Preparacion viaje a Marruecos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por ninja999 »

En cuanto a lo del arranque, yo tuve el mismo problema hace poco y lo solución en la piña derecha, donde están los botones de arranque y parada del motor.
Sólo es desmontar (también los cables del acelerador) limpiar contactos y volver a montar.
Míralo por ahí, creo que es más fácil que desmontar y abrir/cerrar la llave de contacto.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
HILLCLIMB
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2015, 12:41
8

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por HILLCLIMB »

Bueno, hoy despues de un par de tardes de curro con el deposito, lijado y pintado de colectores y escape, sellado temporal con silicona de juntas de la fuga del carburador y algunos apañillos mas, por fin hemos salido a rodar con los tacosy tengo que decir que impresionante, al principio raro pues la goma delantera ha hecho la moto muy muy rapida de direccion, pero a la vez muy estable en curva, muy aplomada de delante, la trasera tracciona muy muy bien y desliza en las curvas al abrir gas muy controlable, a quedado una moto firme y estable rapida aunque con sus limitaciones de peso, la hemos estado probando en arena en la cola de un pantano y nos lo hemos pasado genial, la unica pega, las palancas de cambio y freno quedan demasiado bajas aun estando al limite, estoy pensando en darle un corte en V por arriba y soldar para asi ganarle unos cms y poder frenar bien y cambiar cuando voy de pie, de suspension la veo correcta, le meti 500cc de aceite y casquillos de 5 cm, atras con las bieletas y el amortiguador con toda la precarga, ha quedado firme y se traga irregularidades que para su peso esta bastante bien. A falta de probarla a plena carga estoy muy satisfecho, ya solo quedan un par de cositas por hacerle y lista.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por ninja999 »

Perfecto! :shake2:
¿Has comprobado que no te golpee el guardabarros delantero en la parte inferior del carenado? Porque lleváis montado el bajo, no?
Yo también pensaba que iba bien y.... me golpeaba. Le terminé poniendo un guardabarros alto y arreglado.
A día de hoy, y con los muelles astures montados, no creo que golpease, pero no he vuelto a montarle el bajo.
Si la suspensión funciona aceptablemente bien y la moto frena y anda sin problemas (cadena revisada también) ya casi la tienes... :SI:
Lo importante es la fiabilidad, no se va al desierto para hacer carreras. Al menos, la gente normal con motos normales. :Silbando:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
HILLCLIMB
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ago 2015, 12:41
8

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por HILLCLIMB »

Anda frena se aguanta, cadena corona y piñon nuevos... a partir de ahora habra que usarla y probarla bien para ir limando posibles fallos que vayan saliendo, en cuanto al guardabarros no me he fijado, hoy algun tope hemos hecho por que las hemos estado probando a fondo.

En Marruecos carreritas las justas jhejeje, mi intencion es ver y pasarlo bien, no quita que en algun tramo se enrosque el mango un poquito.
leon
Mensajes: 96
Registrado: 05 Nov 2014, 11:29
9

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por leon »

El amigo enutak a cortao y soldao pletina en la palanca de cambio,y a la vez a puesto una con la punta retractil,que parece muy buena idea,con los tacos los he visto ir muy deprisa.
MCTM
Avatar de Usuario
robermontesa
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 00:54
9

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por robermontesa »

de buena gana me apuntaba con vosotros,ya hace años estube apunto de ir a marruecos y por cuestiones laborales no pude ir,pero si mi hermano con otros dos compañeros,para este viaje barajaron distintas motos,basandose sobre todo en fiabilidad,desde motos de enduro,trails ligeras y al final eligieron estas,6000 km rodados un 70% calculo yo por pistas de piedra y arena,pues no tubieron ni una sola averia,ni siquiera un pinchazo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Deleted User 7444

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por Deleted User 7444 »

Esta claro, que como los vespinos de antes, no hay nada ;)
Pero yo prefería la mobilette

Disfrutando la moto
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por ninja999 »

No jodas!
Eso es ir a sufrir!
NO me imagino yo en un vespino 6.000 kilometros ni jarto de vino.....
Cualquier trail de los 80's es buena o muy buena.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por malq »

Esa sí que es una aventura...... :biker: :biker: :icon_lol: :icon_lol: ... tiene que molar del carallo.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
ursus
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2015, 17:16
9
Ubicación: Miraflores de la Sierra

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por ursus »

Supongo que algunos ya la conoceréis, pero para aventura y KLE preparada la de este italiano, Giovanni Poli: Milan-Japon en una KLE en el 92. (lo he intentando en Google Maps, pero no es capaz de decirme los km!!!)

Os pongo unos fotos para que os animeis a leer el enlace (lo he sacado de motostrail del 2006)

http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... -del-mundo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también, aunque muy antiguo, un articulo de como transformar una kle en una moto "de aventura"

http://michel.erard.free.fr/500_KLE_e.html

En este articulo tambien comenta la aventura del Paris Dakar con una KLE de W. Surini (quedo en el puesto nº 20)

http://www.motowinners.it/spazio%20inte ... 201992.htm

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”