MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
iowa
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2015, 20:19
8

MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por iowa »

Hola chicos, como hace poco vi que había algunos interesados en la repro de una Z800e os cuento mi experiencia. Buscando en foros y por recomendaciones dí con Tecnimotor Antequera, le conté que la moto me perdió un poco de bajos al cambiarle el escape y que además quería afinarla y subir de potencia si fuera posible.

Paco que es el Gerente de Tecnimotor Antequera me explico detalladamente (después de analizar la moto en el banco de pruebas) lo que podíamos hacerle, además me comentó que hace poco un muchacho vino con una z800e y que gracias a unos cambios a ganado más de 20CV REALES, entonces me puse como loco y le dije que quería ganar lo mismo jejeje. La moto que ganó esos 20 cv tenia los colectores cambiados, escape, filtro y la repro. Os dejo la grafica que me enseñó

ANTES
Imagen

DESPUÉS
Imagen

Entonces me explico que podíamos hacer 2 fases en mi repro, la primera instalar el filtro y reprogramar, con eso ganaríamos en torno a los 10 cv / 11 cv y después cuando tenga los colectores, realizar una modificación a la repro y ganar los 9 cv o 10 cv restantes, la verdad es que lo que más me gustó fue el trato, que te explica todo detalladamente y no intenta sacarte los cuartos como en otros banco de potencia. Hoy la he sacado del taller y parece otra moto con esos 10 cv, por la ganancia de bajos, la potencia sostenida.... INCREIBLE

Os dejo su página web por si os animáis y una foto de mi moto jejeje
Imagen

TECNIMOTOR ANTEQUERA
http://www.tecnimotorantequera.com - Teléfono: 656 887 246
Última edición por iowa el 29 Ene 2018, 12:15, editado 2 veces en total.
JaviMolina
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2016, 19:02
7

Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por JaviMolina »

Buenas noches,

Tienes el precio de todos los accesorios que tienes que meterle a la Zetilla?

V´sssss
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por nene74 »

Osea que con filtro (que filtro llevas?), escape y otra centralita (que será la power no?) Has ganado 9-10cv..pues genial..tienes que sentirla más viva. Buen post..pillo sitio.

Enviado desde mi note pro12..
Imagen
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por FzDrugus »

Cada uno contara la feria como le va.

A mi precisamente en ese sitio me tuvieron esperando tres meses y al final me llevé la pieza y ni habían tocado la caja.

Ahora el que crea que por cambiar un escape a la centralita se le pueden sacar 20cv de calle es su sitio.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: RE: Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por ladoscuro »

FzDrugus escribió:Cada uno contara la feria como le va.

A mi precisamente en ese sitio me tuvieron esperando tres meses y al final me llevé la pieza y ni habían tocado la caja.

Ahora el que crea que por cambiar un escape a la centralita se le pueden sacar 20cv de calle es su sitio.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
A mi también me suena increíble lo que se cuenta de la repro.

Según mi experiencia, mejorar espectacularmente una moto japonesa de serie es muy difícil y muy caro.

Todo lo que hagas sin gastarte muuuucho dinero, es ganar por un lado lo que pierdes por otro.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
iowa
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2015, 20:19
8

Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por iowa »

A ver, yo cuento mi experiencia y la verdad, la moto va muchisimo mejor, va fina y llena, no se como explicarlo. Yo tengo el ixil x 55 y filtro no se que marca es y en la gráfica mi moto entro con 10 cv menos de los que tiene ahora, habrá gente que se lo crea o no, yo lo único que se es que el taller siempre está lleno de motos de competición, creo que las prepara para el campeonato nacional de velocidad o algo así y que en pocos días ya la tenía lista. Podéis ver su facebook y en foros de todocircuito, ya que me estuve informando antes de llevarle la moto. Yo hablaría con él y que te explique antes de creer nada.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por Crucial »

iowa escribió:Hola chicos, como hace poco vi que había algunos interesados en la repro de una Z800e os cuento mi experiencia. Buscando en foros y por recomendaciones dí con Tecnimotor Antequera, le conté que la moto me perdió un poco de bajos al cambiarle el escape y que además quería afinarla y subir de potencia si fuera posible.

Paco que es el Gerente de Tecnimotor Antequera me explico detalladamente (después de analizar la moto en el banco de pruebas) lo que podíamos hacerle, además me comentó que hace poco un muchacho vino con una z800e y que gracias a unos cambios a ganado más de 20CV REALES, entonces me puse como loco y le dije que quería ganar lo mismo jejeje. La moto que ganó esos 20 cv tenia los colectores cambiados, escape, filtro y la repro. Os dejo la grafica que me enseñó

ANTES
https://s18.postimg.org/fbnwrowu1/grafica_1.jpg

DESPUÉS
https://s18.postimg.org/3ntux57p5/grafica_2.jpg

Entonces me explico que podíamos hacer 2 fases en mi repro, la primera instalar el filtro y reprogramar, con eso ganaríamos en torno a los 10 cv / 11 cv y después cuando tenga los colectores, realizar una modificación a la repro y ganar los 9 cv o 10 cv restantes, la verdad es que lo que más me gustó fue el trato, que te explica todo detalladamente y no intenta sacarte los cuartos como en otros banco de potencia. Hoy la he sacado del taller y parece otra moto con esos 10 cv, por la ganancia de bajos, la potencia sostenida.... INCREIBLE

