Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Daniel111
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2017, 00:36
7

Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por Daniel111 »

Buenas se que este tema habra salido mil veces, pero lo pregunto de nuevo ya que estoy detrás de cumplir mi sueño y comprarme una z800, no soy novato en el tema de conducción de moto, ahora bien, nunca he cogido una moto con ABS y lo que he estado leyendo por internet que casi todo el mundo recomiendo ABS. Al no haber llevado ninguna no se como reacciona o si es muy intrusivo el ABS. Por lo que he leído el freno trasero salta enseguida el ABS. Ahora bien, mi pregunta es con ABS o sin ABS???

Un saludo y un abrazo familia
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por isma89 »

Hola. Yo tengo una z1000 de 2006 sin abs. Y cuando me saque el carnet A, hice las practicas con una z750 con abs, y para mi, una maravilla lo del abs. Es imposible caerse en una moto con abs por frenar fuerte, me quede flipado. El profesor me llebo a una zona del circuito cerrado que estaba toda llena de tierra y arena encima del asfalto y me dijo que cojiera velocidad y apretara a tope el freno, me costo bastante echarle huevos y hacerlo, pero alfinal me decidi y lo hice, y una maravilla, si lo hago con mi moto sin abs me meto una hostia de cojones, y con esa era imposible caerse. Se frenaba totalmente hasta pararte y sin ningun susto, la moto completamente recta, y como te digo apretando el freno a tope encima de arena y tierra. Tambien lo probe en asfalto limpio y una maravilla tambien. Para mi, de lo mejor que le han puesto a una moto
Daniel111
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2017, 00:36
7

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por Daniel111 »

Gracias, aún así donde creo q tengo yo más dudas es en las curvas. Como se comporta el ABS en las curvas?? No se yo si el templequeo q se produce al activarse como afectará en las curvas!!!
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
8

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por Boris »

KIBS conjunto con las otras sistemas "K" - funciona en curvas +/- y ABS menos, pero mejor con ABS.

En general, si no vas a conducir por el nieve ABS es una de las sistemas en su moto que le ayuda un montón.

En circuito ABS desconectan, porque allí frenas muy agresivo pero SOLO POR EL RECTO, y allí lo molesta, si la rueda trasera se sube, pero dentro de la curva casi nunca frenan (solo si era falta de la entrada) y casi siempre con motor o freno trasero u muy, muy poco.
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por isma89 »

Daniel111 escribió: 16 Abr 2017, 02:28 Gracias, aún así donde creo q tengo yo más dudas es en las curvas. Como se comporta el ABS en las curvas?? No se yo si el templequeo q se produce al activarse como afectará en las curvas!!!
Hombre, todo depende si la moto la quieres para circuito o para calle. Pero el abs lo que hace es evitar que la rueda se bloquee. Si en plena curva as frenado tan fuerte como para que se active el abs, en una sin abs estas ya en el suelo, o un gran susto. Supongo que lo podras desactivar quitando el fusible, si la coges sin abs, ya no hai vuelta atras, yo sigo creyendo que te ba ha librar de mas de un susto
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: RE: Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por demirol »

Daniel111 escribió:Gracias, aún así donde creo q tengo yo más dudas es en las curvas. Como se comporta el ABS en las curvas?? No se yo si el templequeo q se produce al activarse como afectará en las curvas!!!
Tengo una Z750 con ABS y en una conducción normal y deportiva el ABS no interviene, solo es en frenadas de emergencia donde entra en acción.

O sea que nos nunca problema iendo de curvas, si se te llega a activar en u a curva significaría que sin ABS estarías en el suelo
ImagenImagen
Raulfdz92
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2016, 19:20
7

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por Raulfdz92 »

Todo lo que sea mejorar la seguridad en moto es recomendable, luego es acostumbrarse al uso..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Deleted User 13519

Re: Kawasaki z800 FULL con o sin ABS?? ?

Mensaje por Deleted User 13519 »

ABS siempre, de una caída que te salve, amortizas el dinero que te hubiese costado arreglar los plásticos, manetas o pequeñas rozaduras en caso de caída leve, ni hablamos si es mas grave.
En mitad de la curva no se frena, si por lo que sea tuvieras que hacerlo por un susto o lo que fuera, como ha dicho un compañero mas arriba funciona en curvas, por lo tanto la rueda no se bloqueará y no deberías de irte al suelo.(si no vas como una cabra y tienes un mínimo de coherencia, no deberías frenar en mitad de una curva jajajajaja)
Para mi no hay duda jajaja.
Espero haberte ayudado a decidirte.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”