Os pongo fotos del proceso de desmontaje de los carburadores, hoy si me queda un rato me pongo a limpiarlos pues he comprado un spray para limpieza de cuerpos de admision que lo suelo usar en estos casos, el que me han dicho va bien es el Nural 5000 pero no lo he encontrado donde vivo y vale 20 pavos, esta tarde me llamaran para ir a desmontar el motor "donante" y llevarmelo al garaje ya os colgare mas fotos en cuanto tenga algo montado
Los carburadores
Aflojamos los tornillos que fijan la cuba y la retiramos
El fondo de la misma tiene restos y suciedad el estado en que se encuentre nos puede dar una idea de como se encuentran los cuerpos y los conductos
Con la ayuda de un alambre quitamos el eje pasador de la boya y la propia boya con la aguja, la aguja es imprescindible revisarla cuidadosamente para asegurarnos que cumple su funcion correctamente y no nos de problemas posteriormente, la goma conica ha de estar en perfecto estado para que selle correctamente el paso de gasolina, las boyas se pueden meter en un recipiente con agua y sumergirlas para comprobar que no estan pinchadas y que flotan correctamente, luego en el montaje se deben hacer comprobaciones para verificar el buen funcionamiento de estas partes
Aflojamos y retiramos los chicles, para esta operacion os recomiendo utiliceis un buen destornillador y de la punta y medida adecuada pues los chicles son de laton y se marcan o deforman facilmente y esto puede afectar luego al paso de la gasolina por los mismos
El de altas
El difusor donde se aloja la aguja
El de bajas o ralenti
Ahora retiro el tornillo con punta de aguja que regula la entrada de gasolina al tunel del carburador, despues de sacar el tornillo y con la ayuda del alambre retiro el muelle, la arandela de metal y la junta torica, estas juntas se han de cambiar pues suelen estar deformadas, la primera vez que las cambie en una GSXR fui a un concesionario oficial y me cobraron mas de 40 pavos por esas y otras 4 que van donde la aguja de la boya, informandome las puedes comprar en empresas de rodamientos que trabajan con todo tipo de juntas y me costaron 3 €
Por la parte superior aflojamos los tornillos de la tapa y la retiramos, sacamos el muelle con el empujador y la membrana con la guillotina y la aguja
Segun voy desmontando voy colocando al lado en un trapo y bien visible todas y cada una de las piezas, esto es importante para luego montar en orden, para no perder nada y tener todas las piezas controladas, yo me coloco los carbus en sentido de la marcha, si fuera necesario se puede poner notas o escribir datos para no liarse
He vaciado el circuito de refrigerante para limpiar bien conductos y renovarlo, tambien he quitado filtro de aceite, aceite motor y liquido de frenos
Alguien puede decirme cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulacion de gasolina??????