Os dejo su página web por si os animáis y una foto de mi moto jejeje
https://s18.postimg.org/lf5hbln3t/Kawa.jpg
TECNIMOTOR ANTEQUERA
http://www.tecnimotorantequera.com - Teléfono: 656 887 246
Muchas gracias por compartir la informacion con nosotros, es algo que muchos tenemos dudas y tu nos has aclarado en gran medida, ya nos iras contando que tal sigue la moto mas adelante y si finalmente le cambias tambien los colectores :ghostrider:

Lo que si, podrías contarnos que te ha costado solo la repro con el filtro? El filtro supongo será el K&n


Yo mi coche lo llevo reprogramado hace un par de años o mas, y es lo mejor que le he hecho con diferencia, el cambio es abismal, y no por que gane mas cv, si no por como optimizan la curva de potencia y tienes par en cualquier revolucion
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: RE: Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por ladoscuro »

iowa escribió:A ver, yo cuento mi experiencia y la verdad, la moto va muchisimo mejor, va fina y llena, no se como explicarlo. Yo tengo el ixil x 55 y filtro no se que marca es y en la gráfica mi moto entro con 10 cv menos de los que tiene ahora, habrá gente que se lo crea o no, yo lo único que se es que el taller siempre está lleno de motos de competición, creo que las prepara para el campeonato nacional de velocidad o algo así y que en pocos días ya la tenía lista. Podéis ver su facebook y en foros de todocircuito, ya que me estuve informando antes de llevarle la moto. Yo hablaría con él y que te explique antes de creer nada.
Preparar una moto para competición es una cosa. Se gana potencia arriba a costa de perderla abajo, donde no se usa para nada en circuito.

Pero eso deja la moto muy incómoda para el día a día, sin bajos ninguno.

El motor pierde docilidad, finura y comodidad de uso para ganar potencia solo arriba.

Y 10 cv me parecen muchos sin abrir motor.


Creer que un escape, un filtro abierto y un tipo con unos cables y un portátil va a mejorar espectacularmente a un equipo de docenas de ingenieros japoneses en unas instalaciones y con unos medios estratosféricos es, por decirlo suavemente, conmovedor.

Y eso sin contar con la pérdida de fiabilidad y empeoramiento del consumo.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: RE: Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por Crucial »

ladoscuro escribió:
iowa escribió:A ver, yo cuento mi experiencia y la verdad, la moto va muchisimo mejor, va fina y llena, no se como explicarlo. Yo tengo el ixil x 55 y filtro no se que marca es y en la gráfica mi moto entro con 10 cv menos de los que tiene ahora, habrá gente que se lo crea o no, yo lo único que se es que el taller siempre está lleno de motos de competición, creo que las prepara para el campeonato nacional de velocidad o algo así y que en pocos días ya la tenía lista. Podéis ver su facebook y en foros de todocircuito, ya que me estuve informando antes de llevarle la moto. Yo hablaría con él y que te explique antes de creer nada.
Preparar una moto para competición es una cosa. Se gana potencia arriba a costa de perderla abajo, donde no se usa para nada en circuito.

Pero eso deja la moto muy incómoda para el día a día, sin bajos ninguno.

El motor pierde docilidad, finura y comodidad de uso para ganar potencia solo arriba.

Y 10 cv me parecen muchos sin abrir motor.


Creer que un escape, un filtro abierto y un tipo con unos cables y un portátil va a mejorar espectacularmente a un equipo de docenas de ingenieros japoneses en unas instalaciones y con unos medios estratosféricos es, por decirlo suavemente, conmovedor.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si miras la gráfica veras que la moto ha ganado mas en bajos, no ha perdido en absoluto.

Como he comentado antes, mi coche lo llevo reprogramado, sin cambiar nada de motor, solo un tipo con un portatil y un cable, y probado en banco de potencia ganó 28cv, y el cambio es bestial, y tiene mucho mas bajos-medios- altos que antes. Ah, y lo mejor, el coche gasta menos gasolina a misma velocidad que antes por tener mas par.


En cuanto a lo del equipo de ingenieros, por supuesto si esos ingenieros se pusieran a poner a punto una moto, probablemente lo hagan mejor. Como sabrás, tanto los coches como las motos etc, se hacen con unos margenes de fiabilidad siempre, no todos los motores tienen el mismo rendimiento, aun siendo el mismo motor uno puede dar mas potencia que otro, por eso se opta por hacer una gráfica de potencia que pueda servir para todas las motos que sacan de fabrica, poniéndola luego a punto se puede mejorar muchísimo.

