. Le probé hacerle un directo de mi bateria, y desde otra, asique queda descartado todo lo demas. Ayer llegue a casa despues de la aventura. Esta semana me pondré manos a la obra con ella, pero me tiene frito el motor de arranque. He estado 11 días arrancando la moto a empujones.
Avatar de Usuario
skyland
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2012, 09:52
11

rele de arranque, bateria baja, escobillas, etc??

Mensaje por skyland »

Buenas, despues de pasar las mil y una penurias con mi KLE ( cambiar tubo de escape, bujias, filtro de aire, volante magnetico, rele de arranque) ahora le pasa lo siguiente.
Cuando le doy al encendido el rele de arranque suena como un rererererererererererere.
Hay veces que la moto hace la intentona de encender durante un par de segundos, pero nada.
Pensando que podia ser el rele, se lo he cambiado por otro, pero pasa exactamente lo mismo.
Alguien sabe lo que le puede pasar?
Agradeceria vuestra ayuda, ya que gracias a vosotros he podido solucionar algunos problemillas.
Saludos.
Avatar de Usuario
jimijimi
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013, 13:56
11

suena click el rele del motor de partida

Mensaje por jimijimi »

Hola, desde la semana pasada que voy na encender la moto y de primera tira a arrancar al presionar el star, pero luego la quiero arrancar de nuevo y el rele del motor de partida suena click, de luces y todo el resto del sistema electrico estoy bien. La puedo encender cuando la pongo en segunda y la muevo....me gustaria saber como comprobar si el el rele o el motor de partida (ahi si que me muero jajaj)?? a alguien le ha pasado esta falla?? sera muy caro arreglarla??

Ayuda y Gracias
Avatar de Usuario
jimijimi
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013, 13:56
11

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por jimijimi »

y nadie se anima a responder ??estoy a punto de hacer las siguentes pruebas..............

1 puentiar el rele del arranque, si la moto arranca es el relé....en caso que no parta
2 puentiar directamente el motor de arranque con la bateria...si no arranca....
3 estoy casi seguro que son las escobillas porque cuando muevo la moto si parte........algun experto que opine ............por favooooooooooooooorrr jaja
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por keltoi »

Si,, tranquilo,, que en este foro vamos despacio..
pero tarde o temprano, la gente contesta.

Yo acabo de ver el post.

Tal como comentas, yo apuntaria a las escobillas del motor de arranque.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
jimijimi
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2013, 13:56
11

Re: suena click el rele del motor de partida

Mensaje por jimijimi »

ale...es que no me imagino abajo de la moto ahora jajaja.......alguien de Barcelona hace un tiempo con el mismo problema comento que habia un taller mecanico que le hizo esta reparacion por 40 eurillos....pero lamentablemente ese kalero ya no existe y no dejo la direccion de ese taller.......decia que solo trabajaban la parte electrica y me parecio bien, alguien sabe la famosa direccion de ese taller??

Sino alguien conoce un taller de barcelona que hagan lan reparacion........o es facil como para hacer la uno mismo??
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”