Cuesta introducir la llave

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
alan28
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 23:39
8

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por alan28 »

E llamado al taller de kawa esta mañana y el jefe de taller me a dixo k 6 en 1 es suficiente... e comprao el wd40 k habeis dixo varios... a ver k sale.. ya os dire
Avatar de Usuario
hurryto
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jul 2016, 16:14
7

Re: RE: Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por hurryto »

alan28 escribió:E llamado al taller de kawa esta mañana y el jefe de taller me a dixo k 6 en 1 es suficiente... e comprao el wd40 k habeis dixo varios... a ver k sale.. ya os dire
Yo no le pondria ni 6 en 1 ni wd40. Primero probaría de frotarle o pintar por así decirlo la llave con un lapiz para así dejarle restos de la mina ( grafito). O untar primero la llave muy muy poquito con vaselina y ponerle el grafito de lapiz para que así se adhiera mejor al interior del bombin del contacto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por asensionl »

Buenos dias
mi moto de campo coge suciedad a capazos
lo primero que hago es meter alcohol de las heridas por el ojo de la cerradura
con la misma llave abro la portezuela que lleva
y dejo gotear el alcohol
de media docena en media docena de gotas
asi limpio lo que pueda haber ahi dentro
al dia siguiente hago lo mismo, con aceite de motor,
venga gotas
de media docena en media docena

con el tapon del deposito de combustible lo mismo

me va bien

Un saludo desde Murcia

alan28 escribió:Buenas..
Hoy al ir a encender la Z, me a costado introducir la llave.
Girar gira bien, en la zona que vivo hay bastante humedad tambien.. soluciones? 3 en 1? O polvos de grafito e leido x internet.. que opinais?
platfrom
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2014, 10:10
9

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por platfrom »

yo al final opte por hacerme una llave en la ferreteria solo para usar para deposito me costo 1.5€ y asi olvidao de que se me doble la llave original
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por mason75 »

Es la primera vez que escucho que el aceite tipo wd40 o similar es malo . llevo cerca de 25 años con moto y en la vida he tenido que cambiar un bombin.Despues de un lavado le echo a las cerraduras,piñas de mandos en manillar ,cables de embrague y acelerador ,etc y ademas es de lo mejorcito después del queroseno que recomienda el fabricante para limpiar la cadena y que no ataque a los retenes de goma ¿ sabéis por que? ,porque el 50% del compuesto es queroseno . Saludos y usadlo sin miedo
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por Crucial »

mason75 escribió:Es la primera vez que escucho que el aceite tipo wd40 o similar es malo . llevo cerca de 25 años con moto y en la vida he tenido que cambiar un bombin.Despues de un lavado le echo a las cerraduras,piñas de mandos en manillar ,cables de embrague y acelerador ,etc y ademas es de lo mejorcito después del queroseno que recomienda el fabricante para limpiar la cadena y que no ataque a los retenes de goma ¿ sabéis por que? ,porque el 50% del compuesto es queroseno . Saludos y usadlo sin miedo

Gracias, yo lo uso exactamente igual que tu y no he tenido problema y no entendía que pudiera ser malo.
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por asensionl »

buenos dias
el "aflojatodo", publicitado como 3 en 1, 6 en 1, o similar
contiene disolventes, por eso limpia (ATACA LAS GOMAS)
contiene acidos, por eso elimina el oxido (RIESGO)
y contiene aceite ¿de que calidad? de ahi el precio
por eso el WD40 es mas caro, porque tiene algo mas de calidad
en los video tutoriales japoneses que he visto
ellos usan el WD50
un saludo, hoy desde Espinardo
mason75 escribió:Es la primera vez que escucho que el aceite tipo wd40 o similar es malo . llevo cerca de 25 años con moto y en la vida he tenido que cambiar un bombin.Despues de un lavado le echo a las cerraduras,piñas de mandos en manillar ,cables de embrague y acelerador ,etc y ademas es de lo mejorcito después del queroseno que recomienda el fabricante para limpiar la cadena y que no ataque a los retenes de goma ¿ sabéis por que? ,porque el 50% del compuesto es queroseno . Saludos y usadlo sin miedo
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por mason75 »

Este es el efecto que le hace el wd40 (o similar EN CALIDAD) a las gomas de la cadena por ejemplo http://advrider.com/index.php?threads/c ... st-7049728
wisman
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2018, 15:00
6

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por wisman »

crainz800 escribió: 12 Dic 2016, 23:36 A mi me pasa tmb, la primera llave, no me avisaron de nada en el conce y la segunda o tercera vez que puse gasolina al ir a cerrar el deposito hice fuerza y doblé la llave 90º, por suerte estaba al lado de casa y tuve que llamar que me trajeran la de recambio :bangin: , y ahora cierro con los pulgares tmb y sin tocar la llave para no doblarla, y hace ya un tiempo que me cuesta darle al contacto, y me fije y tmb esta un poco doblada
Primero perdón por reflotar este tema, pero esta mañana he ido ha echar gasolina y al finalizar la llave en el contacto no giraba. Cuando me he dado cuenta la llave estaba un poco torcida (hacia un lado) pero también algo retorcida. Me he quedado de piedra. Pensaba que la llave seria de mayor calidad o dureza.

La explicación és que al cerrar la tapa del depósito, como solo entra la punta de la llave resulta muy fácil que esta se doble o se retuerza si haces un poco de fuerza. Después, cuando pones la llave en el contacto, entra pero no gira (o directamente ni entra).

La solución: metes la llave en el bombín de la tapa del deposito y tuerces o retuerces la llave en sentido contrario para recuperar la forma (despacio y con mucho cuidado de no forzar o se puede partir la llave y tener que volver andado). Y para que no vuelva a pasar cerrar la tapa del depósito con los dedos lo más próximo al bombín posible.

Tengo una z900 así que no es un problema aislado de un modelo en concreto (aunque prácticamente son iguales :icon_biggrin: ).

V'ssssssss
Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Cuesta introducir la llave

Mensaje por nene74 »

Yo cuando cierro la tapa de la gasolina ayudo con la mano izquierda apretando hacia abajo..así no se fuerza la llave..por eso creo que se tuercen. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”