Problema acelerador

Foro de la Kawasaki KLE500
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Hola chicos ayer fui a cojer mi kle y cuando salgo a la carretera voy a acelerar y la moto se queda ,el acelerador estaba muy duro y si fuerzo queda acelerada no devuelve atrás ,alguna idea? Gracias y un saludo
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
12

Re: Problema acelerador

Mensaje por lpjj »

cambiar cable.
altalegoo
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por keltoi »

revisa los dos cables.. los dos!!!!!!

y si estan bien, te tocara desmontar el acelerador. No vaya a ser que se haya quedado sin grasa y no gire sobre si mismo.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema acelerador

Mensaje por Perezgrino »

Más conciso imposible, lpjj!! :icon_lol:

Del puño salen dos cables: el de aceleración, que tira de la mariposa para abrirla, y el de deceleración, enganchado al lado opuesto del anterior, de modo que al cerrarse la mariposa por un muelle bastante durillo que lleva, tira para abajo, haciendo retroceder el puño del acelerador.

Tienes un problema con alguno de los dos. Y no parece ser el de aceleración, ya que si giras el puño, el cable tira de la mariposa y la abre. Lo más probable es que se haya roto el cable de deceleración y que además el resto que haya quedado en el puño haga trabarse al mecanismo, tanto para acelerar como para decelerar.

O ya se ha partido, o cualquiera de los dos cables, de acero trenzado (exactamente iguales que los de los frenos de bici), está a punto de partirse, aún sujeto por un hilo, y el resto está despeluchado y arrugado impidiendo el funcionamiento fluido.

En cualquiera de los casos, toca cambiar cable. Puede ser uno o los dos.

La avería, si la solucionas tú y no eres exquisito, tiene coste prácticamente cero. ¿Exquisito por qué? Porque como viene rematado por los dos extremos, tienen que venderlo con su camisa, y eso sólo es en Kawa. El último que compré me costó como 30 ó 35 € más IVA (y la mano de obra, el nene, claro).

Pero en las tiendas de repuestos venden el cable solo (como decía, uno de freno de bici, con cabeza de martillo), y te dan un perrillo para rematarlo. Esto cuesta 1 € el cable y 0.50 € el perrillo.

Hay gente reacia a los perrillos. Dicen que son inseguros, que pueden fallar y soltarse el cable. Pero yo recuerdo haber cambiado un cable que se llegó a romper por la parte de la cabeza original y por la parte del perrillo estaba como nuevo.

La mayor pega, para mí, es que tienes que medir con bastante aproximación la longitud del cable original y cortar el cable (que no es a medida) con una buena herramienta, para evitar que ese extremo se despeluche. Lo mejor es cortarlo una vez puesto el perrillo. Y siempre tener tener cuidado de que no sobresalga nada del cable, porque rozaría en el alojamiento de la cabeza, sobre todo si es en el puño (en la mariposa importa menos).

Advierto, tanto lo pongas original como de los de perrillo: no es que sea nada muy sofisticado de hacer, pero es muy latoso, porque el acceso al enganche del cable en la parte del carburador es sumamente intrincado y está a oscuras incluso a plena luz del día. Y en la parte del puño, aunque el acceso es mejor y la visibilidad total, hay que enganchar los dos cables, enrutarlos por un canal y conseguir volver a colocar la piña derecha en su sitio y cerrarla sin que se salgan de su sitio.

Lo mejor es hacerlo con un amigo y unas cervecitas, y cuando llegues a un punto muerto, en lugar de desesperarte, parar, relajarte un poco e intentarlo después de un rato. Otros lo harán más rápido; yo necesito de 1,5 a 2 horas.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Gracias a todos chicos alguien me diría como desarmar el puño sin estropearlo y luego llegar al cable?gracias sois unos craks :drinks:
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por keltoi »

la piña lleva dos tornillos.... sacalos!!!!

ojo con lo que veas,, porque tal como lo veas al desmontar,, tienes que montarlo!!!!!!!
Tu ganas.
deltoya
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ago 2010, 22:36
13

Re: Problema acelerador

Mensaje por deltoya »

hola a todos, un truquillo que me enseñaron pa que no se espeluchen los cables de bici cuando los cortas es liar un poco de cinta aislante en el punto donde necesites cortar, y luego cortar con un buen alicates. En las tiendas de bicis venden un juego que viene el cable, la cabeza de enganche y un taponcillo para que no se espeluche el final. Si optas por esta opcion recuerda poner el taponcillo despues de meter el cable por la camisa, espero que lo soluciones pronto, un saludo a todos.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Gracias nuevamente el sábado intentare ponerme al lío :drinks:
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Problema acelerador

Mensaje por Perezgrino »

Bueno, es cierto que la piña se desarma simplemente sacando sus dos tornillos. Pero no los sacarás con el cubremanos puesto. Y a mí en particular me molesta para sacar uno la maneta del freno delantero, así que siempre la saco también.

Intenta sacar alguna foto cuando lo hagas y así también pueden ver las tripas del acelerador los que no lo hayan hecho nunca.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Problema acelerador

Mensaje por mazingerz »

Entoces tengo que desarmar la maneta de freno también ?como se desarma? Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”