Bombin con llave en guantera (ñapa)

Foro del Scooter Kawasaki J300
Francisc
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2016, 21:45
7

Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por Francisc »

Buenas noches. En primer lugar presentarme. Me llamo Francisco y soy propietario de una Kawasaki J300 ABS. Le he hecho unos 1500 km en menos de un mes y quisiera hablar de cómo he puesto un bombín con llave en la guantera de una manera económica y sencilla.
El precio de todo han sido unos dos euros y el resultado bastante bueno y sin dañar nada.
He usado un bombín de buzón de 18x16 (cualquier ferretería lo tiene) que me costó 1,80 euros, un tornillo M5 de 20mm (no lo tenía más corto) y cuatro arandelas de estrella para corregir el largo del tornillo.
Se necesita sustituir la leva que trae el bombín de buzón por la original de la Kawa.
Se desmonta el bombín original con una llave de estrella y después girando la tuerca con las manos y se introduce el nuevo bombín. Ojo, hay que hacer un poco de presión y buscar la posición correcta pero no hace falta lijar nada.
Una vez dentro, necesitamos un tornillo M5 más largo que el original, ya que el original es demasiado corto. Si como a mí, os sobra bastante de largo en el que encontréis, entonces hacer uso de las arandelas que necesitéis para que haga su función de apriete (a mi, con cuatro me bastó, y me costaron 15 céntimos).
Ahora quitamos la leva de nuevo bombín y ponemos la de plástico del original (antes hemos de haber roscado la tuerca del nuevo bombín para que no se mueva) y por último apretamos el tornillo con destornillador y listo.
Ojo, tenéis que jugar un poco con la posición del bombín y con las arandelas para que coincida la leva dentro del rebaje de cierre. En mi caso, en 10 minutos de reloj lo tenía y el resultado ha sido el deseado. Espero haber ayudado y disfrutad de vuestra máquina.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagenImagen
Última edición por Francisc el 22 Jul 2016, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por J300SE »

Hola, buen post! Podrias colgar fotos? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Francisc
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2016, 21:45
7

Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por Francisc »

Subidas las fotos.
Soy un poco pesado pero repito:
Bombín 18x16
Tornillo M5
Arandelas (en caso de necesitarlas)casi seguro que las necesitaréis para ir insertando poco a poco alguna hasta que la leva entre en el rebaje de cierre.
Destornillador del tipo de cabeza del tornillo M5
Y un poquitín de paciencia.

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Bowie
Mensajes: 53
Registrado: 16 Jun 2016, 15:15
7

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por Bowie »

Está genial, Francisc.
Lo intentaré
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por KUMI »

Felicidades Francisc, has conseguido el bueno, bonito y barato !!

Te ha quedado de maravilla :cheers:

Saludos,
Avatar de Usuario
Dinki
Mensajes: 114
Registrado: 13 Abr 2016, 00:03
7

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por Dinki »

Por cierto donde has comprado el bombín ?

Dinki
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por KUMI »

Dinki escribió:Por cierto donde has comprado el bombín ?

Dinki


Esto es lo que dice el cofrade Francisc en su primer post:

He usado un bombín de buzón de 18x16 (cualquier ferretería lo tiene) que me costó 1,80 euros, un tornillo M5 de 20mm (no lo tenía más corto) y cuatro arandelas de estrella para corregir el largo del tornillo.

Saludos,
Francisc
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2016, 21:45
7

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por Francisc »

Hola. En una tienda tipo ferretería que vende, entre otras muchas cosas buzones. No obstante es un tipo de cerradura estándar que se encuentra en cualquier tienda de barrio que venda material de ferretería.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
q_Raquel_p
Mensajes: 32
Registrado: 17 Abr 2016, 21:09
7

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por q_Raquel_p »

Jeje yo lo he hecho, pero he dejado en anclaje de hierro que viene con el bombin de metal. Es de hierro y siempre da más confianza. He tenido que cortarlo con una sierra para metal ajustando la medida para que al girar cupiese. Y peefecto! Os tengo que enseñar fotos, pero es una M meterlas aquí, no se cómo hacerlo desde el móvil.
Por supuesto el brico lo he hecoo yo misma jeje
antoniomelgar84
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2016, 00:28
7

Re: Bombin con llave en guantera (ñapa)

Mensaje por antoniomelgar84 »

Puesto ya aprovechando el anclaje original

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki J300”