Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
lukeimnofather
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2016, 11:34
7

Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por lukeimnofather »

Buenas a todos,

He estado haciendo algo de investigación sobre maletas rígidas para la Z800. Sólo he encontrado una marca que parece fabricar el soporte adecuado para una Z800 a donde se pueden anclar sus maletas rígidas. La marca en cuestión es Hepco and Becker, yo nunca había escuchado nada sobre ellos, pero parece que la gente que tiene sus productos parece estar bastante contenta con ellos.

El caso es que yo compré para mi Z800 unas SHAD E-48 y sus correspondientes herrajes, que tienen esta pinta:

Imagen

Se puede ver que la alforja derecha en un punto toca el escape, pero la parte que toca es la terminación en plástico negro, que no se calienta mucho. De alguna manera, parece que el aire del escape no quema la alforja al salir de manera potente hacia atrás (sin dbkiller puesto, habría que ver qué pasa con el dbkiller puesto) (Ya se me quemó una cuando en su día las monte sin herrajes y con el tubo de escape original, ya que el aire salía de manera más débil y hacia arriba cuando te quedabas parado).

Aquí os dejo el link de los herrajes:

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... negro.html


Aquí links de posibles maletas que se anclarían en los herrajes:

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... 05196.html

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... ecker.html

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... 05226.html

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... 05141.html


En cualquier caso, no me detenido a buscar los mejores precios posibles, simplemente a ver que existen y dónde se podrían comprar. Es posible que haciendo una busqueda más detenida se puedan enocntrar mejores precios por ahí.

Qué os parecen los cacharros estos para aquellos que quieran hacer viajes en sus motos, o tener un sitio donde guardar cosas de manera relativamente segura (con llave) en el día a día?

Yo me lo tendría que pensar mucho, ya que tengo serias dudas sobre si se puede o no montar todo esto en la mía, con un tubo Leo Vince, he mandado un email a la compañía para que me den su opinión. Lo que está claro es que con un SCProject CRT o un IXIL cortito no habría problemas.

Un saludo,

Luke
Avatar de Usuario
MaBlaGue
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2015, 20:11
8

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por MaBlaGue »

Buenas,

Yo también ando buscando algo para llevar cosillas en posibles salidas estivales. lukeimnofather podrías aportar alguna fotillo más de como quedan esas bolsas de Shad? y podrías poner alguna persona de paquete para hacer las fotos? este yo suelo salir con mi chica y no tiene pinta de que vaya a quedar mucho espacio para los pies en los reposapies traseros.
La moto es muy bonita, pero no puedes llevar ni un destornillador en ella! :me_rindo:

Gracias y gass! :neo:
´No se puede ser un héroe y a la vez pretender sobrevivir´Reinhard Karl
Avatar de Usuario
lukeimnofather
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2016, 11:34
7

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por lukeimnofather »

Buenas MaBlaGue,

No tienes problema en llevar a un paquete con las alforjas puestas. Es verdad que desde atRás parece que no queda mucho espacio pero sí que hay suficiente para que tu chica ponga las piernas en las estriberas. Que yo sepa, la mía no tiene queja. Si en algún momento decido hacerme con las rígidas, te lo comentaré, por si estás interesado en comprar los herrajes y las SHAD, que están nuevas. (Tengo 2 pares de herrajes además ya que uno me llegó defectuoso y me lo cambiaron).

https://www.google.es/search?q=shad+e-4 ... M:&spf=191

Ahí tienes foto de como quedan instaladas desde un lateral.

Un saludo!! Gas!! :moto:
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por Crucial »

Quedan chulísimas las maletas esas en la moto, y mira que es difícil jejeje, me han encantado :groupwave1:
Avatar de Usuario
MaBlaGue
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2015, 20:11
8

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por MaBlaGue »

lukeimnofather escribió: 24 Abr 2017, 23:54 Buenas MaBlaGue,

No tienes problema en llevar a un paquete con las alforjas puestas. Es verdad que desde atRás parece que no queda mucho espacio pero sí que hay suficiente para que tu chica ponga las piernas en las estriberas. Que yo sepa, la mía no tiene queja. Si en algún momento decido hacerme con las rígidas, te lo comentaré, por si estás interesado en comprar los herrajes y las SHAD, que están nuevas. (Tengo 2 pares de herrajes además ya que uno me llegó defectuoso y me lo cambiaron).

https://www.google.es/search?q=shad+e-4 ... M:&spf=191

Ahí tienes foto de como quedan instaladas desde un lateral.

