Luz de cortesía asiento

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
9

Luz de cortesía asiento

Mensaje por aventurero »

Buenas se me ha fundido la luz de cortesía ¿Alguien sabe que tipo de led es y si es muy complicado montarlo?
igna
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2016, 19:22
7

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por igna »

Pues no tengo NI PU. Has mirado en el libro de mantenimiento si viene ???
Vendo J300 SE:
http://www.kawa.es/vendo-kawa-j300-special-edition-t27205.html
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
9

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por aventurero »

Si lo he mirado pero no aparece nada
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por dixenon »

Creo que es fácil, el conector de esa luz esta quitando la tapa de la batería (bajo el asiento, atrás), con 4 tuercas, nada más quitar la tapa, tienes a la derecha, fuera del habitáculo de la batería, hay como un espacio abierto, que se ve el suelo y el amortiguador a través de el, dos conectores con funda de goma transparente verde, esos son la toma de corriente, si los desconectas ya no tienes chicha en esa luz (por cierto que esa toma es corriente directa de la batería, por si os sirve alguno para algo, alarmas o cosas de esas), juraría q el cable va directo al sensor de luz y de este al led,

Imagen

no lo he sacado nunca, pero creo que se saca tirando con cuidado del plástico transparente que recubre el led.

Intentaré sacarlo un día de estos a ver si puedo montar un led mas potente.

Comprueba que los cables estén bien conectados primero, también puede ser que falle el sensor, y no la bombilla.

por cierto el sensor? ahora que lo pienso... será de proximidad.. claro, cuando le pones la mano encima se apaga.. mira a ver si no esta sucio el sensor detecta presencia (se ha mojado por fuera y se ha quedado algo de porquería seca) y por eso no se enciende, (es una idea)

cuéntanos lo que veas y si te podemos ayudar aquí estamos...

Un saludo.
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
9

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por aventurero »

Muchas gracias dixenon lo miraré en cuanto tenga un hueco pero creo que debe ser fallo del led ya que enciende algo pero muy poco casi inapreciable.
Y como has comentado yo también intentaré ponerle otro más potente a ver cuando desmonte que tipo es de led
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por dixenon »

Hola Aventurero.. alguna novedad? lo estuve "bicheando" y no parece fácil de rectificar, tiene toda la pinta de ser una pieza única de fábrica, por lo que si tiene garantía llévala al taller y que te cambien la pieza... tiene pinta de ser un fallo que empieza a acontecer a varias motos...

A este compi también le pasa:
http://www.kawa.es/post251373.html#p251373

Un saludo y nos cuentas...
aventurero
Mensajes: 37
Registrado: 09 May 2015, 20:20
9

Re: Luz de cortesía asiento

Mensaje por aventurero »

Buenas Dixenon, la verdad que es algo complicado de sacar porque no entra bien la mano. Es el piloto entero ya que el led va unido a una placa la cual los terminales van soldados(no se puede sustituir bombilla) solo cambiar piloto o adaptar otro piloto con otra cogida de bombilla tipo t10.
El caso es que al trastearlo ha vuelto a funcionar a los 2 dias, seguramente sea un problema de la placa que lleva y pregunte si eso lo cubria la garantia y me dijiron que si, asi que antes de que termine le pondre piloto nuevo por si las moscas.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”