cambio liquido de frenos

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

cambio liquido de frenos

Mensaje por c4rlos »

Buenos dias compañero.

Tengo una duda o extrañeza a raiz de recoger ayer mi er6n de la revisión de los 24.000.
El taller es oficial de kawa. Al entregarla y meter en el ordenador la matricula, les sale la hoja de revision con el detalle de lo que tienen que hacerle a la moto.
Ayer cuando la recojo, junto a la factura me entregan el parte de operaciones de kawa con todo lo que le han hecho, pero me llama la atencion que en el mismo pone en uno de sus apartados "cambiar liquido de frenos". cosa que me marcan como NO efectuado. Le pregunto y me dice que no hace falta.

Y ahí mi pregunta. Si lo marca Kawasaki como operacion a realizar en los 24.000 ¿porque no se lo han hecho?.
¿alguien sabria decirme si es realmente necesario? Si no me equivoco, sería el primer cambio de liquido de frenos. La moto tiene ya 6 años.

Gracias por vuestra ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: cambio liquido de frenos

Mensaje por FzDrugus »

Lo recomendable es cambiar el líquido de frenos cada cuatro años. Si la moto tiene seis pues .........
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: cambio liquido de frenos

Mensaje por c4rlos »

:ok: Muchas gracias.
Llamare para pedir una explicacion y ya comentaré por aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: cambio liquido de frenos

Mensaje por c4rlos »

Bueno. Dice que ha comprobado la humedad y q esta bien y puede aguantar. Que por lo general suelen aprovechar cuando cambian las pastillas. La moto como he dicho la compre con 4 años. Podría ser q el anterior dueño ya se lo hubiese cambiado y de ahí su estado. Aguantaré a ver en un año como va de pastillas y ya, para más tranquilidad les obligare a cambiarlo junto con pastillas.
Gracias por el apunte y buen finde.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”