Un saludo!! Gas!! :moto:
Muchas gracias por la info! al final ya veremos como lo gestionamos, pero la verdad es que es una putada no poder poner nada que quede bien sin romper la estética de la moto. Quizás hay que ver si se puede adaptar algún otro anclaje y poner alguna maleta lateral rigida tipo la SH36 de Shad, pero poco espacio hay.... y las maletas rígidas de Hepcobecker.......menudo precio amigo.... En fin, seguiremos pensando en ello

Un saludo!!
´No se puede ser un héroe y a la vez pretender sobrevivir´Reinhard Karl
Avatar de Usuario
NachoMM
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016, 19:10
7

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por NachoMM »

Re-Activo hilo para comentar

Voy a irme varios días de ruta ( Santander & picos de europa ) y
acabo de comprar las shad e48 para mi z800 sugomi ed.
Tras una primera instalación creo que sin herrajes van perfectas, no siendo necesario, vienen con cintas de velcro y varias anillas y cintas que se pueden adaptar para que vayan bien fijas sin moverse en la Z
Si quieres sentirte mas seguro sin usar el herraje puedes añadirle un "pulpo" elástico para sujetarla, pero no lo creo necesario

Gas y buen verano a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GobLightyear
Mensajes: 73
Registrado: 06 May 2016, 22:31
7

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por GobLightyear »

lukeimnofather escribió: 24 Abr 2017, 23:54 Buenas MaBlaGue,

No tienes problema en llevar a un paquete con las alforjas puestas. Es verdad que desde atRás parece que no queda mucho espacio pero sí que hay suficiente para que tu chica ponga las piernas en las estriberas. Que yo sepa, la mía no tiene queja. Si en algún momento decido hacerme con las rígidas, te lo comentaré, por si estás interesado en comprar los herrajes y las SHAD, que están nuevas. (Tengo 2 pares de herrajes además ya que uno me llegó defectuoso y me lo cambiaron).

https://www.google.es/search?q=shad+e-4 ... M:&spf=191

Ahí tienes foto de como quedan instaladas desde un lateral.

Un saludo!! Gas!! :moto:
No se quemarían con el escape cambiado? (llevo Mivv Suono)
Imagen
moriarty
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2013, 12:13
10

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por moriarty »

[img]C:\Users\roman.villarrubia\Desktop\15978010_10209762475837391_5631846284190831828_n.jpg[/img]

Acabo de leer el post, por eso no te he puesto nada antes.

No sé si aún te será de utilidad. Yo a la mia le he puesto las maletas givi laterales. Si bien es verdad que no hay los herrajes especificos para la Z800, los han adaptado de la Fazaer, que por lo visto son muuuy parecidos.

Esteticamente, a mi me gusta (si bien se que a muchos "puristas Z" no les va esto de las maletas, ande yo caliente...), y mi mujer va comoda y podemos llevar todo lo que necesitamos para los viajes. No molesta los pies, si bien a la hora de subir si que va algo mas justo el sitio que sin ellos (normal por otra parte). Los agarres de las maletas valen para que ella se agarre en ruta, si quiere, y no se mueven ni se mojan como las alforjas (que llevaba antes y mas de una vez he llegado con el interior mojado)

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Avatar de Usuario
lukeimnofather
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2016, 11:34
7

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por lukeimnofather »

Moriarty:

La verdad es que quedan bien, y encima llevas las 3, que te permite llevar una gran cantidad de cosas. No tenía ni idea de que se podía adaptar los de la Fazer de Givi.

Buena idea!
wildwhisp
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2015, 10:06
8

Re: Maletas/Alforjas rígidas para nuestras Z?!?!

Mensaje por wildwhisp »

Hola moriarty. Me podrías decir marca y para que modelo de Fazer (año y cilindrada) exactamente son los soportes de maletas laterales? Me interesaría montarlo a la mía. Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”