Cambiar retenes horquilla

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

Cambiar retenes horquilla

Mensaje por Pekos82 »

Hola, quisiera cambiar los retenes y ya de paso aceite de las horquillas, no encuentro ningun brico, sabeis de algun enlace de como realizarlo?, Gracias de antemano
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Cambiar retenes horquilla

Mensaje por albert t »

Eso esta en el post de horquillas, el que tiene mas de diez paginas. Alli encontraras que aceite va bien, cual es la cantidad justa, y diferentes experiencias con casquillos y muelles. En el manual de taller tiemes la mejor explicacion, ya que lleva pares de apriete y todo. Por cierto no hace falta que cambies retenes parar​ cambiar aceite, tampoco hace falta que los cambies si no pierden...
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Cambiar retenes horquilla

Mensaje por zafiro76 »

Como bien te ha dicho Albertt, si no pierden no cambies los retenes (no vaya a ser que al montarlos rayes las barras). Respecto al cambio de aceite el proceso es facíl. Primero afloja los tornillos superiores de la tija que sujetan las barras. Despues afloja los tapones de las mismas barras (primero vacia el aire que pueda haber por los purgadores) si no lo haces antes de desmontar las barras no vas a ser capaz. Lo siguiente desmonta la rueda y suelta los tornillos inferiores de la tija para asi sacar las dos barras con sus botellas. Con ellas sueltas quita el tornillo inferior de vaciado (imagino que la tuya lo lleva) y a base de comprimir las barras irá; saliendo el aceite. Cuando ya no salga más quita los tapones superiores y dales la vuelta para que salga la maxima cantidad de aceite (primero quita los muelles con la arandela). Mide los muelles, tienen que medir 50 cm en estado óptimo (el límite es de 49.5 cm). Una vez vaciado el aceite tienes que comprimir al maximo las barras sin montar los muelles y rellenar con aceite nuevo (los maestros recomiendan SAE 10) hasta una distancia de 177 mm desde el borde de la barra. Si lo vacias prefectamente serian 515 ml por barra pero a mi me entraron más o menos 500 ml y lo montas todo a la inversa. Le puedes añadir unas arandelas para comprimir unos 2 cm los muelles y ganar precarga. Un saludo.
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

Re: Cambiar retenes horquilla

Mensaje por Pekos82 »

muchas gracias, haber si me lio con la bicha y la termino pronto tengo ganas de cogerla, pero entre el trabajo y demas no tengo tiempo a dedicarle tiempo.
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Cambiar retenes horquilla

Mensaje por zafiro76 »

Te pongo un enlace a un par de videos donde le hacen el mantenimiento a una KLR 650 que es precticamente igual que nuestras KLE. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=yITE7ByETVk
https://www.youtube.com/watch?v=P6MbeCbBnI0
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

Re: Cambiar retenes horquilla

Mensaje por Pekos82 »

Ok gracias te lo agradezco
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”