Fallos de repente

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
david.cascos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2016, 23:31
7

Fallos de repente

Mensaje por david.cascos »

El viernes pase la revisión de los 12.000 y ya que desmontaban media moto aproveche para deslimintar y montar el filtro de aire k&n, pero desde entonces la moto me hace cosas raras.

1. aveces se para sola tanto en frió como en caliente (el del taller me comentó que se tenia que ajustar el ralenti, pero incluso con ralenti alto se para, así que me comentó que también hay que cambiar el escape ya que con el de serie el filtro coge mas aire del que puede la moto y se ahoga)

2. por autovía a 120 140 así de repente me ha empezado a dar tirones, ha sido como si de repente se muriera la moto y de repente reviviera y así 3 veces seguidas en un lapso de tiempo muy corto ha ocurrido todo en 2 segundos, ademas de alguna vez que otra suelta, y también me ha pasado por ciudad a velocidad u revoluciones mas bajas.


creéis que todo esto es debido al filtro o alguna idea de que puede estar causando todos estos fallos?
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Fallos de repente

Mensaje por isma89 »

Al cambiar por un filtro mas abierto entra mas aire y se desajusta la mezcla de aire/gasolina, eso hace que en determinadas revoluciones te de tirones y no vaya fina
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Fallos de repente

Mensaje por isma89 »

Cuando cambias filtro o escape o las dos cosas lo suyo es reprogramar la inyeccion para ajustar la mezcla de gasolina a los cambios que has echo
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Fallos de repente

Mensaje por alex_mz800e »

Me interesa este tema, yo acabo de comprar un kn y la tengo de casa entera.

He preguntado a gente que lleva el kn con todo de serie y no ha tenido problema alguno... Por eso me decidi yo a comprarlo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
7

Re: Fallos de repente

Mensaje por Martin_FS »

Yo también la tengo de serie y tenía pensado poner filtro, ¿lo habéis probado alguien?
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Fallos de repente

Mensaje por juanvilla »

Yo llevo k&n con escape cambiado y en otras ocasiones con el de serie, en Z750.

Nada de lo que comentas ocurre cuando cambias el filtro. Ni se apaga sola ni da tirones cuando no debe.

En la Z750 (supongo que en la Z800 también) no se puede reprogramar la inyección ante un cambio de escape y/o filtro con el equipamiento de la moto, salvo que instales alguna pieza externa del tipo PowerComander o similar. .

Mi opinión: cuando la llevaste a revisión tocaron en donde no tenían que tocar, no deben tener ni idea de que ha sido y ahora le echan la culpa a las brujas que vuelan. ..
Avatar de Usuario
isma89
Mensajes: 78
Registrado: 18 Dic 2013, 21:05
10

Re: Fallos de repente

Mensaje por isma89 »

juanvilla escribió: 17 Jun 2017, 15:41 Yo llevo k&n con escape cambiado y en otras ocasiones con el de serie, en Z750.

Nada de lo que comentas ocurre cuando cambias el filtro. Ni se apaga sola ni da tirones cuando no debe.

En la Z750 (supongo que en la Z800 también) no se puede reprogramar la inyección ante un cambio de escape y/o filtro con el equipamiento de la moto, salvo que instales alguna pieza externa del tipo PowerComander o similar. .

Mi opinión: cuando la llevaste a revisión tocaron en donde no tenían que tocar, no deben tener ni idea de que ha sido y ahora le echan la culpa a las brujas que vuelan. ..
Por el cambio de filtro si puede yegar a dar tirones. Estas variando el air/fuel/ratio, por la mayor entrada de aire, y la moto no va tan fina como con el de serie. Los parametros de la sonda lambda no son tan amplios como para modificar ese ajuste. Sin montar centralita, como minimo pierdes un poco de prestaciones aunque no se aprecie, al igual que cambiando escape sin centralita. Lo de que se apague ya es mas raro, aunque puede pasar.

Hay gente que piensa que por poner un filtro mas abierto tipo k&n va a ganar algo, pero es falso, al igual que el escape, pierdes mas prestaciones de las que ganas. Si lo acompañas con centralita y repro si ganas, si no, con el equipamiento de serie es como mejor respondera. La relacion aire/gasolina de la ecu esta diseñada y programada para el equipamiento de serie.
Última edición por isma89 el 18 Jun 2017, 12:22, editado 1 vez en total.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Fallos de repente

Mensaje por Boris »

Después de cada modificación con las sistemas aire/gasolina/escape/valué de escape tiene que hacer reprogramación del ECU o si no tendrá las cosas raras com inestable del funcionamiento o consumo o algo mas.

Estos proporciones muy finas.
david.cascos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2016, 23:31
7

Re: Fallos de repente

Mensaje por david.cascos »

Ya esta solucionado, después de muchos dolores de cabeza han encontrado el fallo, un cable de la inyección del roce/calor se había desgastado y rozaba con hierro y hacia masa, con lo cual la moto se paraba y daba tirones en marcha cuando hacia contacto ese cable.
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Fallos de repente

Mensaje por juanvilla »

Me alegro de que hayas podido identificar el problema tan rápido. A veces esas pijadas dan bastante dolor de cabeza..

Fue haciendo revisión manual o haciendo diagnóstico? .. Con el modo diagnostico de la moto en ocasiones canta el código correspondiente al fallo. Código xx: fallo en tal pieza, cableado abierto o cortocircuitado...

Por lo demás, claro que al cambiar filtro se producen los desajustes en la mezcla que comentais. .. Pero no produce este tipo de fallos.. Estaba claro..

Se puede producir perdida de finura al ir en la punta de gas en marchas cortas a baja velocidad sobre todo por ciudad , perdida de bajos ( ligera, lo nota un profesional. .para los usuarios normales como nosotros no es tan significativo), aumento del sonido ronco del motor por la admisión , ligero aumento del consumo y aumento de petardazos en reducciones para disfrute del jinete. .. Pero no provoca que la moto de repente se apague o que en autopista se ponga a fallar como comentaba David.

A veces este tipo de fallos también aparecen cuando se lava la moto con hidrolimpiadora y se enchufa mucha presión de agua en conectores eléctricos o donde no se debe, y para encontrar el fallo te vuelves loco. Lo dicho, me alegro que este solucionado ...
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”