Cambio de piñón , con 1 diente menos .

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Cambio de piñón , con 1 diente menos .

Mensaje por Luisrioja »

He cambiado el piñón de 15 a 14 dientes, es una cosa que hecho en mis 2 últimas motos , en la cbr 600 y en la ktm adventure 1190 .Para mi tipo de conducción prefiero tener un poco más de aceleración que poder llegar a los 240 km/h y aunque baja la autonomía.....para mi no es problema , mi espalda y rodillas a partir de los 150 km me piden que busque la siguiente gasolinera ....en la 1190 tenía 23 litros de depósito y creo que no le hice más de 200 km sin parar . En la siguiente revisión cambiaré el filtro a un k&N y los escapes (aunque es de las piezas que más me gusta , estéticamente le quedan perfectos). Por lo que he leído y lo que he preguntado a mecánicos donde se gana es cambiando toda la línea de escape .. colectores incluidos , pero la broma son 1000 € o quitar catalizador ....y estando en garantía de momento ni tocar .Por cierto , al cambiar el piñón no se modifica la velocidad del velocímetro ni afecta al control de tracción. Lo que si hay que volver a reprogramar es el marcador de marcha engranada (gipro) .
En este enlace lo explican , por si alguna vez no os marca la marcha correcta .
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... -gipro-ds/
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de piñón , con 1 diente menos .

Mensaje por sergio71 »

Yo le quite el catalizador y eso si que se nota una barbaridad, no hace falta que cambies los colectores, hay un sitio en Barcelona que venden una Y para cortar y sustituirlo, creo que pudiendo volver a montar el catalizador si quieres, yo lo llevo hecho asi aunque a mi me lo hizo un amigo, no se lo compré a ellos.

http://www.dccracing.com/proyecto/kawas ... noxidable/
Avatar de Usuario
Luisrioja
Mensajes: 49
Registrado: 20 May 2016, 14:16
7

Re: Cambio de piñón , con 1 diente menos .

Mensaje por Luisrioja »

Gracias Sergio , interesante el sitio este.. dccracing .Sólo por el peso de la petaca , habrá ganado la moto . Por cierto ¿lo pusiste en garantía? ¿llevas los escapes originales?
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de piñón , con 1 diente menos .

Mensaje por sergio71 »

Se lo puse cuando acabo la garantia.
En cuanto a los escapes, llevo unos miiv suono de carbono que por cierto eran incompatibles con las maletas y los tuve que modificar para bajarlos un poco y que no las tocasen.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”