!!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

!!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por Pekos82 »


Buenas otra vez, he adquirido un motor kle '08 para ponerselo a mi kle '94, la duda tengo que en el motor moderno en la parte superior de la tapa balancines hay unos tubos que salen me imagino que sera los respiraderos de vapores de aceite y en el motor '94 los lleva tapados con unas tapas. Mi pregunta es: podria anularlos en el motor '08 igual que en el antiguo, sin que me diera problemas posteriores?

Que mejora tiene esta reforma del motor '08?
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: !!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por albert t »

Pinta a valvula de desahogo de presion de aceite, en las kle modelo A( las viejas) van tapadas. El tema no te debe preocupar demasiado. Supongo que el modelo qie la lleve tendra un colector para recoger el aceite que salga por ahi.

Servira para que no te reviente un reten de valvulas, en caso de excesi de aceite en la zona de arbol de levas
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

Re: !!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por Pekos82 »

entonces si anulo este sistema en el motor moderno y le pongo las chapas que tapan dichas valvulas del antiguo motor, no deberia de tener problemas?, ya que lo llevaba el antiguo motor, esque para dejarlo como viene el motor nuevo tendria que hacerme con tuberias, caja de filtro de aire, etc...

quizas lo anule y lo deje como el motor antiguo,espero no tener problemas.
pero no he oido nunca que la kle antiguas hallan dado problemas al no tener estos desahogos de vapores de aceite de reventar retenes, no se.
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: !!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por isma89 »

Esas tapas son el sistema cleen de kawasaki, o valvula pair. Introducen aire desde el filtro a las valvulas de escape para terminar de quemar los restos de gasolina y gases que quedan en el escape y no contamiar tanto. Se puede anular sin problema pero alomejor tienes problemas en la itv por las emisiones
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: !!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por albert t »

No te preocupws por eso, las nnuestras no pasan emisiones de gases, demasiado viejas
Pekos82
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2017, 23:54
6

Re: !!DUDA!! I instalar motor kle '07 a kle '94

Mensaje por Pekos82 »

Perfecto, muchas gracias, ya me he aclarado la duda, pues para mas facil y rapido las voy a anular y solucionado problema.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”