instalación cable gps con contacto

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Avatar de Usuario
Pakitoxic
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2015, 23:38
8

instalación cable gps con contacto

Mensaje por Pakitoxic »

Hola Comañeros!
me he comprado un tomtom rider y queria ponerle el cargador con el paso de contacto, para q solo funcione con el contacto puesto, alguno sabria decirme donde puedo engancharlo?? :biker: vssss
Gacias!!
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: instalación cable gps con contacto

Mensaje por AANGEL »

BUENAS..... facil pilla un polimetro y vete ala caja de fusibles, mira con el contacto puesto cual tiene corriente antes y despues del fusible, luego quita el contacto y confirma que sigues teniendo corriente y de ese cable debes de pillar la conexion... otra opcion que a mi me gusta mas es sacar un cable directo de la bateria y ponerle en medio un rele que se active con la llave de contacto asi no sobre cargas ningun otro circutio de la moto, y si haces un corto solo perderas el cargador.... es sencilllo solo un par de cables mas.. pero mucho mejor....

Vsssssssssssssssss
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: instalación cable gps con contacto

Mensaje por davidz800e »

Como dice el compañero angel, la instalación con relé es la más correcta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pakitoxic
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2015, 23:38
8

Re: instalación cable gps con contacto

Mensaje por Pakitoxic »

Ok!! Es justo la idea q necesitaba [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Gracias compañeros!!
Vsssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: instalación cable gps con contacto

Mensaje por alan28 »

Saludos!
Reactivo este post porque tengo un problemilla con la instalacion de una toma usb.
La idea es no tener que pasar los cables del manillar hasta la caja de fusibles o bateria, entonces para que solo funcione cuando este el contacto puesto, habia pensado de pinchar los cables positivo y negativo del aparatito usb en la luz de cruce. Hasta aqui bien, pero ahora mi duda es..
El conector de la luz de cruce salen dos cables (mirando por el manual de taller, uno es contacto que es rojo y amarillo, y el otro va a un conector que supongo que es masa de color negro y amarillo). Si pongo los cables del aparato con punta hueca y los pincho en dichos cables que salen del conector de la luz, me dara corriente cuando le de a contacto? Da igual el orden en el que lo conecte?
Apunto que el aparato lleva fusible en uno de los dos cables.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
JHR
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2016, 13:09
8

Re: instalación cable gps con contacto

Mensaje por JHR »

Buenas compañero.
Si pones el negativo del aparatito al positivo de las luces no funcionara.
Así que si es importante que tengas claro cual es la masa y cual el positivo.
Volvemos a lo mismo, busca el positivo y negativo con el polimetro.
Por otro lado el ahorrar en cableado después puede traer otros problemas, si por casualidad entra agua al usb y hace corto, podrías liarla parda si te pilla lejos de casa.
Mi consejo es que cablees hasta caja de fusibles y tomes tu positivo después del fusible de la bocina y así tendrás la instalación protegida sin perder las luces en caso de corto, lo del relé déjalo para manos expertas.
La masa si que podrías cablearla detrás del mismo faro.
un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”