Aceite filtro aire. ¿Cual poner?

Mecanica y Restauración
Responder
Dromader
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2016, 12:32
7

Aceite filtro aire. ¿Cual poner?

Mensaje por Dromader »

Hola.
Tengo una ZX9R del '00 y toca cambiarle el filtro del aire.
Ahora bien, sé que tengo que echarle aceite antes de ponerlo, pero cual ?

En el libro de usuario indica que le ponga un aceite de motor 10w40 o 15w50, en el libro de taller uno con SAE 30 y luego para más inri hay aceites específricos que ya venden para filtros de aire (aunque suelen publicitarse como aceites para filtros de aire en motos de campo)
Cual le pongo entonces??

Gracias!
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Aceite filtro aire. ¿Cual poner?

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Como sabràs el SAE es el índice de viscosidad del aceite en función de la temperatura.
Un SAE 30 .Un 10w 40 Un 15W40..No va a establecer cambios significativos en lo referente a la admisión de aire del motor.Teniendo en cuenta que no tenemos temperaturas extremas es decir no vivimos en Siberia bien el Sáhara..Jejeje.
Puedes echarle a mi juicio cualquiera de estos aceites.
Sigue siempre el consejo del fabricante.
Es lo correcto si todo està en orden.
Un saludo amigo espero te sirva de ayuda.


Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Aceite filtro aire. ¿Cual poner?

Mensaje por napl »

Curioso tema, nunca habia oido lo de poner aceite de motor al filtro de aire. Yo en otros filtros de esponja que se usan con aceite le he puesto ese que mencionas de motos de campo. La cuestion es que esos filtros son reutilizables, los lavas y secas, vuelves a poner aceite y a funcionar.
Los aceites especificos para filtros suelen venir en aerosol, por lo que son muy comodos de usar. Pones periodicos en el suelo o sobre una superficie que no importe manchar, agitas el bote y a rociar. Luego hay que dejar que se evapore el disolvente y el filtro esta listo. Si optas por estos puede ser que traigan colorante para que veas que cubres el filtro al aplicar, pero mancha por eso lo de los periodicos.
Pero para tu moto no se exactamente como es el filtro, ya te digo que para otras motos el filtro se lava y reutiliza, y suelen ser de espoja. Igual el de tu moto es diferente.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”