Esto es tambien aplicable a los procesadores de los ordenadores, de stock te puede venir a 2,2ghz, y unos los puedes subir haciendo overclock a 4 ghz, y otros no eres capaz de subirlo mas de 3ghz, aun siendo el mismo procesador cada uno se puede estirar mas o menos.

Yo llevo mucho tiempo leyendo de reprogramaciones antes de hacérselo a mi coche, y tenia muchas dudas, según te vas informando bien, vas viendo que es posible y no por eso pones en peligro la vida del motor.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: RE: Re: RE: Re: MI REPROGRAMACIÓN DE Z800E

Mensaje por ladoscuro »

Crucial escribió:
ladoscuro escribió:
iowa escribió:A ver, yo cuento mi experiencia y la verdad, la moto va muchisimo mejor, va fina y llena, no se como explicarlo. Yo tengo el ixil x 55 y filtro no se que marca es y en la gráfica mi moto entro con 10 cv menos de los que tiene ahora, habrá gente que se lo crea o no, yo lo único que se es que el taller siempre está lleno de motos de competición, creo que las prepara para el campeonato nacional de velocidad o algo así y que en pocos días ya la tenía lista. Podéis ver su facebook y en foros de todocircuito, ya que me estuve informando antes de llevarle la moto. Yo hablaría con él y que te explique antes de creer nada.
Preparar una moto para competición es una cosa. Se gana potencia arriba a costa de perderla abajo, donde no se usa para nada en circuito.

Pero eso deja la moto muy incómoda para el día a día, sin bajos ninguno.

El motor pierde docilidad, finura y comodidad de uso para ganar potencia solo arriba.

Y 10 cv me parecen muchos sin abrir motor.


Creer que un escape, un filtro abierto y un tipo con unos cables y un portátil va a mejorar espectacularmente a un equipo de docenas de ingenieros japoneses en unas instalaciones y con unos medios estratosféricos es, por decirlo suavemente, conmovedor.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si miras la gráfica veras que la moto ha ganado mas en bajos, no ha perdido en absoluto.

Como he comentado antes, mi coche lo llevo reprogramado, sin cambiar nada de motor, solo un tipo con un portatil y un cable, y probado en banco de potencia ganó 28cv, y el cambio es bestial, y tiene mucho mas bajos-medios- altos que antes. Ah, y lo mejor, el coche gasta menos gasolina a misma velocidad que antes por tener mas par.


En cuanto a lo del equipo de ingenieros, por supuesto si esos ingenieros se pusieran a poner a punto una moto, probablemente lo hagan mejor. Como sabrás, tanto los coches como las motos etc, se hacen con unos margenes de fiabilidad siempre, no todos los motores tienen el mismo rendimiento, aun siendo el mismo motor uno puede dar mas potencia que otro, por eso se opta por hacer una gráfica de potencia que pueda servir para todas las motos que sacan de fabrica, poniéndola luego a punto se puede mejorar muchísimo.

Esto es tambien aplicable a los procesadores de los ordenadores, de stock te puede venir a 2,2ghz, y unos los puedes subir haciendo overclock a 4 ghz, y otros no eres capaz de subirlo mas de 3ghz, aun siendo el mismo procesador cada uno se puede estirar mas o menos.

Yo llevo mucho tiempo leyendo de reprogramaciones antes de hacérselo a mi coche, y tenia muchas dudas, según te vas informando bien, vas viendo que es posible y no por eso pones en peligro la vida del motor.
Un motor turbo no tiene nada que ver con un atmosférico a la hora de reprogramar.

En un turbo, especialmente diesel, si es efectiva una repro....para ganar potencia o variar la curva.

Lo de mejorar el consumo simplemente no es verdad. Si corre más, gasta más. No hay otra.

La prueba de lo que digo es lo que ha hecho Volkswagen con sus diesel, el dieselgate.
Han metido un software que modificaba la inyección para consumir menos SOLO EN EL MOMENTO EN QUE EL COCHE DETECTABA QUE LE METIAN LOS CABLES, PARA MEJORAR EL CONSUMO EN LAS PRUEBAS, el resto del tiempo, ese software no actuaba.

?No crees que si pudieran mantener ese consumo homologado sin perder potencia solo con un software lo hubieran hecho ellos?

En cuanto a las curvas de la moto, si quieres saber de verdad lo que te han hecho, metes el coche EN OTRO BANCO QIE NO SEA EL DEL QUE TE REPROGRAMA antes, y en el mismo banco despues, en iguales condiciones de presión atmosférica y temperatura.

Todo lo demás es poner al zorro a guardar las gallinas.

Un detalle, la moto que, supuestamente, ganó 20cv, cambio también COLECTORES.
Eso significa quitar catalizador, con lo que liberas el escape totalmente. Eso sí que puede ser efectivo, pero para eso no hay que pagar a nadie, y además vas ilegal y contaminando.

Si quitas catalizador estás eliminando también sonda lambda y ahí sí que necesitarías tocar algo la electronica para engañarla y que no se vuelva loca al perder esa señal, pero no es ningún milagro ni high tech, es picaresca pura y dura.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”