Colectores Akrapovic con escape de serie?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Platonzaid
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2015, 13:30
8

Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por Platonzaid »

Bueno, con mi zetilla recién estrenada, ya estoy mirando qué regalo puedo hacerle a la recién nacida :Silbando:

El cambiar sólo el silencioso (cola de escape), me da algo de miedo por perder potencia y bajos, en la Tiger 800 que acabo de dejar, a no ser que pusieras el mapa de escape abierto que ofrece Triumph, la moto iba bastante poco fina. O en mi anterior ZX6R también lo sufrí al montar un escape LeoVince.

En la ZX6R, posteriormente, monté un Akrapovic (con la válvula del escape, como el original) y supresor de catalizador, y la moto mejoró bastante incluso con el db-killer puesto. De hecho, el día que la puse de serie para venderla, se me caló al cogerla un par de veces al principio. Además, también mejoró la temperatura de la moto circulando por ciudad incluso.

Por eso me estoy planteando hacer algo parecido en la Z800: cambiar los colectores por unos Akrapovic (que en la web dicen que valen para el escape de serie) para suprimir el catalizador y mantener el escape de serie. Contando con la posibilidad de que si no va demasiado bien, luego montaría el escape Akrapovic también.

¿Cómo lo veis?
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por mikeloz800 »

A mi me interesa esto, solo me interesa meter ruido porque me pone cachondo pero claro si en bajas va mas lenta pues entonces no..
Avatar de Usuario
lago0181
Mensajes: 24
Registrado: 25 May 2014, 20:34
9

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por lago0181 »

pues serian muchos€€€€ para una vez ajjaaj.
yo llevo pesto ixil l5x con los colectores de serie y la verdad que mejoro el rendimiento(no gran cosa pero si un pelin),no me imagino en que se notara cambianfdo losss colectores tambien...
LAGO :coolgun: :ubriachi: Z800
Avatar de Usuario
Platonzaid
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2015, 13:30
8

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por Platonzaid »

A decir verdad, lo que busco no es sonido, es eliminar esa retención del catalizador, hacer que la moto trabaje a menos temperatura... Los de Akrapovic ponen que cambiando los colectores (con el escape de serie) se ganan casi 10 cv, mientras que con el silencioso son unos 4 cv.

Ni por casualidad se acercarán a esas cifras... pero creo que dan a entender que en rendimiento, compensa más poner los colectores. Y aunque el sonido no cambie gran cosa, seguramente será algo más ronco sin ser más fuerte.
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por mikeloz800 »

Platonzaid escribió:A decir verdad, lo que busco no es sonido, es eliminar esa retención del catalizador, hacer que la moto trabaje a menos temperatura... Los de Akrapovic ponen que cambiando los colectores (con el escape de serie) se ganan casi 10 cv, mientras que con el silencioso son unos 4 cv.

Ni por casualidad se acercarán a esas cifras... pero creo que dan a entender que en rendimiento, compensa más poner los colectores. Y aunque el sonido no cambie gran cosa, seguramente será algo más ronco sin ser más fuerte.
Tambien tienes la opcion de vaciarle el catalizador... que alguien de aqui lo hizo
Avatar de Usuario
Platonzaid
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2015, 13:30
8

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por Platonzaid »

mikeloz800 escribió:
Platonzaid escribió:A decir verdad, lo que busco no es sonido, es eliminar esa retención del catalizador, hacer que la moto trabaje a menos temperatura... Los de Akrapovic ponen que cambiando los colectores (con el escape de serie) se ganan casi 10 cv, mientras que con el silencioso son unos 4 cv.

Ni por casualidad se acercarán a esas cifras... pero creo que dan a entender que en rendimiento, compensa más poner los colectores. Y aunque el sonido no cambie gran cosa, seguramente será algo más ronco sin ser más fuerte.
Tambien tienes la opcion de vaciarle el catalizador... que alguien de aqui lo hizo
Modificar los colectores originales no me hace mucha gracia, que cuando toque pasar la ITV, tocaría pillar otros originales, ya que no es una operación reversible.
mikeloz800
Mensajes: 48
Registrado: 19 Feb 2015, 09:02
9

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por mikeloz800 »

Platonzaid escribió:
mikeloz800 escribió:
Platonzaid escribió:A decir verdad, lo que busco no es sonido, es eliminar esa retención del catalizador, hacer que la moto trabaje a menos temperatura... Los de Akrapovic ponen que cambiando los colectores (con el escape de serie) se ganan casi 10 cv, mientras que con el silencioso son unos 4 cv.

Ni por casualidad se acercarán a esas cifras... pero creo que dan a entender que en rendimiento, compensa más poner los colectores. Y aunque el sonido no cambie gran cosa, seguramente será algo más ronco sin ser más fuerte.
Tambien tienes la opcion de vaciarle el catalizador... que alguien de aqui lo hizo
Modificar los colectores originales no me hace mucha gracia, que cuando toque pasar la ITV, tocaría pillar otros originales, ya que no es una operación reversible.
yo ya pregunte por el tema de emisiones y dicen que ni hace falta... mirate el post que se llamaba Baciar Catalizador, si, con B
Ovis
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2016, 22:47
8

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por Ovis »

Buenas, en mi moto tengo puesto el silenciador de Akrapovic, y ahora estoy pensado en ponerle los colectores...al ponerle los colectores voy a tener q tocar centralita? Gracias
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por davidz800e »

Andar, andará, pero si quieres que vaya bien deberías modificar los parámetros de centralita, o bien la de origen( no sé si se podrá) o a través de un power commander y alguien que sepa y tenga banco para hacer unas lanzadas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ovis
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2016, 22:47
8

Re: Colectores Akrapovic con escape de serie?

Mensaje por Ovis »

:book: Soy nuevo en este mundillo....y modificando la centralita no jodere la moto?? Perdón por si la pregunta es absurda :book:
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”