truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
elpingo71
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2010, 00:10
13
Ubicación: Rauch (Bs. As.) - Argentina

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por elpingo71 »

Yo cambiaría la junta, sí... :SI:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein.
peeedro91
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2016, 21:34
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por peeedro91 »

Es necesario apretar los tornillos con dinamometrica?
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

No. pero hay que apretar con sentido común ya que rosca en aluminio . Yo marcaría las cabezas de los tornillos para no pasarse al apretarlos y dejarlos como estaban
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por ladoscuro »

Utilisimo este post.
Acabo de comprar de segunda zarpa z750 de febrero de 2010 y, como cuando te la enseñan esta recién lavada, no se veía fuga por la tapa de balancines, pero a nada que andas con ella ves la manchita.

Ahí llega el típico amigo listillo diciendo que te han tangao, y tu con cara de gilipollas.

La moto va de vicio y está impecable y al pelo de todo, pero este detallito afea todo.

Me voy a poner manos a la obra.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

Añadí las arandelas hace unos días y parece que ya no pierde. Digo parece porque apenas me he dado una vueltecilla con la moto, cuando la use más lo podré confirmar, en mi caso se trata de una Z1000 del 2008.

Apreté los tornillos con dinamométrica, y comentar también que como ya dijo alguien, cambiar los dos centrales es imposible, no hay espacio para meter la llave, sobre todo el delantero, salvo que se despeje completamente la culata, con el desmontaje de cosas que ello implica... Así que puse la arandela a los cuatro tornillos de los extremos.
JorgeTLio
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2016, 23:22
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por JorgeTLio »

Hola el otro día le coloque arandelas de 2 mm porque no encontré de 1 mm, mañana me iré a dar un rulo a ver qué tal va y ya os contare, gracias por este aporte si funciona serás mi dios jaja
Avatar de Usuario
rob73
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2014, 16:59
9
Ubicación: madrid

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por rob73 »

tengo una z 750S de finales de 2005. Tiene aora 39M kms y ha empezado a rezumar un poquito de aceite por la tapa.
¿ Sabéis si el modelo de 2005 ya sufría este problemilla?
saludos
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

Desconozco si dió problemas esa moto pero las zeras rezuma muy pronto. La mia con 3000km ya empezó. A ti te tocara cambiarla ya. Hazlo haber si se te corta, el no ya lo tienes. Suerte y un saludo. Ten cuidao al apretat los tornillos haber si vas a pasar la rosca. MUY IMPORTANTE
Avatar de Usuario
rob73
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2014, 16:59
9
Ubicación: madrid

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por rob73 »

Gracias.
Rezuma muy poco aceite, pero la solución no es difícil, así que probaré. Respetando el par de apriete no pasará nada malo...
Saludos
Khantus
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2017, 10:05
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Khantus »

Hola buenas, el otro dia me puse a hacer el truco de las arandelas i coji unas de 2mm y ize los pasos explicados en el post aprete con dinamometrica y todo i ahora me parece que por uno de de los tornillos de los extremos me pierde mas que antes.
Alguien le paso o algo??
Reapretasteis luego?
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”