Guantes invierno rutas largas

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
sec908
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2013, 14:13
10

Guantes invierno rutas largas

Mensaje por sec908 »

Buenas,

estaba pensando en comprar unos guantes de invierno buenos y que me duren bastante años.

La idea es usarlos para rutas largas de aproximadamente 500km para arriba sobre asfalto :). He pensado en los típicos guantes de touring, ya que actualmente uso unos de verano (me los regalaron con la compra de la z800), que son unos Kawasaki Asphalt (son más bonitos que útiles la verdad...), así que tengo que usarlos con unos guantes térmicos debajo y aún así paso frío.

Los que busco no tienen porque aguantar el tema de la lluvia (hombre siempre un poquito por si pilla alguna nube y que no terminen "cuarteados", pero poco más). Mi presupuesto está entorno a los 130€, pero gastarme más de ahí me huele a pagar "marca" más que otra cosa. Mi idea sería cambiarlos cada 4 años haciendo unos 10.000km anuales.

Os pongo los que he visto pero la verdad es que estoy un poco pez en este tema, mi idea es que cumplan lo siguiente:

- No pasar frío en condiciones de baja temperatura (que no se filtre el viento) durante rutas largas (4-5 horas).
- Que aguanten un poco de lluvia "improvisada", tampoco pido que sean resistentes al agua ya que evito salir cuando llueve :)
- Que el precio sea acorde a la calidad, no pagar marca

De los que he visto hay 3 que me gustan por el diseño y color (negros), para ver que os parecen y si me recomendáis alguno:

- Dainese Veloce (130€)
- Scorpion Guardian (80€)
- Alpinestars SP-8 (90€)
- AGV Sport Sierra (90€)

Un saludo y gracias de antemano moteros!! :)
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por Pier »

Hola

Yo tuve los Alpinestar y van de fábula...eso sí, yo no hacía rutes tan largas nada mas que yendo a Jerez, Montmeló y cosas así..
sec908
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2013, 14:13
10

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por sec908 »

Gracias por la respuesta Pier!!! :), lo tengo en cuenta. Veamos si alguien más se anima con el asunto :D.

Por ahora un voto a los Alpinestar ;).
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por Asthat »

Los Alpinistas SP8 no son típicos guantes de invierno. Son de entretiempo (de lo q pone en las paginas web). Mi pregunta es : ¿abrigan bien? (como tienen muchas ventilaciones (incluso entre los dedos) Estoy planteándome comprar unos porque ahora hace bastante frío por las mañanas y se me congelan los dedos. Suelo hacer rutas cada domingo de unos 150-200 km. No es mucho pero saliendo a las 9:00 de la mañana en las montañas la temperatura ronda sobre 0 grados (a veces por de bajo). Y como las vi por 76,46€ me parece un buen precio
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
correpasillos
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2014, 19:19
9

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por correpasillos »

Yo tengo unos Vquattro calefactados con bateria. Mi consejo.... ahorrar y comprar unos calefactados que ya se encuentran en internet por unos 200 €. No son los mas bonitos pero puedes ir a 3 bajo cero y los dedos no se congelan

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por nene74 »

Hoy he ido a kawa a mirar unos guantes de invierno ya que este domingo pasé mucho frio en las manos, tuve que parar y llevaba sotoguantes , y no me cuadraban ninguno ya que todos eran tipo touring y busco más racing. Yo tengo los alpinstar SP8 y no abrigan como haga mucho frio..como dice asthat tiene ventilaciones en los dedos y se te congelan..Los aconsejo para primavera-verano pero como haga 0° o menos pasareis fríos..

Enviado desde mi gran notepro12..
Imagen
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por Asthat »

nene74 escribió:...Yo tengo los alpinstar SP8 y no abrigan como haga mucho frio..como dice asthat tiene ventilaciones en los dedos y se te congelan..Los aconsejo para primavera-verano pero como haga 0° o menos pasareis fríos....
Gracias por aclarar mis dudas. Así q las descarto.
Yo también busco algo mas racing pero por lo q veo no hay nada. Abra q comprar lo q hay o aguantar hasta la primavera con sotoguantes :me_rindo:
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
sec908
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2013, 14:13
10

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por sec908 »

Descartados los SP-8!!! Yo también me muevo por zona de montaña y en invierno las temperaturas llegan a ser duras. Los calefactables los descarto, luego a luego usar unos térmicos debajo de unos buenos guantes, lo prefiero, pero gustos los colores claro!

Nos quedan los siguientes:

- Dainese Veloce (130€)
- Scorpion Guardian (80€)
- AGV Sport Sierra (90€)

¿Alguien ha probado esos Dainese, AGV o Scorpion? Si se os ocurren similares pronunciaros! :)

P.D.: Guapisima la foto de perfil Asthat! :D
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por Pier »

Ostras !!..me habéis hecho dudar, porque los Alpinestar que yo tuve iban de sobra para temperatures "frias". Es cierto, que no soy especialmente friolero, però es cierto que puede que no fuesen los SP8

Siento si he podido confundirte, SEC908...
sec908
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2013, 14:13
10

Re: Guantes invierno rutas largas

Mensaje por sec908 »

Pier escribió:Ostras !!..me habéis hecho dudar, porque los Alpinestar que yo tuve iban de sobra para temperatures "frias". Es cierto, que no soy especialmente friolero, però es cierto que puede que no fuesen los SP8

Siento si he podido confundirte, SEC908...
Tranquilo!!!! Por eso somos mucha peña, para comentar las experiencias de unos y otros :).

Seguimos con la búsqueda de guantes, a ver si nos aclaramos jeje, ¿alguna recomendación fuera de los listados?
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”