Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
MAC67
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2012, 16:24
12

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por MAC67 »

Lo mire hace poco y para recorrer 175 km me llevo 10,5 litros por lo que me sale unos 6 litros cada 100 km mas o menos.
Avatar de Usuario
kaelee
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2012, 23:02
12

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por kaelee »

Hola a todos:
Os comento el susto que he tenido hoy y para rematar una cosa rara rara....

Debido a las putas obras que hay por todos lados (en Valencia somos expertos en empezarlas y que duren años) me ha entrado la reserva cuando llevaba unos 185 kms (kle 2006, 13000 kms, gasofa 95) en plena zona donde no tenia arcén bastante trafico.
Resumen : acojonamiento hasta que he parado-girado grifo-y volver a la marcha.
El tema es que llego a la gasolinera y me quedo sorprendido cuando me han entrado solo 7.5 ltrs (el nivel le faltaba medio cm para llegar a la chapita del max
En repostajes anteriores me venian entrando sobre los 10-11 ltrs que es lo nomal, al igual que el consumo de 185-200 kms no??
Que leches habrá pasado? La gasofa con el calor ocupa mas vol. o que? :s
Con la reserva practicamente no he andado porque a los 2 kms estaba la gasolinera....
Alguien tiene una explicacion??
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por yoya »

Hombre... llenar a temperatura alta suele caber menos...... pero vamos... yo creo que eso se nota más en depósitos enormes.

Por otro lado la gasofa 95 de cualquier sitio ya me ha dado sustos en coches... yo siempre reposto 98 en una misma gasolinera y por la mañana.

también puede ser que tengas la batería en mal estado y haga trabajar más al motor para recargarla. parece una tontería pero son energías medibles. en serio.

en resumen, puede ser por:

- bateria en las últimas.
- filtros de aire y/o bujías viejas.
- mala calidad de combustible.
- perdida de combustible.

hay que vigilar que en los próximos depósitos no te ocurra lo mismo.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

Para nada de acuerdo con esto último, aunque no tengo una explicación
roberatea
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2010, 00:33
14
Ubicación: Calatayud, Zaragoza
Contactar:

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por roberatea »

No soy muy entendido, (Así que si eso me corriges Perez) ¿Pero podría haber sido algun poso dentro del deposito que en un momento dado te haya obstruido el paso a la salida del mismo, pareciendote que habias llegado a la reserva? Hombre, yo veo demasiado poco el consumo de 7.5 litros para 185Km, pero podria ser, si no has apurado a llenar a tope el deposito, grado de inclinacion de la moto...
Lo que sí te puedo decir que sería interesante que practicaras a abrir reserva en marcha, te sacaria de mas de un apuro... asi como cuando puedas prever que vas a llegar a la reserva, tener la palomilla del grifo ya en la posicion de afuera para facilitar el cambio...
Un saludo...
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por yoya »

pues...sí tiene más lógica lo del poso...

me pregunto si ocurre algo si por defecto la pongo en reserva cerca de los 200 km.

más que nada para prevenir el peligroso calado de motor. No se ahogará ni cosas raras verdad?

Saludos!
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

Funciona, pero de ese modo pierdes el sentido para el que se creó la reserva: saber exactamente el momento a partir del que te quedan 3,5 l. en el depósito.

Es mejor lo que te aconseja Roberatea: cuando estés en esos kilómetros, lleva levantada la llave y la encontrarás enseguida.

Sobre la reserva, si leéis el tema entero, veréis que no es la primera vez que ha sucedido que una reserva salta mucho antes o mucho después de lo que debe, y nunca hemos sabido por qué.
roberatea
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2010, 00:33
14
Ubicación: Calatayud, Zaragoza
Contactar:

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por roberatea »

Por ponerlo antes en reserva, no debería de pasar nada, pues la gasolina es extraída del depósito igual que en la posición normal, lo único que así no sabes la autonomía real que te queda, porque no sabes cuando empieza a gastar los 3.5 litros que llevamos de reserva... Otra cosa, cuando vamos en marcha, y pide la reserva, el motor no cala así de golpe (al menos a mi nunca me ha pasado), te avisa dando unos trompicones, y tienes unos pocos segundos para cambiar el grifo de posición, por eso yo le aconsejaba que practicará este cambio en marcha y con guantes... Y sí no, levantar la palomilla del grifo, para facilitar el cambio...
Un saludo...

Edito: Como contesto por el móvil no me había dado cuenta que habías contestado tu Perez... Un abrazo muy fuerte tío...
Avatar de Usuario
MAC67
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2012, 16:24
12

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por MAC67 »

He mirado el consumo en esta ocasion haciendo una conduccion bastante relajada y he rodado 186 kms con 8,9 litros lo que da un consumo que no llega a 5 litros a los 100 que no esta nada mal.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por yoya »

gracias compis!
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”