Nuevo con z750

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Nuevo con z750

Mensaje por mariojpd87 »

Hola me llamo mario tengo 29 años y soy de madrid acabo de comprarme una z750 y no he podido salir con este tiempo y la verdad que tengo ganas de salir pero la gente me está acojonando con esta moto, que si es mucha moto, que si es difícil de meter en curva, y cosas así. Es mi primera moto gorda la verdad, y me estan metiendo miedo en el cuerpo, yo había tenido un vespino un quad un 400 y durante estos dos últimos años una ktm 400 de enduro, lo veis mucha locura? Hombre con cabeza voy a ir , se lo que es colarse en una curva y eso con la ktm me ha pasado alguía vez y creo que los primeros días mejor salir solo y conocer la carretera y la moto. Algún consejo más? Gracias
Placido
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2015, 14:07
9
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo con z750

Mensaje por Placido »

Pruébala y luego le dices a los demás tu opinión, yo la tengo de hace unos tres años y estoy encantado con ella, hay k hacerle unas mejoras si te gusta apretarle, pero por lo demas va bien, es divertida y camina muy bien; pero claro esta ke en cada uno esta la forma de llevarla y la cabeza ke tenga, disfrutala y en nada te acostumbras.
Avatar de Usuario
Sergio_68
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2016, 17:48
7
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo con z750

Mensaje por Sergio_68 »

Bienvenido al foro desde Sevilla
No sé que moto tiene la gente que te aconseja, supongo que una Panigale por lo menos, porque la z750 es una moto muy buena, y muy chula y no se que curvas hablan o si se refieren al circuito, porque la moto en carretera de curvas es una gozada, yo vengo de una Bandit GSF650SK5 y antes de una Vstrom dl650 y ahora mi z750 y estoy encantado con ella, haz lo mismo, disfrútala y ya nos contarás.
Por cierto, unas fotillos de la moto quedan de lujo
Vssssss
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Nuevo con z750

Mensaje por juanvilla »

Bienvenido! ..

Yo tengo una desde 2010 y una experiencia previa muy parecida a la tuya y sin problema.. Hay que ir poco a poco conociéndola y nada más. .

En frenadas fuertes en plan emergencia ten cuidado porque es fácil que se bloquee de atrás y más si vienes de una enduro, que como sabes se tiende a tirar del freno trasero para timonear... Puedes irte a alguna zona sin tráfico y probar a lanzar un poco la moto y de repente frenar de todo con los dos frenos y así vas viendo como reacciona la Z en esas circunstancias. Seguro que la acabas bloqueando de detrás como te digo.

Yo creo que es importante hacer este tipo de pruebas para ver esas reacciones y así aprender a dosificar la frenada con el trasero para frenar lo antes posible, fuerte, pero sin deslizamiento. .con las dos ruedas haciendo su trabajo. .frenando con agarre, sin que derrape de atras ya que acabas alargando la frenada y en una emergencia, un paso de peatones..cosas así , repentinas que pasan a menudo..se nota la diferencia.

Bueno, yo tengo modelo sin abs.. Con abs no se que comportamiento tendra en estos casos..

Ten en cuenta que es una naked polivalente. .no está especializada en nada y a la vez vale un poco para todo. Vale para usar a diario, para hacer buenas salidas, ir rápido si se quiere..pero los componentes no son pata negra.. Las suspensiones son mejorables , sobre todo el amortiguador trasero. La gente le pone amortiguador de gsxr o zxr y delante muelles y aceite (ohlins..hyperpro..o cosas así) o ya le ponen la delantera completa de zxr (que incluye barras, pinzas radiales , guardabarros y eje). Y los frenos un poco igual, no son de anclaje radial. El motor se comporta bien, es potente y elástico , sin problema. ..

Se puede ir rápido pero teniendo claro que no es una R. Al ir rápido a veces noto que al tumbar fuerte, si metes el codo y la cabeza bien hacia el puño (del interior de la curva), hacia adelante. .no manteniendo la misma posición normal que llevamos normalmente sino en ese momento preciso de inclinación fuerte le fuerzas el codo y el casco (la cabeza) hacia fuera y adelante buscando el exterior del manillar, de ese puño. .le ayudas mucho a la rueda delantera a tener un mejor apoyo y agarre y eso permite cerrar mejor el giro. Es una sensación personal , al final cada uno tiene su manera de pilotar y además influyen otras cosas como el tipo de cubiertas, por ejemplo. Yo llevo unas Michelin pilot road 3 y son Sport-turismo , con mucho rayado para mojado y puede ser que esto afecte, pero creo recordar que con las Dunlop Qualifier II que montaba antes, que son Sport , ya notaba un poco lo mismo. Al final, aunque no tiene un reparto de pesos de un 50%, casi lo es..apoya de delante pero debe ser un 52-48 o así, con lo que cualquier ayuda que se le dé de apoyo delante cuando se va fuerte se agradece y se traduce en un mejor aplomo de la rueda delantera. Bueno, eso creo yo..

Ala, ya tienes ahí para leer un rato..jajaja... Un saludo..
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: Nuevo con z750

Mensaje por David207 »

Bienvenido mario! vas a disfrutar con esta maquina como cuando te regalaron tu primera consola de chico o mas!!!
yo opino que para empezar si puedes cojer a algun amiguete que tenga experiencia ya en hacer rutas y tal que el vaya delante y que tenga claro que eres "novato con maquina nueva" que sepa que solo es para tantear la maquina sin darle caña y poco a poco ir haciendote a la Z, yo opino que sin miedo, pero con cabeza.

Yo di el salto de un jog que por muy vitaminao que lo tenia...esto es otra historia pero bueno de algo me ha servido sobre to en curvear.

Bueno a disfrutar y unas fotacas de esa Z!!!
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Re: Nuevo con z750

Mensaje por mariojpd87 »

Muchas gracias por los ánimos! Hoy la he sacado y estoy encantado con ella que bien va!!!! Por cierto tengo algunasugerencia dudas, me recomendais cordura o cuero que estoy un poco perdido la verdad...
mariojpd87
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2016, 10:00
7

Re: Nuevo con z750

Mensaje por mariojpd87 »

hoy probando la moto la noto que me hace un ruido en los carburadores o por esa zona, hace como un kli kli kli y segun va acelerando mas rapido va ese ruido, que puede ser o es así la moto? Y lo hace tanto parqda como circulando. Por cierto he visto que en el lado derecho la moto rezuma como un poco de aceite de una tapa pequeña no es mucho, la apretare un poco el próximo día. O será la junta? Gracias
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Nuevo con z750

Mensaje por juanvilla »

Cuero o cordura va en los gustos y el presupuesto. En cuero protege mas pero es más caro. Tu mismo..

Si te rezuma aceite por la tapa de balancines se ve claro que es de ahí..es justo a partir de donde está la junta.. Si tienes aceite a la derecha y abajo, eso pinta a que es que está saliendo por un agujero aliviador que hay debajo de la bomba..suele significar que hay algun retén jodido en el eje que mueve la bomba..fuga aceite por ese retén y lo suelta por el aliviadero..

Creo que algun post habrá que hable de eso..usa el buscador
Avatar de Usuario
mikraul
Mensajes: 76
Registrado: 07 Dic 2010, 18:28
13
Ubicación: chiloeches (guadalajara)

Re: Nuevo con z750

Mensaje por mikraul »

No te rayes, mi primera moto fue una zzr600 y luego di el salto a la 636, con cabeza todo se puede y lo de salir solo mejor siempre con alguien y si encima es veterano puedes aprender mucho de el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”