Suspensión delantera

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Suspensión delantera

Mensaje por davidz800e »

Bueno pues ya que uno de los retenes de la horquilla ha empezado a irse a los 30000 km voy a aprovechar a hacer algún cambio sin tener que gastarme ciento y largor de euros, voy a hacer en el torno unos casquillos más largos para aumentar precarga al muelle, meter un aceite con un sae más alto para evitar rebotes por la precarga del muelle y cambiar los retenes y guardapolvos, cuanto esté todo cambiado compartiré las impresiones de la ñapa para los que estén en la misma situación o quieran hacer el cambio, saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Suspensión delantera

Mensaje por Asthat »

davidz800e escribió:Bueno pues ya que uno de los retenes de la horquilla ha empezado a irse a los 30000 km voy a aprovechar a hacer algún cambio sin tener que gastarme ciento y largor de euros, voy a hacer en el torno unos casquillos más largos para aumentar precarga al muelle, meter un aceite con un sae más alto para evitar rebotes por la precarga del muelle y cambiar los retenes y guardapolvos, cuanto esté todo cambiado compartiré las impresiones de la ñapa para los que estén en la misma situación o quieran hacer el cambio, saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Muy bien.
Estoy mas q interesado ya q empece ir a los circuitos y al frenar muy fuerte rebota muchísimo la rueda delantera. Yo he pensado empezar co el aceite mas denso (lo q sale mas barato) o en comprar un kit de muelles y todo, el q se mete en la horquilla original (un poco mas caro).
Así q tu opinión me interesa bastante
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Suspensión delantera

Mensaje por davidz800e »

Iré informando

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Suspensión delantera

Mensaje por nene74 »

Pues ánimo y al toro..no se te olvide fotos para brico por si nos animamos..

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Imagen
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Suspensión delantera

Mensaje por davidz800e »

Yo solo he desmontado plásticos y hare los casquillos, para sacar la horquilla he tenido que ir al taller ya que no tengo caballete de tija

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
diegoz800e
Mensajes: 58
Registrado: 03 Ene 2016, 00:56
8

Re: Suspensión delantera

Mensaje por diegoz800e »

davidz800e escribió:Yo solo he desmontado plásticos y hare los casquillos, para sacar la horquilla he tenido que ir al taller ya que no tengo caballete de tija

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Has podido probar algo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Suspensión delantera

Mensaje por davidz800e »

Aún no, hoy haré los casquillos en el torno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Suspensión delantera

Mensaje por davidz800e »

Bueno, pues hoy ya he mecanizado los casquillos en un hueco del curro, la medida son las siguientes, diámetro exterior en ambos casquillos 37mm, diámetro interior de 30mm en uno, y 23mm en el otro, el largo que es lo que aumenta la precarga del muelle lo he dejado en 10 mm los dos, tampoco quería meter mucha presión al muelle o que parezca que voy en una tabla, el material de los casquillos es nylon y el aceite que se va a poner es sae20, ya iré contando más, saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Suspensión delantera

Mensaje por nene74 »

davidz800e escribió:Bueno, pues hoy ya he mecanizado los casquillos en un hueco del curro, la medida son las siguientes, diámetro exterior en ambos casquillos 37mm, diámetro interior de 30mm en uno, y 23mm en el otro, el largo que es lo que aumenta la precarga del muelle lo he dejado en 10 mm los dos, tampoco quería meter mucha presión al muelle o que parezca que voy en una tabla, el material de los casquillos es nylon y el aceite que se va a poner es sae20, ya iré contando más, saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
suena bien..ya contarás..
Imagen
diegoz800e
Mensajes: 58
Registrado: 03 Ene 2016, 00:56
8

Re: Suspensión delantera

Mensaje por diegoz800e »

davidz800e escribió:Bueno, pues hoy ya he mecanizado los casquillos en un hueco del curro, la medida son las siguientes, diámetro exterior en ambos casquillos 37mm, diámetro interior de 30mm en uno, y 23mm en el otro, el largo que es lo que aumenta la precarga del muelle lo he dejado en 10 mm los dos, tampoco quería meter mucha presión al muelle o que parezca que voy en una tabla, el material de los casquillos es nylon y el aceite que se va a poner es sae20, ya iré contando más, saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Genial! Dinos tus impresiones cuando sepas algo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”